>Tony< escribió:La verdad es que tienes toda la razon, este tipo de fotografias, son preciosas, pero en este caso que tiene la anotacion que nos comentas, para mi, cobra todavia mas valor. Sin duda creo que tambien estas en lo correcto en que, esa Placa de Herido en Negro, sea de Laton de las de primera epoca, aunque yo siempre crei que, para este tipo de fotografias, se ponian "sus mejores galas" y llevaria alguna mejor conservada. Lo cual me lleva a hacerte una pregunta-teoria, viendo la Placa de Asalto General que lleva, que como parece, esta impecable...¿se haria esta fotografia cuando se la concedieron, o al poco tiempo despues?....
Un gran saludo, Mon!
Buen comentario, buena pregunta, Tony.... hummm... En lo que respecta a la placa de asalto.... pienso que poco tiempo despues de habersela concedido... lo justo para que mantenga ese baño "níveo" en casi el 90%... falta algo de baño en la parte donde está el pecho del águila (¿tal vez por haberla rozado...?.... Quizás como dices entre , la entrega de la placa y la realización de la foto.... hayan pasado días... no mucho más...
En cuanto a lo que comentas sobre la placa de herido... pues tal vez sea la única que tiene, la que le entregaron en su momento.... Siempre he leído y creído, que los militares alemanes, podían adquirir (mostrando la concesión o la anotación en el soldbuch) en las tiendas de los fabricantes otro/s ejemplares (piezas de adquisición privada)... pero... había que pagarla.... Evidentemente, una placa de herido en negro, sería de las más baratas... tal vez no podía o simplemente no quería gastar un par de marcos del Reich en adquirir un ejemplar nuevo...
También es posible que le gustase tal y como la lleva!!!! La placa con todo el baño negro, es muy bonita, pero no olvidemos que había mucha tendencia (con ésta y por ej. la EK1) a dejar la svástica libre de baño, para que se vea mucho más....
Mira, ahora que lo pienso, tal vez esa sea la explicación... es lo más común del mundo el ver a soldadosd e todos los rangos con condecoraciones en las que se ha puesto de relieve la svástica (eliminando el baño negro de ella)...
Un saludo Tony!!