Tomare como referencia la 9ª division panzer segun este hilo:
viewtopic.php?f=64&t=12749" onclick="window.open(this.href);return false;
A continuacion copio los datos dejados por Elías AM (gracias compañero):
• 17,089 hombres
• 28 × Pz IV (con armas cortas de 7.5cm, y más tarde, con armas largas de 7.5cm): tanques medianos
• 119 × Pz III (en su mayoría con armas de 5 cm): tanques medianos
• 3 × JgPz II (con armas de 7.5cm): cazacarros
• 6 × FH18/40 de 15cm: obuses medianos remolcados
• 18 × leFH18 de 10.5cm: obuses ligeros remolcados
• 3 × K18 de 10.5cm: cañones remolcados
• 4 × sIG 33 de 15cm: armas de infantería remolcadas
• 6 × sIG autopropulsados de 15cm: armas de infantería
• 24 × Pak39 de 5cm: armas antitanque remolcadas
• 12 × Pak 35 de 3.7cm: armas antitanque
• 16 × leIG18 de 7.5cm: armas de infantería remolcadas
• 82 × 8.1cm: morteros
• 48 × 5cm: morteros
• 8 × Flak 36 de 8.8cm: armas antiaéreas remolcadas
• 24 × Flak 36 de 3.7cm: armas antiaéreas remolcadas
• 20 × 2cm: armas antiaéreas remolcadas
• 542 ametralladoras
• 72 × SdKfz. 222, 231y 232: carros blindados
• 1,524 camiones
- Bien. Hagamos un calculo generico: 167 carros blindados o artilleria mobil. 117 cañones antitanque, antiaereo o de artilleria remolcados(incluyendo 6 cañones autopropulsados). 130 morteros. 542 ametralladoras. 72 × SdKfz. 222, 231y 232. 1524 camiones. y 17.000 hombres.
- Ahora tomemos como ejemplo este convoy que partio de Napoles a Tripoli, el convoy Duisburg, que nunca arribo a puerto, pero eso no importa:
SS Duisburg (7,889 t), SS San Marco (3,113 t) , MV Maria (6,339 t), SS Sagitta (5,153 t), MT Rina Corrado (5.180 t), Conte di Misurata (7.599 t) y Minatitlán (5.014 t).. En ellos se llevaba 389 vehículos, 34.473 toneladas de municiones y equipo asociado a los combatientes y vehiculos transportados, contabilizando en ello 17.281 toneladas de combustible, incluida la gasolina para aviones alemanes.
http://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_ ... urg_Convoy" onclick="window.open(this.href);return false;.
- Bien. Escojo a la 9ª Div.Panzer y este convoy, para hacer una comparativa del esfuerzo real que representaria tener que transportar y mantener, todas estas nuevas tropas y las que ya estan alli. La 9ª la escojo, porque en definitiva, da igual una division que otra, pues sus efectivos, aunque dispares entre ellas, me sirven igualmente para cuantificar el tonelaje y espacio que se necesitaria, tomando como ejemplo de transporte el ya citado, que simplemente lo pongo para saber el espacio necesario que usaron( y tonelaje) para transportar las tropas citadas.
Me acabo de dar cuenta que me explico como el culo..

pero bueno sigo a ver si me sale, pues al fin y al cabo solo hay que aplicar reglas de tres..
- A ver teniendo en cuenta que:
A) El Afrika Korps necesita entre las fechas de Enero y Junio de 1942, una media de 60.000 toneladas mensuales, calculadas por Rommel en sus Memorias.
B) El Afrika Korps recibe en dichos meses una media de solo 20.000 toneladas, a todos ojos insuficientes.
C) Que los puertos de Africa en posesion del eje, pueden recibir una media de 80.000 Tn. mensuales.
D) Que Rommel solo dispone de una media de 16 barcos que alcanzan el tonelaje efectivo de los puertos(80.000).
E) Que un convoy como el del eje citado que alcanza un tonelaje total de aprox. 40.000 tn., y que en el se transporta el equivalente a 1/6 parte aprox. de una division panzer, obteniendo de ello que este convoy tendria que hacer seis viajes completos para transportar a una division panzer, o lo que es lo mismo, la llegada y mantenimiento de una division panzer, le costaria a la marina del Eje, un total de transporte de 240.000 tn.
F) Si damos por bueno este calculo(y no creo que me aleje mucho de la realidad), 2 divisiones panzer y una motorizada nos dan aproximadamente un total 720.000 tn a transportar. y 18 viajes del convoy.
G) A esta suma debemos añadir, el suministro de 4 Divisiones Panzer y dos Motorizadas, a partir del mes de febrero, pues en Enero ya vienen suministradas. La media la establecemos con el dato de Rommel de 60.000 tn. mensuales, el cual hay que doblar y multiplicar x5(meses hasta junio incluido).Asi nos da un total de 600.000 tn. mas a sumar a las anteriores, con un total de 1.320.000 tn. y 15 viajes adicionales al convoy.
H) Sumemos el transporte de 8.000 camiones. A unos 400 vehiculos por viaje mas su suministro y viveres, tienes ¡20! viajes mas, que suman aprox. 300.000 toneladas de transporte, el equivalente a una division panzer( y un poco mas), con el inconveniente de que multiplica el espacio de transporte por mas de dos. Si sumamos ya llevamos 1.620.000 toneladas. Suma el mantenimiento de esos camiones durante los cinco meses susodichos y tenemos aprox. otras 150.000 toneladas y 5 viajes mas del convoy(este dato en realidad lo desconozco, pero creo que aprox., estos 8.000 camiones y dotaciones consumirian unas 30.000 tn./mes.), sumando un total de 1.770.000 tn. en 5 meses.
- Bien totalizamos 1.770.000 tn en cinco meses. En la realidad Rommel recibio 100.000 tn. en los mismos meses.
- Se deberian realizar no menos de 58 viajes entre tonelaje real y espacio utilizable sobre un convoy de 40.000 toneladas.
Si quereis, podemos ampliar el numero de barcos de transporte asignados a Rommel, lo doblo (32 barcos con tonelaje total de 160.000 tn.), pero tambien tendria que doblar el numero de barcos averiados de sus barcos asignados, que como media fue siempre de un 40%, con lo cual estamos en las mismas. Ademas no creo que la ampliacion de los puertos fuera mucho mayor de unas 20.000 tn. extra.
Me gustaria que alguien pudiera cuantificar cuanto se tardaria en cargar y descargar un convoy similar a este, pues no encuentro datos mas alla de lo expuesto. Ello nos aclararia totalmente si se disponia de tiempo material para hacer efectivo el volumen del tonelaje.
A todo esto, se tendria que sumar exponencialmente, cualquier intromision por parte de los aliados. recordemos que por cada tonelada hundida, debe reponerseel transporte y su material transportado, amen de la infrastructura utilizable en su reposicion. Si tenemos en cuenta el volumen de barcos mercantes hundidos del eje en el Mediterraneo, y aun siendo malos tiempos para la Royal Navy, facilmente se podrian perder 1/5 o 2/6 del tonelaje total, lo que representa, que a mitad de los viajes, se tendria que haber sustituido practicamente toda la flota de mercantes. Como dato a favor de ello, cabe recordar a los submarinos ingleses del Mediterraneo, que segun Luis de la Sierra, (la guerra Naval en el Mediterraneo, ed. RBA),
al fin y al cabo, los submarinos britanicos camparon a sus anchas en el Mediterraneo durante toda la guerra,y
hundirian 1.000.000 de las 2.275.000 toneladas perdidas por la Marina Mercante Italiana..
Si a ello le sumamos la RAF...sumamos exponencialmente.
Si a ello sumamos las carencias de combustibles del Eje..
Si a ello sumamos la maltrecha pero aun activa flota britanica..sumamos exponecialmente..
Creo que ya he sumado bastante por hoy..
Con estos datos que no son absolutamente exactos(los de mis cuentas, no los de las fuentes), quiero dar a entender la magnitud de la obra a la que te refieres maximus. Y realmente me parece muy dificil de conseguir.
Saludos cordiales.
WiNGATE.
Pd: Ni de coña me creo que una flota compuesta por dos o tres acorazados, varios cruceros pesados, alguns ligeros y mas destructores, pudieran ejercer un bloqueo de Crimea en el mar Negro. Piensalo bien..¿ Cuanto tardarian los ingleses en prestar 40 aviones torpederos a los rusos? o incluso convencer a los rusos de que estos aviones con los experimentados pilotos ingleses pudieran utilizar un par de bases aereas rusas del Mar Negro..inusitado, si, pero no menos que los españoles y a la vez los franceses y turcos se unieran al Eje ¿no?.