¿Qué condecoración es?

Moderadores: José Luis, Francis Currey

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido

¿Qué condecoración es?

Mensaje por hetzenauer98 » Dom Sep 26, 2010 12:05 am

Buenas,

he aquí un pasador con distintas condecoraciones, ¿cual es la destacada en la segunda foto?, es fácil pensar en la del Volkspflege por ejemplo, pero hay que fijarse en los bordes, he pensado en la Rettungsmedaille prusiana o en alguna Orden austríaca pero...no lo sé.

Imagen

Imagen

Fuentes: colección particular

¿Alguien puede identificarla?.

Gracias.
Hetzenaukar98

Mon1969
Colaborador económico

¿Qué condecoración es?

Mensaje por Mon1969 » Dom Sep 26, 2010 12:12 am

Hay varias cintas muy similares con esa estructura, habría que ver la foto más cercana... también podría ser de la Cruz Roja alemana... sobre todo por que en el pasador, va colocada tras la Cruz Hindenburg, y no delante.... Opinad, please.

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido

¿Qué condecoración es?

Mensaje por hetzenauer98 » Dom Sep 26, 2010 12:30 am

Gracias por tu opinión Mon, curioso eso de que va colocada después de la Cruz de Hindenburg, no había caído en ello, el color es un rojo bastante suave y los bordes también. Mirando el resto de condecoraciones pensaba que podría tratarse de una distinción anterior al II Reich pero...¿en tal caso debería ir situada antes que la Cruz de Hindenburg?....

Otra imágen, lo malo es que no es muy buena:

Imagen

Fuente: colección particular

A ver si hay más opiniones.
Hetzenaukar98

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido

¿Qué condecoración es?

Mensaje por hetzenauer98 » Mar Sep 28, 2010 12:27 am

Me daba por pensar que se trataba del Volkspflege o de la Cruz Roja pero me hace dudar que los bordes tengan una fina franja roja. ¿Ninguna pista?.... :roll:
Hetzenaukar98

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido

¿Qué condecoración es?

Mensaje por hetzenauer98 » Mar Ene 11, 2011 8:09 pm

Retomo este tema, todavía no me aclaro, he estado viendo esta web:

http://www.medals.pl/de/de3.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

pero no consigo saber con certeza a qué condecoración pertenece la cinta. También he mirado las sucesivas paginas de esta otra:

http://www5e.biglobe.ne.jp/~reserch/Ord ... hart01.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

(Lástima que esté en nipón)

¿Ninguna pista u opinión?.
Hetzenaukar98

molon labe
Usuario
Usuario

¿Qué condecoración es?

Mensaje por molon labe » Mar Ene 11, 2011 9:42 pm

A mi me suena a la cinta de la anexion de austria, en las ordenes y regulaciones de 1943 se colocaba
detras de la Hindenburg, pero no se, no estoy seguro al 100x100.

Saludos.

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido

¿Qué condecoración es?

Mensaje por hetzenauer98 » Mié Ene 12, 2011 12:38 am

La cinta de la anexión de Austria lleva dos líneas negras cerca del borde me parece...en fin, es un poco dificil, gracias de todos modos.

Un saludo.
Hetzenaukar98

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: ¿Qué condecoración es?

Mensaje por hetzenauer98 » Vie Ene 14, 2011 8:33 pm

Estaba pensando que, fijándose uno en las demás piezas, podría tratarse de la medalla para el Aniversario del Principe Regente Leopoldo de Baviera :sgm112: .
Hetzenaukar98

Palencia
Miembro
Miembro

¿Qué condecoración es?

Mensaje por Palencia » Lun Ene 31, 2011 10:11 pm

hetzenauer98 escribió:Gracias por tu opinión Mon, curioso eso de que va colocada después de la Cruz de Hindenburg, no había caído en ello, el color es un rojo bastante suave y los bordes también. Mirando el resto de condecoraciones pensaba que podría tratarse de una distinción anterior al II Reich pero...¿en tal caso debería ir situada antes que la Cruz de Hindenburg?....

Otra imágen, lo malo es que no es muy buena:

Imagen

Fuente: colección particular

A ver si hay más opiniones.
Buenas,
Yo creo que el hecho de que vaya colocada detrás de la Hindenburg, significa, casi con seguridad, que se trata de una condecoración otorgada en tiempos de paz, osea, antes de 1914 (tambien podría tratarse de una medalla por años de servicio, una "Dienstauszeichnung") . Y como parece que el pasador pertencía a un oficial (que durante la guerra consiguió una MVO bávara de 4ª clase con corona y espadas...una autentica preciosidad) yo me inclino por que esa cinta pertenece a una "hausorden" del principado de Lippe-Detmold (tal vez el oficial en cuestión sirvió en un batallón de este principado o tenía un superior que era nativo de este principado, o...) o como bien habeís dicho una "Prinzregent Luitpold medaille", aunque esta lleva la cinta roja con dos franjas verdes a los lados, y la de la foto parece roja con franjas amarillas, bien podría tratarse de que se ha decolorado con el paso del tiempo y la luz

Imagen
Fuente: http://www.medals.org.uk/lippe-detmold/ ... old001.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo

Palencia
Miembro
Miembro

¿Qué condecoración es?

Mensaje por Palencia » Mar Feb 01, 2011 10:39 am

Sea una prinzregent luitpold medaille o una hausorden de Lippe, es un estupendo pasador el tuyo, herzenauer98, teniendo en cuenta que solo se concedieron alrededor de 3000 MVO 4ª clase con corona y espadas durante la gran guerra. Enhorabuena :-D

Un ejemplo de ganador de MVO4XKr es el capitán Ernst Röhm (tambien luce la prinzregent luitpold medaille)

Imagen
fuente de la foto: viewtopic.php?f=59&t=3309&start=75" onclick="window.open(this.href);return false;,

Por cierto, quiero felicitaros a todos por el excelente subforo de coleccionismo que estais construyendo, llevo unos dias echandole un vistazo y no creo que haya nada mejor (en castellano) en cuanto a coleccionismo del tercer reich se refiere. Yo colecciono condecoraciones de la Alemania Imperial, no del TR, pero con todo lo encuentro muy interesante. A algunos de vosotros (gefreiter Otto, Mon,...) ya os he visto por el foro de la gran guerra http://granguerra.crearforo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Si me lo permitis, hay una cosa que me llama la atención: muchos de vosotros coleccionais tambien la cruz de hierro de 1914, pero lo que he visto, no otras condecoraciones al valor de la gran guerra.

Un saludo

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Feb 01, 2011 1:53 pm

Hola Palencia

Lo que afirmas es muy cierto, y es algo que tenía intención de comentar en otro post. Es cierto, muy cierto, es más, yo te diría que a pesar de ser dos etapas muy distintas (la Imperial y el III Reich) tienen algo más en común que la nacionalidad alemana. A mi siempre me han encantado las condecoraciones de la Gran Guerra e incluso las condecoraciones no oficiales del periodo de entre guerras... Reconozco que no las domino todo lo que me gustaría, pero alguna cosita tengo (por ejemplo un pasador de gala con la Cruz Hanseática, que es una condecoración que me encanta...). Y lo que comentas sobre que mucha gente tiene la EK2 (y la EK1) de 1914 es muy cierto y para mi muy lógico.... Entre el final de la I GM y el comienzo de la IIGM, hay pocos años, unos 20 añitos, y hay decenas... no... cientos de miles de soldados que lucharon en el III reich que también "hicieron sus pinitos" en la Gran Guerra... De hecho entre la oficialidad de más de 40 años, raro es el caso de militares que no luciesen en su pasador de diario la EK2 de 1914 (por lo menos)....
¿Por qué la EK de 1914 y no otras estupendas condecoraciones al valor de ese periodo? Para mi sería por dos motivos.... Lo que "llena" la Cruz de Hierro en si ... y sobre todo por que la existencia de los spanges de repetición hace imprescindible e inexorable la posesión de ámbas cruces, la de 1ª y la de 2ª clase. De hecho, mi EK1 de 1914 ("800") casi me gusta más que las que tengo de 1939...
Es una pena que no se pueda tener de todo, pues los pasadores genuinos de la Gran Guerra, son preciosos, con bastantes medallas, y con precios bastante asequibles si los comparamos con los del III Reich....

badiator
Miembro
Miembro

¿Qué condecoración es?

Mensaje por badiator » Mar Feb 01, 2011 2:41 pm

YA QUE LO COMENTAIS, EN QUE SE RIGE EL ORDEN DE COLOCCACION DE LAS MEDALLAS EN UN PASADOR?
Cronologicamente... por imortancia...?
En Busca de :
Ek2 1939
Madres en bronze
Madres en plata
Herido en oro

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Feb 01, 2011 3:00 pm

Hola compañero, si, hay un orden pre establecido a la hora de colocar las piezas en un pasador de gala, o las cintas en un pasador de diario.... Llevo un rato buscando el link donde lo explicaban, pero no lo encuentro, tal vez estuviera en mi antiguo ordenador... Para que te hagas una idea, si, el orden podríamos decir que es en parte por importancia pero también en parte por antiguedad....Al principio Ek2, distintas órdenes, cruces al mérito militar..... al final, siempre las medallas extranjeras (por ejemplo la del Áfrika Korps o las españolas de la Guerra Civil...) en medio las anexiones, los años de servicio....

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido

¿Qué condecoración es?

Mensaje por hetzenauer98 » Mar Feb 01, 2011 8:48 pm

Hola compañeros, muchas gracias por los aportes y comentarios :sgm120: , es un tema complicado pero francamente interesante el del orden por el que se colocan las medallas en un pasador (también podría servir de ayuda para detectar fakes).

Un saludo.
Hetzenaukar98

SirPol84
Miembro
Miembro

Mensaje por SirPol84 » Jue Sep 29, 2011 7:20 pm

El orden de las medallas en los pasadores es en algunas ocasiones muy util para poder identificarlas pero me temo que por algunos que he visto, no siempre se era escrupuloso al 100% con el orden así que lo mejor es tener un archivo con las diferentes cintas y compararlas una a una...mas lento pero mas seguro.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST