![Very Happy :-D](./images/smilies/icon_biggrin.gif)
1. Resúmen histórico.
El U-35 era un submanrino del tipo VII su construcción fue ordenada el 25 de Marzo de 1935 en el astillero Krupp Germania de Kiel. Se puso la quilla el 02 de Marzo de 1936 y fue botado el 29 de Septiembre de 1936. Fue puesto en servicio el 03 de Noviembre de 1936 operando bajo la 2 Flotilla de Submarinos “Saltzwedel”, esta flotilla estaba al mando del FregKp (Capitán de Fragata) Werner Scheer en Wilhelmshaven. El Comandante del U-35 desde el 15 de Agosto de 1937 hasta el 29 de Noviembre de 1939 fue el Kptlt. Werner Lott.
![Imagen](http://img103.imageshack.us/img103/3050/bau2ol1.jpg)
En construcción.
2. Patrullas del U-35.
1º Patrulla (09.09.1939 – 12.10.1939).
![Imagen](http://img158.imageshack.us/img158/4460/dwwilhelmshavenig7.jpg)
En Wilhelmshaven.
El 09 de Septiembre de 1939 el U-35 fue atacado sin éxito por el submarino inglés HMS Ursula al comando del Lt Cdr G C Phillips.
El 18 de Septiembre de 1939 deja seguir su curso al buque mercante británico ALVIS después de comprobar que los 13 tripulantes no tenían suficientes balsas salvavidas; en contrapartida el Capitán le advirtió sobre la presencia del HMS Ark Royal en el área.
![Imagen](http://img230.imageshack.us/img230/6772/u35torpedofq4.jpg)
Cargando torpedos.
Más tarde ese mismo día avistó a otros tres buques mercantes, hundiendo a dos de ellos con fuego de cañón al oeste de las Hébridas Exteriores; el ARLITA un buque pesquero de 326 toneladas y al LORD MINTO pesquero de 295 toneladas mientras que dejó al NANCY HAGUE para que rescatara a las dos tripulaciones.
El 21 de Septiembre de 1939, el U-35 ejecutó el segundo ataque a un convoy de la guerra cuando torpedeo y dañó al cisterna británico TEAKWOOD de 6014 toneladas. El submarino fue atacado por un destructor quien lanzó una sola carga de profundidad pues el contacto era “dudoso”. La carga fue tan precisa que explotó contra uno de los mástiles y puso fuera de servicio al sistema de soplado. El U-35 se hundió y tocó fondo a los 115 metros, más allá de la profundidad de diseño. Se lograron reparar las averías aunque las válvuas perdían debido a la presión. El Jefe de Ingenieros Gerhard Stamer y Theodor Schütt fueron condecorados con la Cruz de Hierro de Segunda Clase el 12 de Octubre de 1939.
El 30 de Septiembre de 1939 dejó pasar sin molestarlo al buque de pasajeros AQUITANIA.
El 01 de Octubre de 1939 torpedeo y hundió al buque mercante belga SUZON de 2239 toneladas.
El 03 de Octubre de 1939, el U-35 avistó al buque mercante griego (bajo bandera británica) DIAMANTIS de 4990 toneladas. El comandante emergió en medio de una tormenta y advirtió a la tripulación que su buque sería hundido; tras cumplir su objetivo y viendo las condiciones del mar embarcó a los naufragos (28 hombres) a bordo del submarino. Al anochecer del 04 de Octubre de 1939, los tripulantes griegos fueron desembarcados en la costa neutral de Irlanda en la Bahía Dingle mientras era observado por la poblacón local que se alineo en la playa. Cuando todos los naúfragos estuvieron a salvo en tierra el submarino se alejó lentamente desapareciendo en la niebla.
El 16 de Octubre de 1939, el U-35 fue tapa de la revista TIME la cual publicó un artículo sobre el caso del DIAMANTIS.
![Imagen](http://img241.imageshack.us/img241/1745/cv101639ct3.jpg)
Fuente: http://www.u-35.com
A seguir. Tigre
![Cool 8)](./images/smilies/icon_cool.gif)