El libro es sin duda una buena obra para todo aquel que quiera acercarse con cautela al mundo de la Segunda guerra mundial, para luego profundizar más desgajando sus diversos aspectos. Muy recomendable para que los profanos en el tema tomen una buena visión global de este fenómeno. El libro puede servir como alternativa made in Spain a otros intentos anteriores de resumen como La guerra que había que ganar o los dos libros de Gilbert.
Sin embargo, no todo van a ser alabanzas: echo de menos en el libro una descripación somera de la Batalla del Atlántico en toda su longitud y otra de la Ofensiva de Bombardeos llevada a cabo a partir de 1941 desde Inglaterra. Son dos campañas como cualquiera que tuvieron mucha relevancia en el curso del conflicto y que creo deberían tener más peso en el libro.
Además, en el apartado de biografías se echan de menos personajes como Von Manstein, acaso el mejor general de la Sgm. Digo esto teniendo en cuanta que en la sección de biografías aparecen nombres como Bormann, Goebbels, Pío XII o Benes que, si bien tiene en mayor o menos medida un peso histórico importante, muy poco tuvieron que ver con la Sgm.
Bueno, espero que me perdone esta pequeña crítica pero es que es una deformación profesional...
Saludos cordiales










