Gracias por vuestros comentarios!!
Gefreiter otto escribió:Hola Heer-Man , la verdad es que tienes muchas cosas distintas entre medallas y uniformes,material,armas,etc...
Me extraña un poco que tengas tantas replicas, sobre todo los uniformes ¿¿ haces reecnament ??
Tienes mucha razon con lo que dices de las replicas y las piezas originales que tienes, una replica puede servir para tapar un hueco, pero no trasmite lo que una pieza real de epoca.
Tal vez debas ir pillando cada vez menos copias y replicas y dejar sitio para piezas originales, siempre que tu economia te lo permita, claro, y mas ahora que estas por el foro.
Una gran coleccion y un gran trabajo el que has realizado para enseñarnosla.
Saludos¡¡
Hola
Otto, antes de nada felicidades por tu excelente blog el cual tengo en favoritos desde hace un tiempo.
Hago recreación histórica desde hace 7 años, aunque en el campo medieval (siglo XIII y XIV) Soy un apasionado de la historia antigua, sobre todo la de nuestro país. Como coleccionista estoy acostumbrado a comprar material de primera calidad y bien documentado para recrear los siglos mencionados, obviamente ni el vestuario ni las armas y armaduras son originales, están hechas por grandes artesanos armeros, una afición muy cara ya de por si.
Un día decidí comprar dos uniformes alemanes que siempre me habían gustado mucho, pero que nunca pude comprar anteriormente ya que hace poco que existen réplicas de gran calidad a buenos precios. No lo hice con la intención de recrear, dado que en los grupos de reconstrucción accedes como soldado y mis primeros uniformes eran de oficiales de alto rango.
La calidad de estos uniformes me engancharon bastante, así que decidí completarlos con otras réplicas complementarias. El resultado creó en mi una afición coleccionista extra.
Antes de llegar a todo esto yo ya tenía una buena biblioteca sobre la segunda guerra mundial, los uniformes me llevaron a la compra de libros especializados sobre uniformologia alemana. No tardé en adquirir una Ek1 original, en principio para complementar el uniforme de general. Cuando condecoré esa réplica con la Ek1 sentí una extraña sensación que recorrió todo mi ser, el pedazo de historia que sujetaba con mis dedos tenía "vida propia" frente al perfecto pero inerte uniforme de general, nacía mi afición por las medallas originales.
Todos las réplicas de uniformes que tengo son importantes para mi, me gustan por su calidad. Los de soldado los utilizaré cuando ingrese en algún grupo de reconstrucción o para batallitas de airsoft y los de oficiales están expuestos en la sala de armas de mi casa, junto armaduras y espadas (hay sables originales) Me encanta verme rodeado de esas cosas, sentarme en el sofá y leer algún libro de historia mientras tomo café y fumo un cigarro tranquilamente.
Desde que estoy comprando medallas alemanas (sobre todo Cruces de Hierro) he dejado a un lado las réplicas, exceptuando un uniforme de piloto de la Luftwaffe que llevo meses esperando...
La colección de Cruces de Hierro que estoy llevando a cabo requiere de unas 15 piezas anuales (entre las dos clases de las dos guerras) y a ese gasto he de sumar otras medallas para otra colección de carácter general. Las réplicas pasaron básicamente a la historia, pero forman parte también de mi historia.
Gracias por participar en mi hilo Otto, por cierto si eres de Valencia podríamos quedar algún día si quieres para charrar tomar algo y ver piezas.
vassago escribió:Heer-man sobre las replicas pienso lo mismo que Gefreiter otto, si haces reecnament es estupendo pero para una colección pues como que no lo veo, luego si quisieras un dia desprenderte de ellas tendrias un problema ya que la reproducción no se cotiza, yo te recomendaria que las limitaras en la medida de lo posible, seria una lastima que tu colección perdiera valor dia tras dia, por otra parte tu bayoneta original me gusta mucho, tienes piezas que también son interesantes.
Hola
Vassago, gracias por tu participación.
Efectivamente he limitado las réplicas a ese uniforme de piloto que he comentado. El resto de cosas que entren serán originales.
Saludos
Pd : Gracias
Javifrance