La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Mon1969
Colaborador económico

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Sab Feb 12, 2011 9:30 pm

>Tony< escribió:La verdad es que tienes toda la razon, este tipo de fotografias, son preciosas, pero en este caso que tiene la anotacion que nos comentas, para mi, cobra todavia mas valor. Sin duda creo que tambien estas en lo correcto en que, esa Placa de Herido en Negro, sea de Laton de las de primera epoca, aunque yo siempre crei que, para este tipo de fotografias, se ponian "sus mejores galas" y llevaria alguna mejor conservada. Lo cual me lleva a hacerte una pregunta-teoria, viendo la Placa de Asalto General que lleva, que como parece, esta impecable...¿se haria esta fotografia cuando se la concedieron, o al poco tiempo despues?....

Un gran saludo, Mon!

Buen comentario, buena pregunta, Tony.... hummm... En lo que respecta a la placa de asalto.... pienso que poco tiempo despues de habersela concedido... lo justo para que mantenga ese baño "níveo" en casi el 90%... falta algo de baño en la parte donde está el pecho del águila (¿tal vez por haberla rozado...?.... Quizás como dices entre , la entrega de la placa y la realización de la foto.... hayan pasado días... no mucho más...
En cuanto a lo que comentas sobre la placa de herido... pues tal vez sea la única que tiene, la que le entregaron en su momento.... Siempre he leído y creído, que los militares alemanes, podían adquirir (mostrando la concesión o la anotación en el soldbuch) en las tiendas de los fabricantes otro/s ejemplares (piezas de adquisición privada)... pero... había que pagarla.... Evidentemente, una placa de herido en negro, sería de las más baratas... tal vez no podía o simplemente no quería gastar un par de marcos del Reich en adquirir un ejemplar nuevo...
También es posible que le gustase tal y como la lleva!!!! La placa con todo el baño negro, es muy bonita, pero no olvidemos que había mucha tendencia (con ésta y por ej. la EK1) a dejar la svástica libre de baño, para que se vea mucho más....
Mira, ahora que lo pienso, tal vez esa sea la explicación... es lo más común del mundo el ver a soldadosd e todos los rangos con condecoraciones en las que se ha puesto de relieve la svástica (eliminando el baño negro de ella)...

Un saludo Tony!!

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Sab Feb 12, 2011 9:55 pm

Muy interesante la foto Mon, me gusta bastante. Ya tienes album para ir guardandolas? ;)
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Sab Feb 12, 2011 10:00 pm

No, David.... de momento están guardadas en un AZ junto con otros documentos... el día de mañana se les buscará un hogar más... "adecuado".

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Sab Feb 12, 2011 10:05 pm

Por Klaus he visto algunos vacios bastante majos:

Empty Third Reich photo album
Artnr.: 2510912

Empty Wehrmacht Artillerie photo album
ArtNr.: 1651023

Empty Third Reich photo album
ArtNr.: 2510908

David.

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por homer5275 » Dom Feb 13, 2011 12:37 am

Preciosa foto Mon. La inscripción trasera realza el valor sentimental de la foto. Gran aportación a tu colección

Un saludo

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Dom Feb 13, 2011 12:43 am

Gracias Homer!! Me alegro que te guste!
Gracias David!!! De momento no me urge, en un futuro a medio plazo... hay otras prioridades... Pero me alegro ver y comprobar que se venden albunes vacíos... en su día pillaré uno similar a esos... gracias!

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Dom Feb 13, 2011 1:31 am

Pues me alegro de que me hayas contestado, por que me da pie a otra de mis grandes teorias, que expongo a continuacion.

¿De verdad creeis que rascaban la pintura o esmaltes de las esvasticas? por que yo tengo mi opinion sobre eso. Veamos, no dudo que algunos podian hacerlo, quizas los mas cercanos a la ideologia, pero es algo poco practico, ya que quitarle esa pintura, dejando el metal al descubierto, produce brillos, que no son nada deseables en caso de combates con poca o ninguna luz, como los nocturnos, lo digo por mi experiencia militar, en la que, cuando haciamos instruccion nocturna, estaba prohibido llevar encima nada que produjera dichos brillos, o ruido (cosas sueltas por los bolsillos, por ejemplo) e incluso fumar.

Asi que mi teoria es otra. Si os fijais, es precisamente la esvastica lo que mas relieve tiene en muchas condecoraciones, como las Placas de Herido (en negro) las Cruces de Hierro de Primera Clase (las de segunda no, puesto no que no se llevaba la condecoracion en si, si no tan solo, la cinta, como muchos sabemos). Por lo tanto, y dado que algunas condecoraciones eran portadas a diario, dicha esvastica era la que mas sufria el deterioro por rozamiento, de ahi su falta de pintura en muchas de nuestras piezas que se notan mas usadas. ¿Que os parece mi teoria?, ¿seria plausible? y es mas...¿hay pruebas de que fuera de la otra manera mencionada?...me gustaria saber vuestras opiniones para o bien, seguir con mi teoria en pie, o bien, desacartarla.

Un saludo a todos.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Dom Feb 13, 2011 2:07 am

En parte tienes razón, pues como bien dices es una zona bastante expuesta al roce etc.... Le veo un inconveniente... te cuento.
Yo tengo y he tenido piezas en las que sólo un poco está eliminado el baño... lo cual es explicable perfectamente por tu teoría... sin embargo hay otras piezas en las que la eliminación es total y exhaustiva.... no queda ni un pelín en toda la svástica, y cuando digo svástica, me refiero también al grosor, es decir también a las paredes, no sólo la superficie superior, la que "queda al aire libre"... me refiero a dos tipos de condecoraciones casi en exclusiva... la EK1 y la Placa de Herido en negro....
Hay ejemplos mucho mejores en la web (tiendas, fotos de militares..), pero te pongo 2 piezas mías... no son los mejores ejemplos, pero pueden servir.

EK1 con centro de latón..... sólo parcialmente eliminada la pintura... debido al roce y desgaste habitual....
En esta otra pieza, esta EK1, para mi, sí tiene bien eliminado el negro de la svástica... cosa que no pasa con la cifra 1939, donde sólo está parcialmente eliminada la pintura.

Imagen

Imagen

Ya digo, hay ejemplos mucho más claros, me apunto el tema para subir otras fotos...

Te todas formas, tanto tu teoría como la mía, son dos opciones perfectamente viables.... tal vez la única forma de saber qué pasaba... es que los propios veteranos nos lo dijeran.... algo difícil....!!!

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Dom Feb 13, 2011 3:02 am

Es posible que tengamos los dos la razon, como bien dices. La verdad es que he visto ejemplares como tu comentas, con el esmalte totalmente eliminado, sin embargo, en las piezas de mi coleccion, no ocurre esto, se nota que estan como el primer ejemplo de tu coleccion, esta eliminado pero por los avatares del uso o la conservacion...y lo peor de todo es que me he dado cuenta de que mi Ek2, mirandola detenidamente..esta sucisima!.

Siempre me gusta tener la opinion de algun amigo para contrastar estos temas, que lejos de ser grandes "discusiones" sobre autenticidades y demas, para mi, tambien tienen su encanto, por que al menos yo, son cosas que me he preguntado siempre...

Un gran saludo, Mon!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Dom Feb 13, 2011 5:15 pm

A mi leyendoos me estaba viniendo a la cabeza la imagen de soldados cuerpo a tierra arrastrandose, ya sea en maniobras ya sea en combate real....quizás sea demasiado fantasiosa mi opinión.

Saludos ;)

panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por panz » Sab Feb 19, 2011 11:12 pm

Hola mon acabo de ver tu coleccion al completo solo puedo decir impresionante me encantan tus placas de la kriegsmarine y esa placa de 25 asaltos panzer es preciosa una coleccion estupenda.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Dom Feb 20, 2011 12:12 am

Gracias compañero! Espero en un futuro seguir creciendo, sobre todo con alguna cosita de la Kriegsmarine.... hasta ahí puedo leer....
En cuanto a la placa panzer, es una maravilla... junto con mi DKiG, mis piezas favoritas

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Feb 28, 2011 11:08 pm

He vendido una serie de piezas de mi colección, por lo que he podido comprar 2 piezas, una os la presento hoy, perteneciente al Heer, y la otra (de la Kriegsmarine) en unos días cuando me llegue de Inglaterra.
Placa de Asalto de Infantería, categoría plata... Perteneció a Gustav Müller, suboficial del 85 Regimiento de Artllería.
Es una placa, muy muy interesante, a pesar de no estar marcada, fué fabricada por Schauerte & Hohfeld, se la conoce como “Daisy” 1. Hueca, en zinc, de principios de los 40...

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección.

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por homer5275 » Lun Feb 28, 2011 11:11 pm

Vaya placa bonita, encima con nombre y apellidos. Felicidades Mon

Un saludo

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Mar Mar 01, 2011 10:36 am

Preciosa placa con "cara", enhorabuena Mon...a ver q tienes de la KM :D...

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST