joserra escribió:Hola,la segunda parece la medalla al merito militar con distintivo blanco del ejercito español,pero las espadas me tienen confundido.¿alguien tiene alguna idea? un saludo
Hola Joserra, gracias por tu respuesta, pero ya ves yo pensaba que era de la I Guerra Mundial, o del período de entreguerras, no me parece la de distintivo blenco, no sé, no sé..........
En cuanto a tus fotos bienvenido a este mundillo, a mí es el que más me pica, pero sobre todo como bien dices tú para acompañar con alguna medalla.
En cuanto a tus fotografías, mira siempre la parte trasera no se le suele dar mucha importancia pero tiene más de lo que parece ya que a través de la marca de papel, muchas veces se puede saber si es pre-45 o no.
Como ya sabrás las principales marcas de papel durante esos años fueron fueron "Leonar, Agfa, Agfa-Brovira y Agfa-Lupex, Mimosa, Voigtländer (por cierto me gusta mucho la calidad de las fotos de esta marca) y kodak" hay bastantes más pero estos son los que más se ven.
El hecho de que una foto no tenga reconocido la marca de papel no quiere decir ni mucho menos que sean post-45. Es como las condecoraciones, aunque no tengas fabricante no quiere decir que no sean auténticas.
Si te digo una cosa básica por si no lo sabías, TODAS las fotos "Agfa, Agfa-Brovira y Agfa-Lupex" con una raya encima de sus nombres son posteriores a 1945. Eso te puede hacer desconfiar del vendedor y habría que ver un mayor número de sus fotos.
No obstante si empiezas a comprar fotos más caras, yo por ejemplo tengo un gran número de fotos de más de 50€ si compraría una máquina de estas de luz negra (creo que las llaman así) o ultravioleta, en cuanto metes una foto de después del 45 debajo brillan una pasada, debido a los distintos tipos de líquidos fijadores que se utilizaron a raíz de después de la II G.M. para que durasen más las fotos. La puedes comprar en cualquier chino por 15-20€.
No obstante como te puedes imaginar, solamente merece la pena falsificar fotos que se paga algo más de dinero que una más normal, como siempre fotos de las SS, personal supercondecorado o con condecoraciones raras, fotos de la Legión Condor (especialemente sus aviones), fotos retratos de personal del NSDAP (con medallas) bueno infinidad de ellas que como te puedes imaginar por lógica valen más caras por ser más escasas.
Espero no haberte aburrido y que te valga para algo.
Un saludo Joserra y por cierto enhorabuena

por tus fotos que no te había dicho nada.