Colección Heer-Man

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Heer-man
Miembro
Miembro

Colección Heer-Man

Mensaje por Heer-man » Mié Oct 13, 2010 6:22 pm

Gracias por los comentarios.

La Mp-40 de Denix es una de las cosas más malas que tengo. Aunque estéticamente está conseguida (sobre todo si la desgastas un poco) los mecanismos son una porquería, se estropea enseguida y es imposible arreglarlo por como está construida.

Esta noche más, me queda solamente un uniforme por enseñar, el resto ya son armas y complementos. Alguna cosa original hay, pero nada que no tengáis ya muy visto por este foro :wink:
La semana que viene me llegarán de distintios sitios unas cuantas cruces de hierro muy chulas de la Gran Guerra.

Saludos
¡Que cruz!

Heer-man
Miembro
Miembro

Colección Heer-Man

Mensaje por Heer-man » Jue Oct 14, 2010 2:03 am

Feldbluse de campaña de un soldado de la GD
Imagen
Imagen
Para esta serie de fotos he tenido problemas con la luz del cuarto, una de ellas tiene flashazo y la hace más clara. Como estoy cansado lo dejo así.

Para terminar hoy algunas pistolas (Luger08, Wpp, Wppk y Wp-38) todas detonadoras salvo la 08
Imagen

Fotos de mi colección

Saludos
¡Que cruz!

Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Re: Colección Heer-Man

Mensaje por Hundi » Jue Oct 14, 2010 3:29 am

viejo me gusto tu coleccion, muy variada y muy emblematica jeje, por cierto cual es la historia de la moneda de 2 kohpeks? que pones en tu primer post, y la moneda donde sale el Fuhrer eso es nuevo para mi jeje ese fue un buen detalle jejje.

un saludo.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por raulvz » Jue Oct 14, 2010 11:53 pm

Solo puedo decir una cosa, bueno dos, que pasada, tienes un autentico museo en casa, que lujo, gracias por enseñarnos tamaña coleccion, que maravilla vivir con eso en casa, un sueño para cualquier coleccionista.

Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Heer-man
Miembro
Miembro

Colección Heer-Man

Mensaje por Heer-man » Vie Oct 15, 2010 2:19 am

Gracias! Aunque lo único de museo son las medallas y en eso soy aun muy modesto. Se agradece :wink:

Algo de equipo para campaña.

Original es la bayoneta, la máscara antigas (heredada de mi abuelo) y el cuerpo de la cantimplora. El resto réplica, salvo la marmita que es el primer modelo RDA, con el tiempo ya me compraré una de la Wehrmacht que valen 4 duros.
Este es otro casco que tengo, lo uso para recrear, lo pinté yo y le hice la típica pintura con párticulas de metal muy fino, para que quede como los originales.
Imagen

Ahora una comparativa entre bayoneta original y réplica envejecida por mi.
Imagen
La auténtica está al lado izquierdo

Imagen
La original arriba (el tahalí es una muy buena réplica)
Imagen

La cámara buena con macro se la llevó mi mujer de viaje, ya pondré los marcajes bien. De momento pongo el del pomo que más o menos se aprecian.
Imagen]

Para terminar por hoy, cosillas sueltas de las SS (replica)
Imagen
¡Que cruz!

Heer-man
Miembro
Miembro

Colección Heer-Man

Mensaje por Heer-man » Vie Oct 15, 2010 2:31 am

Sobre las réplicas.
Son muy chulas y todo eso, están muy bien hechas, pero no dejan de ser réplicas, copias de los originales. Le doy mucho más valor a cualquier medalla de las que tengo antes que al "museo de réplicas" que tengo almacenado en mi casa.
Tengo muchas ganas de que me lleguen las medallas que espero para compartirlas con vosotros, eso si que me enorgullece, el resto son tan solo cosas chulas que te puedes poner para jugar a las batallitas...

Un saludo y muchas gracias por visitar mi colección (aunque falta ver por aquí a algunos ilustres compañeros!! :cry: )

Saludos
¡Que cruz!

Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Colección Heer-Man

Mensaje por Gefreiter otto » Vie Oct 15, 2010 4:57 am

Hola Heer-Man , la verdad es que tienes muchas cosas distintas entre medallas y uniformes,material,armas,etc...
Me extraña un poco que tengas tantas replicas, sobre todo los uniformes ¿¿ haces reecnament ??
Tienes mucha razon con lo que dices de las replicas y las piezas originales que tienes, una replica puede servir para tapar un hueco, pero no trasmite lo que una pieza real de epoca.

Tal vez debas ir pillando cada vez menos copias y replicas y dejar sitio para piezas originales, siempre que tu economia te lo permita, claro, y mas ahora que estas por el foro.

Una gran coleccion y un gran trabajo el que has realizado para enseñarnosla.

Saludos¡¡

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por vassago » Vie Oct 15, 2010 12:02 pm

Heer-man sobre las replicas pienso lo mismo que Gefreiter otto, si haces reecnament es estupendo pero para una colección pues como que no lo veo, luego si quisieras un dia desprenderte de ellas tendrias un problema ya que la reproducción no se cotiza, yo te recomendaria que las limitaras en la medida de lo posible, seria una lastima que tu colección perdiera valor dia tras dia, por otra parte tu bayoneta original me gusta mucho, tienes piezas que también son interesantes.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

javifrance
Expulsado

Colección Heer-Man

Mensaje por javifrance » Vie Oct 15, 2010 12:14 pm

Un saludo, se trata de una colección privada de exquisito gusto, variada como debe ser y sin duda valiosa. Mi enhorabuena pues.

Heer-man
Miembro
Miembro

Colección Heer-Man

Mensaje por Heer-man » Vie Oct 15, 2010 3:08 pm

Gracias por vuestros comentarios!!
Gefreiter otto escribió:Hola Heer-Man , la verdad es que tienes muchas cosas distintas entre medallas y uniformes,material,armas,etc...
Me extraña un poco que tengas tantas replicas, sobre todo los uniformes ¿¿ haces reecnament ??
Tienes mucha razon con lo que dices de las replicas y las piezas originales que tienes, una replica puede servir para tapar un hueco, pero no trasmite lo que una pieza real de epoca.

Tal vez debas ir pillando cada vez menos copias y replicas y dejar sitio para piezas originales, siempre que tu economia te lo permita, claro, y mas ahora que estas por el foro.

Una gran coleccion y un gran trabajo el que has realizado para enseñarnosla.

Saludos¡¡
Hola Otto, antes de nada felicidades por tu excelente blog el cual tengo en favoritos desde hace un tiempo.

Hago recreación histórica desde hace 7 años, aunque en el campo medieval (siglo XIII y XIV) Soy un apasionado de la historia antigua, sobre todo la de nuestro país. Como coleccionista estoy acostumbrado a comprar material de primera calidad y bien documentado para recrear los siglos mencionados, obviamente ni el vestuario ni las armas y armaduras son originales, están hechas por grandes artesanos armeros, una afición muy cara ya de por si.
Un día decidí comprar dos uniformes alemanes que siempre me habían gustado mucho, pero que nunca pude comprar anteriormente ya que hace poco que existen réplicas de gran calidad a buenos precios. No lo hice con la intención de recrear, dado que en los grupos de reconstrucción accedes como soldado y mis primeros uniformes eran de oficiales de alto rango.
La calidad de estos uniformes me engancharon bastante, así que decidí completarlos con otras réplicas complementarias. El resultado creó en mi una afición coleccionista extra.
Antes de llegar a todo esto yo ya tenía una buena biblioteca sobre la segunda guerra mundial, los uniformes me llevaron a la compra de libros especializados sobre uniformologia alemana. No tardé en adquirir una Ek1 original, en principio para complementar el uniforme de general. Cuando condecoré esa réplica con la Ek1 sentí una extraña sensación que recorrió todo mi ser, el pedazo de historia que sujetaba con mis dedos tenía "vida propia" frente al perfecto pero inerte uniforme de general, nacía mi afición por las medallas originales.

Todos las réplicas de uniformes que tengo son importantes para mi, me gustan por su calidad. Los de soldado los utilizaré cuando ingrese en algún grupo de reconstrucción o para batallitas de airsoft y los de oficiales están expuestos en la sala de armas de mi casa, junto armaduras y espadas (hay sables originales) Me encanta verme rodeado de esas cosas, sentarme en el sofá y leer algún libro de historia mientras tomo café y fumo un cigarro tranquilamente.
Desde que estoy comprando medallas alemanas (sobre todo Cruces de Hierro) he dejado a un lado las réplicas, exceptuando un uniforme de piloto de la Luftwaffe que llevo meses esperando...

La colección de Cruces de Hierro que estoy llevando a cabo requiere de unas 15 piezas anuales (entre las dos clases de las dos guerras) y a ese gasto he de sumar otras medallas para otra colección de carácter general. Las réplicas pasaron básicamente a la historia, pero forman parte también de mi historia.

Gracias por participar en mi hilo Otto, por cierto si eres de Valencia podríamos quedar algún día si quieres para charrar tomar algo y ver piezas. :wink:
vassago escribió:Heer-man sobre las replicas pienso lo mismo que Gefreiter otto, si haces reecnament es estupendo pero para una colección pues como que no lo veo, luego si quisieras un dia desprenderte de ellas tendrias un problema ya que la reproducción no se cotiza, yo te recomendaria que las limitaras en la medida de lo posible, seria una lastima que tu colección perdiera valor dia tras dia, por otra parte tu bayoneta original me gusta mucho, tienes piezas que también son interesantes.
Hola Vassago, gracias por tu participación.

Efectivamente he limitado las réplicas a ese uniforme de piloto que he comentado. El resto de cosas que entren serán originales.

Saludos

Pd : Gracias Javifrance :wink:
¡Que cruz!

Heer-man
Miembro
Miembro

Colección Heer-Man

Mensaje por Heer-man » Vie Oct 15, 2010 3:32 pm

Hoy he recibido una pieza que le compré a nuestro compañero Mon, se trata de una Ek2 1914 con marcaje "KO" Me encanta este fabricante por sus acabados, muy exquisitos. Es mi tercera "KO" junto a la Ek1 y otra Ek2 que me llega a principios de la semana que viene en un pasador muy chulo.

Muchas gracias Mon, dice mucho de ti que la enviaras tan rápido pasando por lo que estás pasando.
Un abrazo compañero!

Un dato curioso en las Ek2 "KO" es el tamaño de la fecha "1914" un poquito mas grande y más abajo. La corona está mucho mejor detallada. Sin duda una pieza excepcional, la Ek2 ´de la Gran Guerra más bonita que tengo :-D
Imagen
La primera 1914 de la Izquierda

Foto de mi colección

Saludos
¡Que cruz!

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por vassago » Vie Oct 15, 2010 6:53 pm

Preciosa Cruz de Hierro Heer-man, veo que ademas vas a centrar tu colección sobre esta pieza, buena elección, la Cruz de Hierro para mi es la condecoración mas representativa del soldado alemán...
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Cráneo Rojo
Miembro
Miembro

Mensaje por Cráneo Rojo » Sab Oct 16, 2010 1:48 pm

Muy bonitos los uniformes. A un siendo replicas, son preciosos y seguro que son la envidia de mucha gente.

Sonderkraftfahrzeug
Miembro
Miembro

Mensaje por Sonderkraftfahrzeug » Sab Oct 16, 2010 2:41 pm

Si la verdad es que son muy bonitos ademas aunque sean replicas siguen valiendo lo suyo, aparte, tiene de que que tener un rincon de tu casa exclusivo para su coleccion( y eso para mi es algo mas complicado)
Editado por algun error
Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco.
Adolf Hitler

Heer-man
Miembro
Miembro

Colección Heer-Man

Mensaje por Heer-man » Sab Oct 16, 2010 3:48 pm

Gracias por los comentarios.

No tengo expuestos todos los uniformes, ya me gustaría ya, visto solamente dos maniquís y cada x tiempo, cuando me da, cambio el uniforme, las condecoraciones etc, el resto se queda dentro de un armario exclusivo para ellos.
Aunque dispongo de una habitación más o menos grande para estos menesteres, tengo demasiados trastos, armaduras, espadas, sables, cascos, yelmos de todo tipo, librería, videoteca, un piano.... jajaja y un sofá donde me siento para leer, ver películas y contemplar mi ruina materialista....
¡Que cruz!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST