Ayuda con una foto/firma

Moderadores: José Luis, Francis Currey

elkaos
Miembro
Miembro

Ayuda con una foto/firma

Mensaje por elkaos » Mar Dic 07, 2010 2:39 am

Saludos compañeros

Recurro a este nuestro gran foro una vez mas a ver si me podeis hechar un cable.

En una de mis incursiones por ebay, puje por una fotografia de un ganador de RK

En este caso ganador de la RK con hojas de roble y espadas. Herbert Ihlefeld, este participo en la Guerra civil etc... Seguro que muchos lo conocereis.

Imagen

Ahora viene el problema, que opinais de la firma? original?
La firma es de postguerra, pero me gustaria saber vuestra opinion, ya que no he adquirido nunca nada firmado.
La firma se parece mucho a otras que he visto en paginas, pero no se no lo tengo muy claro, el vendedor dice que es firma original.
Decir que el vendedor es power seller con el 100% de votos positivos (waltercwest) ademas a vendido cantidad de fotos de RK firmadas y todos los comentarios son buenos.
En fin opiniones, info....please!!!

Imagen

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Ayuda con una foto/firma

Mensaje por hans » Mar Dic 07, 2010 12:25 pm

La única persona que te puede ayudar es un grafólogo, y para ello tiene que tener algo escrito o firmado original de la persona en cuestión para comparar. Eso es así.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

riquelme
Usuario
Usuario

Mensaje por riquelme » Mar Dic 07, 2010 4:46 pm

Coincido con Hans, aqui no encontraras una respuesta adecuada, aun asi si lo deseas busca algun documento por la red de Herbert Ihlefeld a ver si coincide su letra porque si vas a pagar a un grafologo estas "apañado" te saldria posiblemente más caro que la foto.
Un saludo

von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por von Thoma » Mar Dic 07, 2010 5:46 pm

Dependiendo del precio,y por la rareza de esa fotografía de Herbert Ihlefeld,creo poder asegurar que es auténtica.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Ayuda con una foto/firma

Mensaje por raulvz » Mar Dic 07, 2010 6:43 pm

Hola, por si te sirviera de algo te pongo otra foto firmada por el que he encontrado para que compares, desde luego que se parecen muchisimo, solo que la tuya tiene las letras escritas mas movidas, temblorosas, como si el que las hubiera escrito fuera ya mayor, asi que imagino que la firmaria ya de mayor, la foto que pongo supuestamente esta firmada en epoca de guerra :

Imagen

FUENTE: http://photos.liveauctioneers.com/house ... 2_1_lg.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

elkaos
Miembro
Miembro

Mensaje por elkaos » Mar Dic 07, 2010 6:55 pm

von Thoma escribió:Dependiendo del precio,y por la rareza de esa fotografía de Herbert Ihlefeld,creo poder asegurar que es auténtica.
Von Thoma, el precio es unos 25 dolares mas unos 13 del envio 38dolares= 28euros

El vendedor me ha puesto que es una coleccion de un tal Dr. West. tambien que tengo 30 dias para devolverlo si no me convence. Esto es lo escrito.

This item This item is part of the Dr. Bryan C. B.C. West, Jr. collection. Dr. West, Jr. (1928 - 1993) was an avid dealer/collector of historical documents and other items of historical interest. These items included documents related to Declaration of Independence signors, Inventors, Scientist, Medicine, World War I and World War II notables. Dr. West spent most of his time with working with German WWI and WWII collectibles.

Dr. West was an obstetrician and gynecologist by education and early profession. He was also a private pilot. In his early forty?s, he left the medical profession due to health issues. He then dedicated his full attention to the professional area he enjoyed the most. Dr. West made numerous trips to Germany accompanied, at times, by Hans Rossbach and Jacob Tiefenthaler. Both Tiefenthaler and Rossbach were ?ambassadors? between dealers/collectors and the German WWI and WWII notables. Through these trips and these ?ambassadors? much of his German WWI and WWII collection was acquired.

In 1985, Dr. West was presented with the Conservation Service Award (CSA) by the United States Department of Interior. The CSA was awarded for Dr. West's effort in recovering and preserving stolen items from the Thomas A. Edison Museum. Items that were stolen were hand-written notes by Edison himself. Dr. West, as well as another gentleman, was instrumental in the recovery of these documents. Additionally, Dr. West served on the board of the Manuscript Society as Treasurer.
raulvz escribió:Hola, por si te sirviera de algo te pongo otra foto firmada por el que he encontrado para que compares, desde luego que se parecen muchisimo, solo que la tuya tiene las letras escritas mas movidas, temblorosas, como si el que las hubiera escrito fuera ya mayor, asi que imagino que la firmaria ya de mayor, la foto que pongo supuestamente esta firmada en epoca de guerra

El caso es que he visto otras fotos con firmas y podria decir que el trazo es el mismo, de hecho ese es identico.
Lo que no acabo de entender es porque existen tantas fotos firmadas por los ganadores de RK durante la guerra y en la postguerra

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hans » Mar Dic 07, 2010 7:02 pm

hans escribió:La única persona que te puede ayudar es un grafólogo, y para ello tiene que tener algo escrito o firmado original de la persona en cuestión para comparar. Eso es así.
Me reafirmo. Eso no quiere decir que quizas sea original, tú decides al 50%
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por raulvz » Mar Dic 07, 2010 7:35 pm

elkaos escribió:
von Thoma escribió:Dependiendo del precio,y por la rareza de esa fotografía de Herbert Ihlefeld,creo poder asegurar que es auténtica.
Von Thoma, el precio es unos 25 dolares mas unos 13 del envio 38dolares= 28euros

El vendedor me ha puesto que es una coleccion de un tal Dr. West. tambien que tengo 30 dias para devolverlo si no me convence. Esto es lo escrito.

This item This item is part of the Dr. Bryan C. B.C. West, Jr. collection. Dr. West, Jr. (1928 - 1993) was an avid dealer/collector of historical documents and other items of historical interest. These items included documents related to Declaration of Independence signors, Inventors, Scientist, Medicine, World War I and World War II notables. Dr. West spent most of his time with working with German WWI and WWII collectibles.

Dr. West was an obstetrician and gynecologist by education and early profession. He was also a private pilot. In his early forty?s, he left the medical profession due to health issues. He then dedicated his full attention to the professional area he enjoyed the most. Dr. West made numerous trips to Germany accompanied, at times, by Hans Rossbach and Jacob Tiefenthaler. Both Tiefenthaler and Rossbach were ?ambassadors? between dealers/collectors and the German WWI and WWII notables. Through these trips and these ?ambassadors? much of his German WWI and WWII collection was acquired.

In 1985, Dr. West was presented with the Conservation Service Award (CSA) by the United States Department of Interior. The CSA was awarded for Dr. West's effort in recovering and preserving stolen items from the Thomas A. Edison Museum. Items that were stolen were hand-written notes by Edison himself. Dr. West, as well as another gentleman, was instrumental in the recovery of these documents. Additionally, Dr. West served on the board of the Manuscript Society as Treasurer.
raulvz escribió:Hola, por si te sirviera de algo te pongo otra foto firmada por el que he encontrado para que compares, desde luego que se parecen muchisimo, solo que la tuya tiene las letras escritas mas movidas, temblorosas, como si el que las hubiera escrito fuera ya mayor, asi que imagino que la firmaria ya de mayor, la foto que pongo supuestamente esta firmada en epoca de guerra

El caso es que he visto otras fotos con firmas y podria decir que el trazo es el mismo, de hecho ese es identico.
Lo que no acabo de entender es porque existen tantas fotos firmadas por los ganadores de RK durante la guerra y en la postguerra

Te en cuenta que en la epoca los ases militares eran algo asi como las estrellas del rock de hoy en dia, asi que imagino que bastante gente les llevaria fotos para que firmaran, a mi no me extraña que existan muchas.

Un saludo.
Imagen

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por von Thoma » Mar Dic 07, 2010 7:57 pm

Es correcto raulvz,existen numerosas fotos autografiadas por los principales Ases de la Luftwaffe,lo cual no las
convierte en objetos extraños y muy cotizables.Personalmente poseo una de H.U.Rudel de su paso por España,
debió firmar centenares,eso sí hay una,la de Neil Armstrong,primer hombre en la luna,que es cotizadísima,pues
el astronauta tenía muy mal carácter y las firmó con cuentagotas.
En el caso que nos ocupa,vale más la foto por su rareza,sea la firma buena o no lo sea,el precio es bueno.
Dejo este Link con más ejemplos de Fotos de Ihlefeld: http://www.heroautographs.com/ihlefeldorg.html?&L=2" onclick="window.open(this.href);return false;
Si se fijan,la forma de ejecutar la letra "F" es completamente personal,en todas las fotografías.
Última edición por von Thoma el Mar Dic 07, 2010 8:33 pm, editado 1 vez en total.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

victorbaule
Miembro
Miembro

Mensaje por victorbaule » Mar Dic 07, 2010 8:18 pm

Yo te aconsejo que vayas con mucho cuidado con estas fotos, en algunas páginas puedes encontrar cientos de ellas por poco dinero, todas firmadas y con la cruz de caballero

http://www.militaria321.com/kategorie.c ... goryID=323" onclick="window.open(this.href);return false;

Mi opinión personal es que el 99 por ciento, son reproducciones.
"We are Barbarians, We want to be Barbarians, it is an Honorable Title."
Adolph Hitler
Mein kampf

elkaos
Miembro
Miembro

Mensaje por elkaos » Mar Dic 07, 2010 8:31 pm

Bueno creo que he dado con la solucion, he visto una pagina de dibujos de edicion limitada en la que firman diversos personajes.

http://www.directart.co.uk/mall/more.php?ProdID=14942" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

Las firmas parecen verdaderas, ya que en muchas de estas laminas aparecen fotos de estas personas firmando, con lo cual tomare por buena la firma que aparece en la pagina.

Ahora comparemos

Imagen

Imagen

En cualquier caso no se parecen en mucho a las de la pagina heroautographs.com que dice Von Thoma

Saludos

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Ayuda con una foto/firma

Mensaje por hans » Mar Dic 07, 2010 10:03 pm

Yo creo que el precio es tan bajo que crea dudas. Yo he tenido oportunidad de comprar alguna foto asi y no lo hice, ¿quién te asegura la originalidad de la firma? Todos podemos hacerla más o menos parecida. En mi opinión, no compres algo sin estar al 100% seguro, nunca tendras la tranquilidad que da el saberlo.
Robin Lumsden.

raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por raulvz » Mar Dic 07, 2010 10:09 pm

Hombre, si es de post-guerra es un precio pausible, tampoco es ningun dirigente o alguien muy representativo del 3er reich, bien es cierto que alguien ha podido copiar la firma, pero a ello te arriesgas siempre o casi siempre que compras algo asi, ¿Quien te asegura que es original, cuando estas 100% seguro?, a no ser que tengas un conocido o familiar al que se lo firmara personalmente es practicamente imposible saberlo.

Un saludo.
Imagen

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería

elkaos
Miembro
Miembro

Mensaje por elkaos » Mié Dic 08, 2010 2:03 am

hans escribió:Yo creo que el precio es tan bajo que crea dudas. Yo he tenido oportunidad de comprar alguna foto asi y no lo hice, ¿quién te asegura la originalidad de la firma? Todos podemos hacerla más o menos parecida. En mi opinión, no compres algo sin estar al 100% seguro, nunca tendras la tranquilidad que da el saberlo.
raulvz escribió:Hombre, si es de post-guerra es un precio pausible, tampoco es ningun dirigente o alguien muy representativo del 3er reich, bien es cierto que alguien ha podido copiar la firma, pero a ello te arriesgas siempre o casi siempre que compras algo asi, ¿Quien te asegura que es original, cuando estas 100% seguro?, a no ser que tengas un conocido o familiar al que se lo firmara personalmente es practicamente imposible saberlo.

Un saludo.
Creo que tenéis razón, no puedo saber 100% si es la firma verdadera, si he visto ejemplos de sitios que parece que tienen objetos con su firma y se parecen bastante , pero desconozco estas tiendas y no se si son de fiar.ç

Si es cierto que la de las las laminas (http://www.directart.co.uk/mall/more.php?ProdID=21265" onclick="window.open(this.href);return false;) me parece bastante de fiar, en muchas de ellas salen en fotos los hombres firmando las laminas. Pero claro luego veo otro tipo de firma en otro lado....

Creo que me habéis convencido, y aunque no es mucho dinero, tendría una pieza que no sabría en verdad si es autentica y esa incertidumbre me "quemaria" un poco y para eso prefiero comprar algo al tito Klaus, u otro dealer de confianza o guardarme el dinero para mas adelante (que tal y como estan las cosas no es que sobre)

Saludos y gracias

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hans » Mié Dic 08, 2010 2:15 am

Elkaos, no haces justicia a tu nombre, porque has hecho algo que deberían muchos foristas y gente que empieza en esto a hacer, y es PREGUNTAR , INFORMARSE Y DECIDIR, antes de comprar. Viendo que esto lo tienes claro , ten la seguridad que tu colección andará sobre seguro. Eres un ejemplo de como actuar. Bravo.
Saludos.
Robin Lumsden.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST