Necesito su ayuda con esta, muchachos!

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por Sepp45 » Jue May 12, 2011 3:25 am

Que tal compañeros? Si bien no suelo postear mucho en la seccion de Coleccionismo (me daría verguenza mostrar lo poco que tengo de coleccion, je) , yo soy un novato coleccionista de militaria de la SGM. Como dije antes, no tengo el grado de cantidad de objetos que ustedes muestran por aqui, pero algun día (en lo proximo) voy a postear algunas fotos de mis preciados items.

La cuestion es la siguiente: aqui en Argentina es muy, pero muy complicado conseguir militaria alemana original (dado que la gran mayoria es extremadamente fake o extremadamente cara). Ahora bien, un vendedor a quien nunca he comprado, me ofrece esta Placa de Herido versión Plata, con marcaje 107 en el reverso, pero bastante deteriorada.
Me la esta ofreciendo a $650, es decir, €120. ¿Que piensan? ¿es un buen precio para este item?

Aqui las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Diganme sus opiniones.

Desde ya, muchas gracias de antemano!

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por homer5275 » Jue May 12, 2011 8:22 am

Carisima para el estado en el que esta. Una placa de herido en plata la puedes encontrar en tombak y en un mejor estado por 70 euros. Yo pasaria de esa pieza.

Un saludo

alexcoleccion
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por alexcoleccion » Jue May 12, 2011 9:51 am

La insignia es original con oxidación del zinc.
El precio no esta descabellado para Argentina, donde la militaria es mas cara que en Europa.
Por darte una idea, esta insignia con el gancho roto la vendo a 45 Euros, completa en buen estado estado sobre el precio que comenta Homer, unos 70 / 80 Euros, pero aquí.

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Necesito su ayuda con esta, muchachos!

Mensaje por Sergeant » Jue May 12, 2011 11:35 am

Es original, pero muy cara, y además está en bastante mal estado.
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue May 12, 2011 11:51 am

Sepp, la pieza es completamente original, de eso no hay duda.... Se la nota usadita y más que en mal estado, pues todo el sistema de sujección está en correcto estado de uso, está gastada y como todas las piezas de zinc, ha perdido buena parte de su baño plateado. Aquí en Europa, esa misma placa, podría costar alrededor de 50€...
Una pregunta, que hago extensible al resto de compañeros de América del Sur.... A veces comentais la escasa cantidad de piezas que por ahí teneis (originales me refiero).... ¿Teneis algun problema para comprar piezas en Europa o incluso en EEUU? ¿Algun problema de bancos, paypal, correo inseguro....?
Es decir.... si quereis pillar alguna pieza en una tienda europea (por ejemplo), ¿no os la venden... os cobran mucho de envío....? Os lo digo por que por el precio que te piden... 120€.... en Europa, podrías comprar esa misma placa+ EK2 (sin marcar).... las dos piezas por esos 120€.

Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por Sepp45 » Jue May 12, 2011 2:12 pm

Gracias a todos por las respuesta dadas en tan corto tiempo. Son de gran ayuda, camaradas!
Mon1969 escribió:Sepp, la pieza es completamente original, de eso no hay duda.... Se la nota usadita y más que en mal estado, pues todo el sistema de sujección está en correcto estado de uso, está gastada y como todas las piezas de zinc, ha perdido buena parte de su baño plateado. Aquí en Europa, esa misma placa, podría costar alrededor de 50€...
Una pregunta, que hago extensible al resto de compañeros de América del Sur.... A veces comentais la escasa cantidad de piezas que por ahí teneis (originales me refiero).... ¿Teneis algun problema para comprar piezas en Europa o incluso en EEUU? ¿Algun problema de bancos, paypal, correo inseguro....?
Es decir.... si quereis pillar alguna pieza en una tienda europea (por ejemplo), ¿no os la venden... os cobran mucho de envío....? Os lo digo por que por el precio que te piden... 120€.... en Europa, podrías comprar esa misma placa+ EK2 (sin marcar).... las dos piezas por esos 120€.
Mon, tambien agradezco tus palabras. La cuestion es la siguiente: yo no manejo Paypal, y la otra forma de pago con Europa que tendría sería trabajar con alguna forma de giro de dinero, pero hoy por hoy todo el mundo se maneja con la transferencia por internet (por ende Paypal es excelente). El envio no es un problema, creo yo. Recuerdo haber mandado una medalla (en una oportunidad de canje con el compañero Rafaelga) y el costo no fue del todo caro.
¿Alguna de las tiendas donde ustedes usualmente compran militaria trabaja con alguna forma de pago que no sea Paypa?
¿Podría comprarla a esta placa en Europa por otro medio de pago?

De nuevo, muchas gracias por las respuestas.
Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Jue May 12, 2011 4:42 pm

Hola Sepp, q problema tienes en crearte una cuenta paypal? sería lo mas sencillo no?

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Jue May 12, 2011 5:25 pm

Y por transferencia bancaria de tu banco al del vendedor? yo es asi como compro mayoritariamente.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por Sepp45 » Jue May 12, 2011 5:41 pm

Aceman escribió:Hola Sepp, q problema tienes en crearte una cuenta paypal? sería lo mas sencillo no?
Knight escribió:Y por transferencia bancaria de tu banco al del vendedor? yo es asi como compro mayoritariamente.

David.
Ambas respuestas son validas, compañeros; pero resulta que tengo 22 años y todavía no tengo cuenta bancaria personal (ni mucho menos Paypal). Es decir, soy estudiante universitario todavia y no tengo un trabajo fijo para abrir una cuenta bancaria. Mi odisea para comprar en Europa se me complica cada vez mas.

¿Todavia se utiliza Western Union? :wink:

Saludos!
ImagenImagen

Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Ignatius 56 » Jue May 12, 2011 7:44 pm

Puedes pagar tranquilamente en cualquier tienda en Europa o E.E.U.U., con tarjetas de crédito usuales así como Visa,Amex,Diners ect., a veces alguna tienda al pagar con C.C. te cobra una pequeña comisión de más, pero es una solución alternativa.
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por Sepp45 » Jue May 12, 2011 7:48 pm

Josep Lluís Arsac Pañella escribió:Puedes pagar tranquilamente en cualquier tienda en Europa o E.E.U.U., con tarjetas de crédito usuales así como Visa,Amex,Diners ect., a veces alguna tienda al pagar con C.C. te cobra una pequeña comisión de más, pero es una solución alternativa.
Gracias Josep por el consejo, pero no poseo tarjeta de Credito, :? . Me las tendré que arreglar de alguna forma con el proveedor que tengo aqui en Argentina. ¿Es posible enviar el dinero por un sobre de correo? Es decir, ¿un giro de dinero diferente?

Mi hermano tiene Paypal, pero él es totalmente reacio al hobbie que tengo y no esta dispuesto a gastar dinero por esto.

Saludos, compañeros!
ImagenImagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue May 12, 2011 7:49 pm

Paypal, para mi es lo más rápido, cómodo y seguro.... pero bueno, no es la 1ª vez que veo vendedores en el WAF o en alguna tienda a los que les sirve el sistema de Western Union que citas. De hecho, incluso yo, recuerdo haberlo usado con nuestro querido compañero Carlos Andrés.

Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por Sepp45 » Jue May 12, 2011 7:56 pm

Mon1969 escribió:Paypal, para mi es lo más rápido, cómodo y seguro.... pero bueno, no es la 1ª vez que veo vendedores en el WAF o en alguna tienda a los que les sirve el sistema de Western Union que citas. De hecho, incluso yo, recuerdo haberlo usado con nuestro querido compañero Carlos Andrés.
Si, veré si voy a la oficina de correos que tengo a unas cuadras a ver si trabajan con la modalidad de Western Union.

Quizas esto de no poder comprar en Europa tenga un lado positivo despues de todo para mi (o al menos algo bueno). Es decir, todo lo que he logrado conseguir para mi coleccion lo que obtenido gracias a contactos con verdaderos veteranos alemanes (los pocos que quedan) de aqui en mi ciudad o familiares de veteranos. Es bueno conocer historias de vida y de donde provienen todos los elementos a los cuales uno le interesa.
Ahora estoy esperando la confirmacion de un set de fotografias que me puede llegar a vender un familiar de un tripulante del acorazado Graf Spee.

Gracias por las palabras, camaradas!
ImagenImagen

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Sergeant » Jue May 12, 2011 9:53 pm

Yo he usado Western Union muchas veces para compras en américa y ningún problema. Es un medio seguro y rápido.

saludos
Sgt
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por Sepp45 » Jue May 12, 2011 10:02 pm

Sergeant escribió:Yo he usado Western Union muchas veces para compras en américa y ningún problema. Es un medio seguro y rápido.

saludos
Sgt
Sargeant, recien vengo de hablar con el empleado del Correo. Me dijo que a Western Union lo dejaron de utilizar hace ya 5 meses aqui en mi ciudad, debido a la poca concurrencia de gente para darle uso. Je, me dijo que no le tenga miedo a la tecnologia y utilice Paypal... (no de mucha ayuda :lol: )

El vendedor de la placa de Herido tambien me dijo que el precio es tal debido a que él tiene que hacer una ganancia con la venta y no puede pedir menos. Que se yo, las cosas funcionan diferente por las sendas de Buenos Aires.

Veremos que puedo llegar a solucionar.

De nuevo les doy las gracias por la ayuda incondicional que prestan, compañeros!

Saludos!
ImagenImagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST