Realmente, todos son lado oscuro, ya que como te enganchen.....que la fuerza te acompañevassago escribió:Oidme que el "lado oscuro" es el mundo de los documentos y no de los pasadores de diario!!!!
Un saludo
Moderadores: José Luis, Francis Currey

Realmente, todos son lado oscuro, ya que como te enganchen.....que la fuerza te acompañevassago escribió:Oidme que el "lado oscuro" es el mundo de los documentos y no de los pasadores de diario!!!!

Pienso exactamente igual que tu.windhund escribió:La satisfacción de coleccionista no debe centrarse en tener la mejor colección. Siempre habrá alguien con más pasta que uno que tendrá piezas más caras y por tanto, probablemente mejores. La satisfacción se puede encontrar en ayudar a un compañero, en encontrar una pieza poco habitual o un marcaje poco habitual o una concesión o soldbuch de un soldado más o menos conocido o estudiando un soldbuch o un documento de concesión, o en una pieza gastada o en una pieza nuevecita. Está claro que en este mundo la competitividad queda a un lado o debería quedar. Y por último, una de las mayores satisfacciones que hay es encontrar una pieza buena a un precio por debajo del habitual.
Aunque la mayor satisfacción personal para mí creo que es "el conocimiento", el llegar a ser un coleccionista con criterio y con conocimientos suficientes, el ser un "experto" en esto (pongo experto entrecomillas por que creo que es imposible) ... y como Mon ha indicado muchas veces esto solo se consigue con libros, viendo muchas piezas (mejor en mano), estudiando, etc ....
No obstante lo anterior está claro que un mínimo de sacrificio y/o disponibilidad económica hay que tener.
Interesante los datos que has aportado. La verdad es que me han llamado la atención el número de concesiones de la placas por su escasezMon1969 escribió:Interesantes opiniones compañeros, me alegro de leerlas!
Acabo de aumentar algunos datos al listado de concesiones de condecoraciones (página 9 de este post)... datos obtenidos en el Lexicon, algunos de ellos son aproximados.