Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
nuerma
Expulsado

Mensaje por nuerma » Mié Sep 01, 2010 11:20 pm

Hola amigos!
Esta es mi placa de Kuban. Es original e idéntica en el marcaje de marras a la mostrada por el compañero sergeant.
Imagen
Ya pondré imágenes más nítidas del marcaje.. Me he quedado sin cámara!!

Saludos y feliz caza a todos.

Foto de mi colección personal.
SÓLO QUIEN SE DA POR VENCIDO ESTÁ PERDIDO. Ulrich Rudel

MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Jue Sep 02, 2010 11:31 am

Aceman escribió:Q triste q la gente se aproveche así, si puedes dinos de q vendedor se trata para andar con cuidado...
Hola Aceman, el vendedor es un tal Wertwaren y vende sus articulos en militaria321.com
Imagen

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Byakkotai » Jue Sep 02, 2010 12:31 pm

Que no se entienda como reproche pero...........¡yo flipo con vosotros! ¡sois unos kamikaze! Compráis la mayoría de vosotros en sitios y a gente que yo, sólo de verlo, me pongo a temblar. Estais todos con el A,B y C que alguna vez he comentado ¿qué tal si buscáis nuevos proveedores? Tenéis todos unas rotaciones en vuestras colecciones tremendas, compráis mucho (arriesgáis poco dinero) y las posibilidades de que se os pase algún fake son igualmente altas e igualmente caras (en proporción con el dinero que arriesgáis)....yo en eso soy más miedoso.

Jamás he comprado en eBay, ni en Militaria 231 ni nada que se le parezca. No compro en portales grandes. Busco vendedores medios, con baja rotación de producto pero alto valor añadido, aunque siempre venden cosas asequibles a todos los bolsillos. En este foro se han dado direcciones suficientes como para que vayáis haciendoos una cartera de dealers interesante......que no serán garantía al 100%, pero limitaréis muchísimo los disgustos y el engorro de ir devolviendo las compras.

un saludo

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Sep 02, 2010 1:09 pm

Byakkotai escribió:Que no se entienda como reproche pero...........¡yo flipo con vosotros! ¡sois unos kamikaze! Compráis la mayoría de vosotros en sitios y a gente que yo, sólo de verlo, me pongo a temblar. Estais todos con el A,B y C que alguna vez he comentado ¿qué tal si buscáis nuevos proveedores? Tenéis todos unas rotaciones en vuestras colecciones tremendas, compráis mucho (arriesgáis poco dinero) y las posibilidades de que se os pase algún fake son igualmente altas e igualmente caras (en proporción con el dinero que arriesgáis)....yo en eso soy más miedoso.

Jamás he comprado en eBay, ni en Militaria 231 ni nada que se le parezca. No compro en portales grandes. Busco vendedores medios, con baja rotación de producto pero alto valor añadido, aunque siempre venden cosas asequibles a todos los bolsillos. En este foro se han dado direcciones suficientes como para que vayáis haciendoos una cartera de dealers interesante......que no serán garantía al 100%, pero limitaréis muchísimo los disgustos y el engorro de ir devolviendo las compras.

un saludo

Con una palabra lo resumo...... AMEN

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Sergeant » Jue Sep 02, 2010 3:46 pm

No voy a decir que no he comprado en ebay y militaria321 porque mentiría. De hecho he sacado muy buenas piezas de ebay y algunas pocas de mili321, pero también es cierto que en estos portales campan a sus anchas los "amigos de lo ajeno" en la militaria. Existen libros de referencia, expertos, foros, etc para asesorarse antes de comprar, pero hay una cosa que está antes que todo eso: el "sentido común", ese sexto sentido que nos dice "lo que puede ser" y "lo que no puede ser", y desde luego, una placa de Kuban con tela negra para tropas blindadas (una pieza rarísima) por 30 euros es algo que el sentido común dice: "no puede ser". Recordemos una cosa, no hay vendedores tontos, solo compradores inexpertos. Quiero decir que en esto del coleccionismo, el instinto de cada uno, es algo a tener en cuenta. Y si no se tiene instinto, es conveniente preguntar a alguien que lo tenga antes de embarcarse en un "compro y si veo que luego es falso a ver si hay suerte y me devuelven el dinero".
En fin, sentido común...

saludos
Sergeant
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Sep 02, 2010 4:25 pm

Sergeant escribió:No voy a decir que no he comprado en ebay y militaria321 porque mentiría. De hecho he sacado muy buenas piezas de ebay y algunas pocas de mili321, pero también es cierto que en estos portales campan a sus anchas los "amigos de lo ajeno" en la militaria. Existen libros de referencia, expertos, foros, etc para asesorarse antes de comprar, pero hay una cosa que está antes que todo eso: el "sentido común", ese sexto sentido que nos dice "lo que puede ser" y "lo que no puede ser", y desde luego, una placa de Kuban con tela negra para tropas blindadas (una pieza rarísima) por 30 euros es algo que el sentido común dice: "no puede ser". Recordemos una cosa, no hay vendedores tontos, solo compradores inexpertos. Quiero decir que en esto del coleccionismo, el instinto de cada uno, es algo a tener en cuenta. Y si no se tiene instinto, es conveniente preguntar a alguien que lo tenga antes de embarcarse en un "compro y si veo que luego es falso a ver si hay suerte y me devuelven el dinero".
En fin, sentido común...

saludos
Sergeant

Coincido plenamente contigo... yo en 321 no he comprado jamás, y en Ebay Alemania he comprado algun pasador de diario (20-30€), alguna foto (10€ como mucho) y algun documento... Todo siempre por pocos euros....
Para mi, y es algo que dicho mil veces... no existen los chollos, o por lo menos en ese tipo de canales de venta... Obviamente, si te recorres aldeas apartadas de Alemania, se podía (cada vez menos) comprar a alguna vieja famila algun chollo... Pero desde luego que en ebay y cía, jamás.

Como bien dices, una Kuban con lana negra (tropas panzer), es una pieza muy escasa, y no se encuentra por menos de 300€.... Si alguien me ofrece una por 30€... es que ni me digno a responderle. Para mi, es como si paseando por la Gran Vía, un individuo se me acerca y me ofrece un WW. Golf nuevo por 500€.... EXACTAMENTE lo mismo.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Sep 02, 2010 4:27 pm

Curiosamente en Ebay Alemania o Austria, se pueden comprar algunas piezas majas de la I GM o de principios de sigloXX..... De la 2ªGM.......no.

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Sergeant » Jue Sep 02, 2010 8:45 pm

Si, de 1ª GM hay muy buen material (algunas copias también), pero al no llevar esvástikas y estar permitida su exhibición hay libertad para poner en venta lo que se quiera. Por esa razón la oferta es amplia (cruces de hierro, cascos prusianos, documentos, etc...) y a buenos precios...

s

Mon1969 escribió:Curiosamente en Ebay Alemania o Austria, se pueden comprar algunas piezas majas de la I GM o de principios de sigloXX..... De la 2ªGM.......no.
Imagen
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Heran » Jue Sep 02, 2010 9:12 pm

Interesantisima conversacion, pero todo depende de lo que se coleccione.

Mi obsesion no es otra que coleccionar Tinnies de las Juventudes Hitlerianas y organizaciones muy relacionadas con ellas, como las DJH, Deutsche Jugendherberge (albergues juveniles).

Al principio hacia mis compras en tiendas normales y corrientes, pagando precios mas o menos alto, es decir, pagando "la marca". Hasta que empece a pescar en Militaria321 y alguna que otra vez en Ebay. Incluso en los mercadillos ambulantes de Munich, donde consegui un manojo (puñado) de Tinnies de las DJH por menos de 3 Euros (en el de abril de Theresienwiesn).

Lo bueno de mi campo es que no hay mucha atencion sobre el, por tanto el numero de falsificaciones es muy bajo y de muy baja calidad, lo que significa que hay una tremenda libertad a la hora de comprar. Eso es lo bueno de que la gente subestime mi obsesion, que los precios estan muy bajos. Genial, porque mi presupuesto tambien lo es.

Como la competencia no es tan feroz, ni lo son las falsficaciones, en mi campo si hay gangas, muchas, muchisimas gangas. Solo hay que buscarlas. Por ejemplo, el tinnie de "Kampfspiele der Schwäb. Hitler-Jugend 1938" lo veis en Weitze por 75 Euros, mientras que ahora esta en Militaria por 22,50 Euro. O el hecho de cuando compre el Gebiet 9 en metal, Weitze lo tenia por 70 Euros, pero yo lo compre por 20. O incluso dentro de Militaria321, he pillado algunos de las DJH por 1 euro cuando otros lo venden por 10 o 12.

Bueno, aqui os he dejado otro punto de vista sobre el coleccionismo.

saludos

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hans » Jue Sep 02, 2010 9:42 pm

Byakkotai escribió:Que no se entienda como reproche pero...........¡yo flipo con vosotros! ¡sois unos kamikaze! Compráis la mayoría de vosotros en sitios y a gente que yo, sólo de verlo, me pongo a temblar. Estais todos con el A,B y C que alguna vez he comentado ¿qué tal si buscáis nuevos proveedores? Tenéis todos unas rotaciones en vuestras colecciones tremendas, compráis mucho (arriesgáis poco dinero) y las posibilidades de que se os pase algún fake son igualmente altas e igualmente caras (en proporción con el dinero que arriesgáis)....yo en eso soy más miedoso.

un saludo

Yo he comprado sólo a una persona durante 4 años, ha dejado esto y ahora tengo otro de igual confianza. Pido y me suministra piezas de garantías, en casi 6 años que llevo coleccionando he devuelto una pieza, y no por falsa sino por dudas, y es que o se está al 100% seguro o lo mejor es esperar otra ocasión.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Vie Sep 03, 2010 8:58 am

Si bien es cierto que los chollos escasean y la mayoría de las veces nos dan gato por liebre, he de decir que, por ejemplo, en esas páginas conseguí mi medalla de la orden del águila en plata con espadas y estuche, letra gótica y marcaje en el canto 835 P.R. Münze Berlin, auténtica 100%, hoy por hoy en poder de Aenobarbo por ¡¡300€!!, creo que es un buen chollo. Tambien conseguí una en bronce con espadas autentica 100% por solo 65€ y así muchas otras cosas. Es cierto que anda por ahí mucha copia y fake y que hay que ser un gran ilustrado para que no te la peguen en ese tipo de tiendas, pero lo que mas influye a la hora de ser engañado o no es la impaciencia, el miedo a perder el articulo si te lo piensas mucho, pues si comparas detenidamente y ves todos los detalles de seguro que te meteran muy pocas. En el caso de la de KUBAN a mi me despistó el que estuviera anunciada en la sección de órdenes originales y pensé (ingenuo de mi), que al ser un vendedor relativamente nuevo, pero buenos artículos, pretendía promocionarse ofreciendo algún que otro chollo de vez en cuando...
En resumen, lo normal es que no hayan muchos chollos en esto de la militaria, pero de vez en cuando se pillan.....doy fe de ello
Imagen

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Vie Sep 03, 2010 1:50 pm

Ante todo, felicitar a todos los mienbros por sus nuevas adquisiciones, faltaria mas!

En cuanto al otro tema...bueno, yo JAMAS he comprado nada en esos portales que decis, pienso que, cada dia, es mas dificil encontrar chollos, y para uno que, efectivamente, lo sea, caes 100 veces en manos de ladrones, y ahora, mas que nunca, el dinero es precioso para mi, como para ir por ahi jugandomela....

Tengo mi proveedor habitual, y aparte, solo compro cosas de coleccionista a coleccionista, y jamas a desconocidos o a gente que acaba de "conocer", pienso que es lo mas seguro. Por supuesto hay tiendas con mucho prestigio, pero si hasta DN te la "metida doblada" de vez en cuando....en fin...el tema esta muy dificil, y mas todavia en tema aleman de la 2ª G.M., que desgraciadamente, es el mas falsificado a nivel mundial.

Un saludo a todos.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Vie Sep 03, 2010 4:40 pm

Me remito a lo q dice Tony, yo trabajo con mis 2 o 3 proveedores de siempre y de coleccionista a coleccionista y aun con todo hay q tener mucho ojo...

Saludos.

Ace.

RAT
Usuario
Usuario

Mensaje por RAT » Vie Sep 03, 2010 6:05 pm

Hola a todos, quiero presentarme ante ustedes y agradecerles por todos los comentarios, consejos y enseñanzas que me han dado en este foro directa o indirectamente, aunque no hace mucho tiempo que estoy en el.
Quisiera compartir con ustedes mi primera condecoración alemana, con todo lo que ello significa, adquirida en Klaus butschek, se trata de una Iron Cross 2nd Class 1939 con marcaje L/11, las dimensiones son 43.8 mm x 43.8 mm.
Quise empezar por esta condecoración ya que para mi es una de las más representativa de la WWII.
Les mando un saludo y espero poder seguir participando en el foro.
las fotos son de mi propiedad.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Sergeant » Vie Sep 03, 2010 6:15 pm

Buen comienzo RAT, yo también empecé con una EK2.

saludos
Sergeant
Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST