Colección Heer-Man

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Heer-man
Miembro
Miembro

Colección Heer-Man

Mensaje por Heer-man » Mar Oct 12, 2010 12:14 am

MIGUEL-ANGEL escribió:Que pasa tronko, que decirte, yo soy el tonto de las cruces. Yo ahora he hecho un paron de varios meses para ahorrar pues quiero algunos modelos que me faltan. Tu si puedes, adelante y ya nos contaras. Dos cosas mas, ¿te gustan los spange? y ¿en que tiendas suelen comprar?
Hola Miguel, ya somos dos tontos de las cruces :twisted: aunque me parece que esta locura no solo la padecemos nosotros!
Con los pedidos que me tienen que llegar (2 EK1 y 2 EK2) haré parada de cruces durante al menos mes y medio dos meses (hago por vivir...) Me encantaría ver tu colección, pásame un enlace si está publicado en este u otro foro, blog, web etc.

Los Spange no me vuelven loco puesto que hay grandes falsificaciones muy difíciles de detectar, yo tengo una réplica casi perfecta hecha en latón y con baño de plata, con el paso del tiempo la plata ha envejecido y el sobe deja ver un poco de "tombak" de forma muy similar a las originales. A mi réplica se le ve el lado fake en la parte del enganche.
Algún día tendré uno o dos Spange de las dos clases :wink:
Compro mucho a Klaus y algo a Hiscoll así como a algunos coleccionistas privados (Mon ha sido uno de ellos)

Cuando pase a las réplicas de medallas que utilizo para condecorar a los maniquíes verás los Spange que te digo.

Saludos
¡Que cruz!

Heer-man
Miembro
Miembro

Colección Heer-Man

Mensaje por Heer-man » Mar Oct 12, 2010 1:12 am

Menudo día de ordenador llevo, hoy estoy viviendo literalmente en el despacho, pero no me quejo, la verdad es que disfruto mucho con esto ya que durante mucho tiempo tan solo he sido un lector de este foro y me lo he pasado pipa mirando todas las colecciones.

Ahora tocan los uniformes del Heer que ha mi gusto personal son los más hermosos que existen, más incluso que los de las SS. Sueño con poder comprarme el año que viene alguno original, aunque no pueda meterme dentro o me venga cortito(mido 1,90...) Con ponerlo en el maniquí seré feliz. Quizás me decida por una Waffenrock de oficial a la que condecoraría con un precioso pasador de 5 o 7 medallas :roll:
Siempre y cuando sobreviva a mi mujer...

Bueno no me lío más, empezamos por "el Estado Mayor de mi colección"

Feldbluse de un General der Infanterie, bestia parda de las dos guerras.
Imagen
Foto con flash
Imagen
La única medalla original que lleva es el Pour le Mérite...... esto...la Ek1 1914 (no tengo la réplica de esa medalla) y solamente la puse para la foto, ¡después a su caja!
Imagen
Fotos de mi colección
¡Que cruz!

Heer-man
Miembro
Miembro

Colección Heer-Man

Mensaje por Heer-man » Mar Oct 12, 2010 4:31 am

David67 escribió:Me gusta mucho la Medalla 1GM Kyffhäuser con espadas en pasador de gala, pero desconozco su historia. Miraré porque me ha gustado mucho.
Hola David67

La medalla Kyffhäuser Kriegsgedenkmünze des Kyffhäuserbundes (Conmemorativa de la Guerra Kyffhäuser de la asociación Kyffhäuser) es una medalla no oficial de la república de Weimar creada por la asociación de veteranos Kyffhäuser.

La medalla tiene forma oval y está hecha de bronce dorado, dicho de otra forma latón o el llamado tombak. Los dos lados están enmarcados por hojas de laurel (curiosamente no son de roble, que es lo más típico en la decoración épica germana) El lado adverso lleva una bandera enastada hecha trizas, la fecha 1914-1918 y una leyenda con letra gótica que dice lo siguiente:
arriba, BLANK, bajo este DIE WEHR, bajo este REIN DIE HER. La traducción es compleja pero diría algo así, BLANCO (de pureza) es el ejército (blank die wehr) honor intacto (rein die her) más o menos...
En el lado inverso rodeado por doble ración de laureles aparece la siguiente leyenda rodeando el perimetro oval "Für Treue im Weltkriege" "por la fidelidad en la Guerra mundial", le sigue "Der Kyffhäuserbund" "la asociación Kyffhäuse"
En el centro con letra más pequeña pone "Aufrecht / u. gehen Stolz / wir aus dem / wir den Kampfe / Vier Jahre über / gegen eine Welt / feinden von / bestanden / Hindenburg" Que significa más o menos "De pié y con orgullo salimos de la batalla por que luchamos 4 largos años contra el mundo, Hindenburg" Lo cual quiere decir "ole mis *** que he salido vivo pegandome contra todo el mundo y ahora puedo lucir esta medallita para celebrarlo" :-D
Las espadas ya no lo tengo del todo claro, pero supongo (teoría mía) que al ser una medalla conmemorativa no oficial en el ejército, el duerño podría haberselas puesto para darle un mayor valor bélicoso, ya que las espadas cruzadas es el símbolo del militar frente al civil.

Saludos
¡Que cruz!

Pijamillas
Miembro
Miembro

Colección Heer-Man

Mensaje por Pijamillas » Mar Oct 12, 2010 4:24 pm

Que pasadaaaa mu buena coleccion me ha gustado mucho si señor.
Un saludo.

Heer-man
Miembro
Miembro

Colección Heer-Man

Mensaje por Heer-man » Mar Oct 12, 2010 7:21 pm

Esta noche colgaré más fotos aún quedan muchas cosas.
¡Que cruz!

MIGUEL-ANGEL
Miembro
Miembro

Colección Heer-Man

Mensaje por MIGUEL-ANGEL » Mar Oct 12, 2010 10:22 pm

Buenas Jer-man:
Oye, te veo un tío con mucha guasa, con lo que estoy encantado. A veces cuando escribes en abierto, tienes te cortarte un poco con las bromas y el humor, pues hay gente muy seca que nos puede tomar por niños o que se yo. Yo no paro de reirme con casi todo y esto me trae muchos problemas. Pero así es la vida. :mrgreen: :mrgreen:
Tu uniforme me ha dado una idea, me la ha recordado mas bien. Se trataría, cuando acabe con lo de las cruces de hierro, o sea, dentro de unos años, de hacerme con un maniqui y todo el traje de luces de un divisionario, todo replica, así podre tenerlo completito. (Si, ya, para los puristas, las réplicas son una herejía, (me fustigo), )
Veo que hemos comprado en las mismas tiendas. Yo antes solía comprar aquí, pero tuve un incidente con una tienda que no quiero nombrar. Con este hecho inicié un hilo que dió bastante que hablar, aunque al final se borró porque la gente y yo nos calentamos y llegamos a los insultos, quebrantando varias normas del foro. :evil: :twisted: , pero bueno, creo que algo ha quedado en el subconsciente colectivo.
Y tenía algo mas que decirte,...ah, mi pequeña colección, si hombre, pues ya la puse, está mas abajo, o en la anterior pagina, la titulé MI (MODESTA) REIVINDICACION DE LOS HUMILDES. Si no la encuentras te pongo el enlace, (si es que se ponerlo
viewtopic.php?f=82&t=13376" onclick="window.open(this.href);return false;
bueno, no se como se pone en azul para que salga directo, pero buscalo, que allí anda y ya contaras.

y si tienes mas fotos de uniformes de réplica ponlas, que para los humildes es un campo a descubrir. Muchos saludos cerveceros :sgm50:

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Colección Heer-Man

Mensaje por Knight » Mar Oct 12, 2010 11:58 pm

Qué chulada el uniforme de General der Infanterie y su abrigo :O Te lo has probado entonces en ti mismo? :D

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Heer-man
Miembro
Miembro

Mensaje por Heer-man » Mié Oct 13, 2010 12:14 am

Knight escribió:Qué chulada el uniforme de General der Infanterie y su abrigo :O Te lo has probado entonces en ti mismo? :D

David.
Gracias.

Si, me queda como un guante está hecho a mi medida, aunque hace un año que no me lo pongo y he engordado un poco. Voy a tener que ponerme a dieta para poder ponérmelos...

la verdad es que doy mucho el pego por la altura y mi cabeza cuadrada :lol:

Saludos
¡Que cruz!

Heer-man
Miembro
Miembro

Colección Heer-Man

Mensaje por Heer-man » Mié Oct 13, 2010 12:30 am

MIGUEL-ANGEL escribió:Buenas Jer-man:
Oye, te veo un tío con mucha guasa, con lo que estoy encantado. A veces cuando escribes en abierto, tienes te cortarte un poco con las bromas y el humor, pues hay gente muy seca que nos puede tomar por niños o que se yo. Yo no paro de reirme con casi todo y esto me trae muchos problemas. Pero así es la vida. :mrgreen: :mrgreen:
Tu uniforme me ha dado una idea, me la ha recordado mas bien. Se trataría, cuando acabe con lo de las cruces de hierro, o sea, dentro de unos años, de hacerme con un maniqui y todo el traje de luces de un divisionario, todo replica, así podre tenerlo completito. (Si, ya, para los puristas, las réplicas son una herejía, (me fustigo), )
Veo que hemos comprado en las mismas tiendas. Yo antes solía comprar aquí, pero tuve un incidente con una tienda que no quiero nombrar. Con este hecho inicié un hilo que dió bastante que hablar, aunque al final se borró porque la gente y yo nos calentamos y llegamos a los insultos, quebrantando varias normas del foro. :evil: :twisted: , pero bueno, creo que algo ha quedado en el subconsciente colectivo.
Y tenía algo mas que decirte,...ah, mi pequeña colección, si hombre, pues ya la puse, está mas abajo, o en la anterior pagina, la titulé MI (MODESTA) REIVINDICACION DE LOS HUMILDES. Si no la encuentras te pongo el enlace, (si es que se ponerlo
viewtopic.php?f=82&t=13376" onclick="window.open(this.href);return false;
bueno, no se como se pone en azul para que salga directo, pero buscalo, que allí anda y ya contaras.

y si tienes mas fotos de uniformes de réplica ponlas, que para los humildes es un campo a descubrir. Muchos saludos cerveceros :sgm50:
Hola Miguel. te he escrito en tu rincón coleccionista, bonita colección!

Supongo que soy un poco guasón, quizás más en persona, aunque depende del día, si coincide con la visita de la suegra mejor no hablar conmigo que puedo liarla parda...

Algún uniforme más queda :wink:

Saludos
¡Que cruz!

Heer-man
Miembro
Miembro

Colección Heer-Man

Mensaje por Heer-man » Mié Oct 13, 2010 12:47 am

De soldadito raso tambien tengo cosillas, esta foto la tenía a mano. Tendré que hacer adrede otras más curradas.

Imagen

En esta foto vemos un rincón de uno de los cuartos de la perdición. Ahora las gorras están dentro de un armario de 2 metros de largo donde guardo todos los uniformes no expuestos en maniquis, cascos, cinturones y equipo de campaña (original y réplica)

Algunas medallas de las fotos (las que están atrás a la derecha (placas) son réplicas, al igual que la Cruz de Caballeros con hoja de roble y espadas. (tengo más Cruces de Caballero de ese tipo para vestir torsos y esas cosas)
Si queréis fotos de algo en especial que veáis decírmelo y cuando tenga un rato las hago.

Imagen

Fotos de mi colección

Saludos
¡Que cruz!

Heer-man
Miembro
Miembro

Colección Heer-Man

Mensaje por Heer-man » Mié Oct 13, 2010 4:03 am

Feldbluse de campaña de un Oberleutnant de la GrossDeutschland (le dejé sin coser la bocamanga...un día de estos)
Imagen
Imagen
Imagen
La Cruz de Hierro de 1ª Clase, la placa de Herido en Negro y el cinturón de oficial son originales.
Imagen
Fotos de mi colección

Saludos
¡Que cruz!

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Colección Heer-Man

Mensaje por hetzenauer98 » Mié Oct 13, 2010 9:32 am

Menuda coleccion tienes Heer-man, yo no llego a eso ni por asomo. Qué maravilla de uniformes y de piezas, esas EKs....Impresionante, se me cae la baba y no sé qué más.
Hetzenaukar98

Heer-man
Miembro
Miembro

Colección Heer-Man

Mensaje por Heer-man » Mié Oct 13, 2010 10:46 am

Gracias

Unas pocas fotos más, esta vez de un soldado de la GrossDeutschland con el Mantel puesto (abrigo) y una Mp-40 (esta es de Denix)
Casco original restaurado.
Imagen
Imagen
Imagen
Fotos de mi colección
¡Que cruz!

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Mié Oct 13, 2010 2:19 pm

Juer, a cada foto que pones me sorprendes gratamente mas :D tienes unos uniformes muy majos.
Gracias por enseñarnoslos ;)

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Sonderkraftfahrzeug
Miembro
Miembro

Mensaje por Sonderkraftfahrzeug » Mié Oct 13, 2010 5:47 pm

menuda pasada de coleccion que tienes como me a gustado esa MP-40, tienes suerte de que tu mujer no te a echado de casa :D que a mi mi madre ya me esta diciendo que no compreo mas cubos( mi otra gran aficion el speedsolving) suando empieze con las medallas me echa definitivamente XD
lo siento por el off topic en definitiva, tienes una envidiable y respetable coleccion
Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco.
Adolf Hitler

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST