Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Dom Abr 24, 2011 2:44 pm

Waffenzujar escribió:Buenas, felicidades a todos por vuestras incorporaciones.... Paisano menuda foto... :sgm120: :sgm120: y por cierto Knight que significa el sello ese que lleva la concesión en la esquina superior izquierda??

saludos a todos. :sgm120: :sgm120:
VOy sabiendo mas cosas de la concesión:

http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... google.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

"The stamp top left i'd say was added by the recipient himself post-war."

"Remscheid is the name of a German town.

It seems that Herbert Eiker lived in Remscheid.

http://de.wikipedia.org/wiki/Remscheid" onclick="window.open(this.href);return false;

O.U. - Orts-Unterkunft - the place where the unit/hospital was located without giving the geographical name (secret)
"
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Chuikov
Administrador
Administrador

Mensaje por Chuikov » Dom Abr 24, 2011 8:20 pm

Creo que la tuya se parace a una de las que salen en este sitio:

http://warrelics.eu/forum/heer-luftwaff ... tch-23909/" onclick="window.open(this.href);return false;

de las de abajo, la tercera por la izquierda en la foto que salen muchas.

David.
Muchas gracias David; muy amable.
Carpe Diem

Mon1969
Colaborador económico

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Mon1969 » Dom Abr 24, 2011 9:03 pm

Hola

No controlo este tipo de insignias, pero hoy Klaus, sacó una a la venta, te pongo fotos para que compares, a mi me parecen similares, pero ya te digo, no es lo mío... Seguramente habrá diversos fabricantes, por lo que aunque se ven diferencias, puede ser perfectamente. Al ser unas piezas muy asequibles en precio, tal vez no haya copias, no creo que sea rentable... pero bueno.... yo seguiría viendo otros ejemplos para comparar.

Imagen

Imagen

Fotos extraidas de la web de Klaus Butschek

Chuikov
Administrador
Administrador

Mensaje por Chuikov » Lun Abr 25, 2011 1:08 pm

Hola Mon1969,

Es la primera vez que intervengo en esta sección del foro, y sólo puedo decir que lo único que me he encontrado ha sido amabilidad y compañerismo.

Muchas gracias. Efectivamente el enganche de la parte amarilla en el mío es distinto. No he podido verlo en ningún otro. La foto que me indica David no tiene buena resolución y no he podido apreciarlo.

Saludos.
Carpe Diem

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Sergeant » Lun Abr 25, 2011 1:26 pm

Hola, en mi opinión no es una insignia original. Si observamos la parte trasera se ven indicios (agujeritos, rebabas, mal detalle)de una copia de molde. La construcción tampoco es correcta.

saludos
Sgt
Chuikov escribió:Queridos compañeros y amigos del foro,

No soy coleccionista de militaria, aunque el otro día estando en un mercadillo de ingleses en Albox, Almería, me tropecé con una pieza, que no pude evitar traérmela. Se trata de una insignia de Edelweiss. Me costó 18 euros, y me gustaría que alguien me dijera si podría ser una pieza original de la época o si es una burda réplica, por el contrario.

http://img88.imageshack.us/i/lafoto2d.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://img39.imageshack.us/i/lafotoz.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos, y gracias de antemano por vuestra ayuda.
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por catisky » Lun Abr 25, 2011 5:06 pm

Hola buenas a todos,

voy a presesentar tres pasadores todos tienen en común que tienen la Medalla de la Campaña Española, el primero se lo adquirí a Mon en septiembre del 2010, aunque ya lo habreís visto no mostré mis fotos, ahí van,

Pasador con la Medalla del: Este, la Campaña Española, Medalla militar individual española, medalla de servicios de la Luftwaffe.

Imagen
By catisky at 2011-04-24

un poco más cercano,

Imagen
By catisky at 2011-04-24

Imagen
By catisky at 2011-04-24

y parte trasera,

Imagen
By catisky at 2011-04-24

Imagen
By catisky at 2011-04-24

Imagen
By catisky at 2011-04-24

en unos minutos pondré los otros dos, en lo que cargan las fotos.......

catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por catisky » Lun Abr 25, 2011 5:24 pm

...... bueno aquí va el segundo que compré....

pasador de tres medallas o bueno cuatro depende como se mire :wink: , cinta de la medalla de anexión de los Sudetes con el spange del Castillo de Praga, la segunda la desconozco, si alguien me aporta alguna información se lo agradecería :-D , y la ya mencionada en el post anterior cinta de la Medalla de la Campaña Española.

Parte delantera,
Imagen
By catisky at 2011-04-24

Imagen
By catisky at 2011-04-24

y parte trasera,

Imagen
By catisky at 2011-04-24

ahora continúo con el tercero.....

joserra
Miembro
Miembro

Mensaje por joserra » Lun Abr 25, 2011 6:30 pm

Hola,la segunda parece la medalla al merito militar con distintivo blanco del ejercito español,pero las espadas me tienen confundido.¿alguien tiene alguna idea? un saludo

joserra
Miembro
Miembro

Mensaje por joserra » Lun Abr 25, 2011 6:38 pm

Hola a todos,ta que estoy por aqui aprovecho para poner unas fotos que he adquirido hace poco.Es la primera vez que compro fotos,asi que estoy totalmente verde. por el tacto del papel parecen viejas,pero bueno no tengo ni idea. A ver que os parecen. La parte trasera de las dos grandes es tipo postal,la pequeña completamente lisa detras.

Imagen
Imagen

joserra
Miembro
Miembro

Mensaje por joserra » Lun Abr 25, 2011 6:42 pm

Imagen
Imagen

Aqui van los otras dos. Serviran como fondo para las medallas.

catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por catisky » Lun Abr 25, 2011 8:15 pm

joserra escribió:Hola,la segunda parece la medalla al merito militar con distintivo blanco del ejercito español,pero las espadas me tienen confundido.¿alguien tiene alguna idea? un saludo
Hola Joserra, gracias por tu respuesta, pero ya ves yo pensaba que era de la I Guerra Mundial, o del período de entreguerras, no me parece la de distintivo blenco, no sé, no sé..........

En cuanto a tus fotos bienvenido a este mundillo, a mí es el que más me pica, pero sobre todo como bien dices tú para acompañar con alguna medalla.

En cuanto a tus fotografías, mira siempre la parte trasera no se le suele dar mucha importancia pero tiene más de lo que parece ya que a través de la marca de papel, muchas veces se puede saber si es pre-45 o no.

Como ya sabrás las principales marcas de papel durante esos años fueron fueron "Leonar, Agfa, Agfa-Brovira y Agfa-Lupex, Mimosa, Voigtländer (por cierto me gusta mucho la calidad de las fotos de esta marca) y kodak" hay bastantes más pero estos son los que más se ven.

El hecho de que una foto no tenga reconocido la marca de papel no quiere decir ni mucho menos que sean post-45. Es como las condecoraciones, aunque no tengas fabricante no quiere decir que no sean auténticas.

Si te digo una cosa básica por si no lo sabías, TODAS las fotos "Agfa, Agfa-Brovira y Agfa-Lupex" con una raya encima de sus nombres son posteriores a 1945. Eso te puede hacer desconfiar del vendedor y habría que ver un mayor número de sus fotos.

No obstante si empiezas a comprar fotos más caras, yo por ejemplo tengo un gran número de fotos de más de 50€ si compraría una máquina de estas de luz negra (creo que las llaman así) o ultravioleta, en cuanto metes una foto de después del 45 debajo brillan una pasada, debido a los distintos tipos de líquidos fijadores que se utilizaron a raíz de después de la II G.M. para que durasen más las fotos. La puedes comprar en cualquier chino por 15-20€.

No obstante como te puedes imaginar, solamente merece la pena falsificar fotos que se paga algo más de dinero que una más normal, como siempre fotos de las SS, personal supercondecorado o con condecoraciones raras, fotos de la Legión Condor (especialemente sus aviones), fotos retratos de personal del NSDAP (con medallas) bueno infinidad de ellas que como te puedes imaginar por lógica valen más caras por ser más escasas.

Espero no haberte aburrido y que te valga para algo.

Un saludo Joserra y por cierto enhorabuena :sgm120: por tus fotos que no te había dicho nada.

Chuikov
Administrador
Administrador

Mensaje por Chuikov » Lun Abr 25, 2011 10:59 pm

Sergeant escribió:Hola, en mi opinión no es una insignia original. Si observamos la parte trasera se ven indicios (agujeritos, rebabas, mal detalle)de una copia de molde. La construcción tampoco es correcta.

saludos
Sgt
Chuikov escribió:Queridos compañeros y amigos del foro,

No soy coleccionista de militaria, aunque el otro día estando en un mercadillo de ingleses en Albox, Almería, me tropecé con una pieza, que no pude evitar traérmela. Se trata de una insignia de Edelweiss. Me costó 18 euros, y me gustaría que alguien me dijera si podría ser una pieza original de la época o si es una burda réplica, por el contrario.

http://img88.imageshack.us/i/lafoto2d.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://img39.imageshack.us/i/lafotoz.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos, y gracias de antemano por vuestra ayuda.
Puede ser, ciertamente. Gracias por tu opinión.
Carpe Diem

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Lun Abr 25, 2011 11:28 pm

Chuikov, si quieres te las subo al foro WAF, a ver que opinan también por allá ;)

Felicidades de paso a joserra y catisky, bonitas incorporaciones ;)

Un Saludo.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

joserra
Miembro
Miembro

Mensaje por joserra » Mar Abr 26, 2011 3:19 pm

Muchas gracias Catisky,no tengo ni idea del tema asi que me vienen genial tus consejos; en cuanto al pasador,no me hagas mucho caso,por el color y por haber estado en la guerra de españa podria ser,pero las espadas no deberian estar,a no ser que se pusieran para alemanizar un poco mas la medalla.

Chuikov
Administrador
Administrador

Mensaje por Chuikov » Mar Abr 26, 2011 5:47 pm

Knight escribió:Chuikov, si quieres te las subo al foro WAF, a ver que opinan también por allá ;)

Felicidades de paso a joserra y catisky, bonitas incorporaciones ;)

Un Saludo.

David.
Pues si puedes, por mí perfecto.

Muchas gracias.
Carpe Diem

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST