Mensaje
por Mon1969 » Mié Jun 08, 2011 11:59 am
Hola compañero!
Los uniformes, no son mi "territorio", pero no se me dan mal las numeraciones de unidades y demás....
A tu pregunta de que si es normal que sólo te cambien lo que son las hombreras o "charreteras".... A mi me parecería lo más normal del mundo.... A menos que la prenda de ropa esté "escarallada" como decimos por aquí, es decir en mal estado, no tiene ningun sentido que te cambien de uniforme cada vez que cambias de unidad.... No tendría ningun sentido... los cambios de unidad eran frecuentísimos!!!! Otra cosa es que el cambio, implique un "cambio de arma"... es decir que cambiases de un regimiento de tanques a un regimiento de cazadores de montaña, o de infantería, donde si existiesen variaciones y mucha diferencia en el uniforme en si....
Si ya tienes un uniforme de tu unidad... perfectamente adaptado a tu cuerpo, a tus medidas..... no tiene sentido alguno (ni económico ni de pura lógica) el cambiar un uniforme entero (guerrera y pantalón) cuando simplemente con cambiar las hombreras llega.... algo por otra parte sencillísimo y que se hace en 2 minutos....
Para mi, esto sería de sentido común... ahora bien, los uniformes no son mi mundo y podría ser que si se cambiasen, pero me extrañaría mucho....
En lo que respecta a la numeración.... es difícil verlo... Podría ser que pusiese 3/ Bt.38 o algo similar...
Esto querría decir que pertenecería a la 3ª compañía del 38 batallón... Recordar que la compañía se pone siempre en números árabes y antes de la barra... los batallones dentro de un regimiento, se señalizan siempre en nº romano (I, II y III)...
No es habitual el uso de la palabra "batallón" para las unidades de artillería.... al igual que no se usa la palabra compañía....
En artillería los alemanes usaban otra terminología.... Abteilung en lugar de batallón... y batterie (batería) en lugar de compañía... Las palabras batallón y compañía (es decir su traducción al alemán) es típico de unidades de infantería, pero no de artillería...
Mi pregunta es... excepto las hombreras y las insignias de cuello...¿ las tropas de artillería lucen uniformes distintos a las de infantería? Por que si no es así... para mi, una posibilidad es que ese uniforme sea el recibido por el militar en su 1ª unidad... y perteneciese a la 3ª compañía del batallón 38 (probablemente alguna unidad de adiestamiento...Ers. u. Ausb. )
Ya te digo... ni pajolera idea de uniformes... sencillamente te he dado mi opinión de lo que para mí sería lógico en un ejército..... A menos que cambies de cuerpo o tengas el uniforme destrozado.. seguir con la misma pieza de uniforme y sencillamente cambiar charreteras o insignias de unidad...
Seguramente esté equivocado, pero bueno, ahí tienes mi opinión!!!!
Un saludo!
Última edición por
Mon1969 el Mié Jun 08, 2011 12:09 pm, editado 1 vez en total.