homer5275 escribió:Fantastico lote Mon. Como siempre, destripando cada documento que cae en tus manos. Muchas gracias por las molestias que te tomas al exponernoslo tan fantasticamente.
Un saludo
Muchas gracias Homer!!!! No es ninguna molestia! Me encanta hacerlo... y además creo quee s muy útil para profundizar un poquito día a día en nuestra afición.... Estos lotes... no sólo transmiten mucho.... comunican mucha información!!!!
Y la 4ª y última pieza del lote, podemos considerarla como una prueba de que nuestro joven, casi niño, panzer granadero sobrevivió a la guerra...
Se trata de su ausweis de identidad.... un certificado de identidad con las mismas funciones que puede tener hoy en día un dni....
Se trata de un documento en forma de librito, con varias hojas, y que certifica la identidad de una persona... con fotografía incluida.... Se hace el mismo certificado en las 3 lenguas de los vencedores más el alemán... está por lo tanto en 4 idiomas... alemán, inglés, francés y ruso....
En el ausweis, vienen datos personales (fecha y lugar de nacimiento, físicos (estatura... curioso... creció 5 cm en la guerra... en 1946 a lso 20 años, medía 1,70 cm.... color de pelo, color de ojos, profesión....-finalizada la guerra... en una destrozada europa, trabajó como minero-......)
El ausweis está muy usado (al igual que el soldbuch) y hasta deteriorado.... completo, pero algo roto.
Fotos de mi colección.