La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Mon1969
Colaborador económico

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun Jun 06, 2011 5:11 pm

En la página 9, como siempre, anotadas todas las vacunas que le son administradas... desde un par de meses antes de su ingreso a filas hasta mediados de 1944...

Imagen

Páginas 12 y 13.... heridas sufridas en el transcurso de la guerra.... fecha, lugar, lazareto u hospital de campaña etc etc... Pese a que le es concedida la placa de herido en negro, queda constancia de ser herido en varias ocasiones...
Quedan constancia heridas por bala (-31a- como mínimo en 2 ocasiones), heridas por congelación (-33- característico de la batalla de las Ardenas...), herida por bombardero aereo (-31d-)....

Imagen

Imagen

En la página dedicada a intervenciones bucales, quedan constancias de varios arreglos en la boca que afectana media docena de piezas dentales...

Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Jun 06, 2011 5:12 pm

Aceman escribió:Impresionante Mon, y como siempre explicado al milimetro.

Compartiendo tu gusto por los lotes mañana postearé yo un lote tb pequeño pero interesante.

Saludos.

Ace.

Gracias compi!!! Perfecto, esperaremos ese lote!!!! Hay que llenar el foro de ellos!!!

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Jun 06, 2011 5:26 pm

En las últimas páginas del soldbuch, tenemos como siempre, en la página 22, el sitio correspondiente a las condecoraciones.... Queda constancia de su placa de herido en negro, por sus numerosas heridas (balas, bombardero, congelación...) en la zona de las Ardenas y primeros meses del 1945...

La placa le es entregada y anotada en su soldbuch el 5 de Marzo de 1945...
Y la página contigua a la 22... la página 23, quedan anotados los permisos recibidos durante este año y pico de guerra (1944-45).

Imagen

Imagen

Contraportada del soldbuch...

Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Jun 06, 2011 5:36 pm

Pasemos a la 2ª pieza del lote... la propia concesión...

Concesión de la Placa de Herido en negro, entregada a Ernst Rinortner, como miembro de la 4. Pz.Gren. Lehr-Rgt. 901.
La herida (o heridas) se produjeron en Enero de 1945 en las Ardennas. la placa y concesión, le he es entregada en el hospital de Bad Ischl, el 5 de Marzo de 1945.

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Jun 06, 2011 5:52 pm

La 3ª pieza del lote de este panzer granadero... es la propia placa de herido en negro...
Se trata de una poco habitual placa, fabricada en zinc (finales de guerra).... el alfiler es de hierro y por lo tanto magnético, mientras que el resto de la placa (zinc) no se ve atraido por el imán, lo que si pasa con el alfiler...
Está en buen estado, sólo ha perdido un pelín de pintura en la parte anterior, quedando al descubierto sólo un 5% aproximado del zinc que hay bajo la pintura negra.

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección.

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por homer5275 » Lun Jun 06, 2011 6:14 pm

Fantastico lote Mon. Como siempre, destripando cada documento que cae en tus manos. Muchas gracias por las molestias que te tomas al exponernoslo tan fantasticamente.

Un saludo

Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Heran » Lun Jun 06, 2011 6:47 pm

Me uno al resto de colegas, enhorabuena Mon por ese Lotazo!! Que alegría siente uno cuando destripa documentos.

Saludos

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Jun 06, 2011 7:14 pm

homer5275 escribió:Fantastico lote Mon. Como siempre, destripando cada documento que cae en tus manos. Muchas gracias por las molestias que te tomas al exponernoslo tan fantasticamente.

Un saludo
Muchas gracias Homer!!!! No es ninguna molestia! Me encanta hacerlo... y además creo quee s muy útil para profundizar un poquito día a día en nuestra afición.... Estos lotes... no sólo transmiten mucho.... comunican mucha información!!!!

Y la 4ª y última pieza del lote, podemos considerarla como una prueba de que nuestro joven, casi niño, panzer granadero sobrevivió a la guerra...
Se trata de su ausweis de identidad.... un certificado de identidad con las mismas funciones que puede tener hoy en día un dni....
Se trata de un documento en forma de librito, con varias hojas, y que certifica la identidad de una persona... con fotografía incluida.... Se hace el mismo certificado en las 3 lenguas de los vencedores más el alemán... está por lo tanto en 4 idiomas... alemán, inglés, francés y ruso....
En el ausweis, vienen datos personales (fecha y lugar de nacimiento, físicos (estatura... curioso... creció 5 cm en la guerra... en 1946 a lso 20 años, medía 1,70 cm.... color de pelo, color de ojos, profesión....-finalizada la guerra... en una destrozada europa, trabajó como minero-......)
El ausweis está muy usado (al igual que el soldbuch) y hasta deteriorado.... completo, pero algo roto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección.
Última edición por Mon1969 el Lun Jun 06, 2011 8:11 pm, editado 1 vez en total.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Jun 06, 2011 7:18 pm

Heran escribió:Me uno al resto de colegas, enhorabuena Mon por ese Lotazo!! Que alegría siente uno cuando destripa documentos.

Saludos

Gracias Antonio!!

Tienes toda la razón.... por eso siempre he recomendado y recomiendo el "mundo de los papeles".... Son maravillosos.

Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por Ignatius 56 » Mar Jun 07, 2011 12:07 pm

Pues yo también me uno al resto de compañeros en felcitarte por tús posts, intruyendonos en matérias poco conocidas (al menos para mi). :sgm120:
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Jun 07, 2011 2:47 pm

Muchas gracias Josep Lluis!! Me alegro que aunque sólo sea un poco te sirva para tener más conocimientos... Saber un poco de todo es bueno.... por eso yo, aunque no sea lo mío, leo con interés lo que otros compañeros publiqueis sobre uniformes, tinnies, dagas o cascos.

panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por panz » Mié Jun 08, 2011 9:09 pm

Buenas compras al ritmo que aumentáis vuestras colecciones deberíamos unirnos los foreros y montar un museo.

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Jue Jun 09, 2011 9:51 pm

panz escribió:Buenas compras al ritmo que aumentáis vuestras colecciones deberíamos unirnos los foreros y montar un museo.
ya te digo, el museo que se montaría sería cojonudo no, lo siguiente ;)
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rommel, Erwin » Jue Jun 09, 2011 10:34 pm

Sí, pero solo hay un pequeño matiz... DONDE ???? :roll: Con tantas aportaciones, a todos nos gustaría tener el museo enfrente de casa :sgm118:

Saludos

Rommel, erwin
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

jurgen
Miembro
Miembro

La colección de Mon

Mensaje por jurgen » Sab Jun 11, 2011 8:14 am

Fantástico e interesante lote de un miembro de la Panzer Lehr que sobrevivió a la guerra. Cuanta historía en ese soldbuch !!!
Como me gustan este tipo de documentos :sgm120:

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST