DUDAS MEDALLA DE LA POLICIA. PARA MON1969

Moderadores: José Luis, Francis Currey

nuerma
Expulsado

Mensaje por nuerma » Vie Ago 13, 2010 2:14 pm

hOLA SEÑORES.
hACE NO MUCHO TIEMPO OS MOSTRÉ UNA MEDALLA DE LA POLICÍA. La de 25 años. Era falsa. Mon me mostró las diferencias. Hablo con el vendedor, que no voy a decir todavía quien es- aunque podeis imaginarlo- hasta que no se aclare esto y después de devolverla me manda una en plata ( yo se lo sugerí) pero como podeis ver otro fake. Y sin águila , ni nada. Esto es para hartarse.
¿ os parece falsa o buena esta medalla?
Imagen
Imagen
Ya me lo ha hecho tres veces.

Imagen
La foto de una pieza original de Mon. Fijaos en la cabeza de " pollo".
SÓLO QUIEN SE DA POR VENCIDO ESTÁ PERDIDO. Ulrich Rudel

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Sergeant » Vie Ago 13, 2010 2:21 pm

Yo le veo poco detalle a ese aguila, y la cabeza desde luego con bastantes diferencias. a parte, aunque fuera original está en un estado pésimo, con golpes y falta de baño de plata en zonas. Pon una foto de la cinta cuando puedas.

saludos
Sergeant
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Ago 13, 2010 2:50 pm

Coincido con Sergeant... quizás si pones fotos mejores, más cercanas y de frente.... eso si.... está muy machacada...

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Vie Ago 13, 2010 5:00 pm

Hola Sergeant, te pongo las fotos de otra medalla de la Policia para que puedas comparar. De la factoría Mon ;)

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen

Imagen

A ver si puedes poner fotos mejores para que comparemos todos.

Un Saludo.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

nuerma
Expulsado

Mensaje por nuerma » Vie Ago 13, 2010 7:16 pm

Hola compañeros. Yo no sé ya que pensar. Lo cierto es que en la foto que me proporcionó Mon se denota claramente la cabeza. Aquí no se ve muy bien. Y ni tiene la cinta bordada ni nada. En cuanto a machacada eso si, en el brazo de arriba ( las 12h). Os pongo también la cinta a petición de sargento.
Vamos, que devuelvas una medalla por fake y te manden otra fake en su lugar pero de menor valor ,eso es para cabrear muchísimo a cualquiera.
Imagen
Imagen

Como veis sin bordar. Eso si , si alguien dispone de un pasador de diario o una cinta bordada de repuesto por ahí me haría un gran favor vendiendome el artículo. Y lo pago bien. Prosigamos:
Imagen
Imagen

En realidad ahora, cuanto más la miro, más me va gustando. Tiene en los brazos, excepto en los filos que resaltan de brillo plateado, una tonalidad ligeramente amarillenta. Igual que una KVK1 original de Deschler que tengo. La svástica no tiene el alto relieve tan alto como la otra, sólo un pelín.
Pero cuando he abierto el paquete y he visto la cinta sin bordar y sobre todo la cabeza del águila me he mosqueado muchísimo. Pero ya veo que hay ejemplares con la cabeza del águila menos definida. Es que Mon no sé como se las apaña que siempre tiene lo mejor. (enhorabuena)
Y me reitero en la cinta bordada, si alguien la tiene por ahí de repuesto o el pasador de diario se lo compro ipso facto.
A ver que os parecen estas fotos.
Y gracias a todos los compañeros que han tratado de esclarecer mis dudas y han intervenido o intervendrán en este hilo.

Saludos!

nuerma
Expulsado

Mensaje por nuerma » Vie Ago 13, 2010 11:46 pm

Hola camaradas.
Bueno, ¿ y al final que os parece?
Saludos!!

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Sab Ago 14, 2010 12:08 am

Para mi, mala.

Cito 3 puntos (supongo que hay bastantes más...)

1/ En el reverso, comparalo con mi cruz o con la de David: Palabra "TREUE... en tu pieza, la E la U y la E, estan completamente unidas por la parte superior... si te fijas en la de David o en la mía, estas tres letras, estan separadas, no estan unidas por la parte superior de las tres letras.

2/ También en el reverso, palabra DIENSTE... en tu ejemplar la 1ª letra, la D, y la última, la E, estan casi completamente pegados al óvalo... a la línea del óvalo... Si te fijas en la de David o en la mía, hay una mayor distancia.

3/ Por la parte delantera, veo diferencias en el rostro del águila, en el reborde superior de ambas alas (en la tuya bastante más grueso que en nuestros ejemplos...), en las patas.... también en la svástica...

En fin... supongo que habrá más... para mi... MALA.
Última edición por Mon1969 el Sab Ago 14, 2010 12:57 am, editado 1 vez en total.

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Alberto_HM » Sab Ago 14, 2010 12:49 am

La verdad es que coincido con nuestro querido amigo Mon. Al margen de la clara diferencia en los rostros de las águilas, hay una evidente divergencia en las distancias entre las letras. Además, los desperfectos que presenta me hacen creer que han sido hechos a propósito para envejecer la medalla. No la veo auténtica.

nuerma
Expulsado

Mensaje por nuerma » Sab Ago 14, 2010 11:53 am

Editado por mi.
Última edición por nuerma el Mar Ago 17, 2010 6:47 pm, editado 1 vez en total.

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Sergeant » Sab Ago 14, 2010 1:12 pm

Hola, respecto de la cruz, decir que a mi tampoco me parece buena. En principio no se trata de una copia de molde porque conserva el granulado de las aspas. No obstante, la definición del aguila deja mucho que desear, además está el problema de las letras, algunas unidas entre sí, lo cual no es correcto. La cinta no se si es buena, pues sería conveniente tenerla en la mano, pero de todas formas (si es buena), no es la perteneciente a esa cruz, puesto que debería estár más decolorada y dañada (tal como está la cruz). Osea que ahí han hecho un mix.
A parte de que no me parece buena la cruz, está la cuestión de su estado. Si tu compraste una cruz de policía en condición 1 o 2, no te la puede cambiar por una que está en condición 3 o 4, manteniendo el precio. Y está cruz (que parece machacada con intención para hacerla más verosimil) está en una condición 4, sin aguila en la cinta y con muy serias dudas de su originalidad.
En definitiva, con independencia de que vayas a comprar más o no a ese señor, creo que deberías reclamar la devolución de tu dinero y no el cambio por otra pieza. Si todos hacemos lo mismo ("bueno como no me ha costado mucho, me la quedo y ya no le compro más") estos señores salen ganando y seguirán haciendo lo mismo con otros clientes. En caso de cualquier mínima duda sobre la autenticidad de la pieza, hay que reclamar la devolución del dinero. Con los vendedores europeos habituales (Niemann, Butschek, Weitze, etc) en cuando pides la devolución, tienes un email en minutos diciendo "ningún problema". Mi pregunta es, porque en España los vendedores son tan reacios a devolver el dinero? Hay que deshacer esta mala costumbre, por eso mi consejo, insiste en que quieres tu dinero y si no te lo devuelve vete a una asociación de consumo o a un abogado.

saludos
Sergeant
Última edición por Sergeant el Dom Ago 15, 2010 1:28 am, editado 1 vez en total.
Imagen
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Alberto_HM » Sab Ago 14, 2010 6:30 pm

No seas tonto y pide la devolución del importe, amigo.

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hans » Dom Ago 15, 2010 12:18 am

Sergeant escribió: Con los vendedores europeos habituales (Niemann, Butschek, Weitze, etc) en cuando pides la devolución, tienes un email en minutos diciendo "ningún problema". Mi pregunta es, porque en España los vendedores son tan reacios a devolver el dinero? Hay que deshacer esta mala cosumbre, por eso mi consejo, insiste en que quieres tu dinero y si no te lo devuelve vete a una asociación de consumo o a un abogado.
AMEN
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por von Thoma » Dom Ago 15, 2010 2:15 am

En este Topic un "Experten" dejó buenos datos viewtopic.php?f=18&t=8629" onclick="window.open(this.href);return false; para la identificación de Cintas o "Ribbons".
Estas Medallas tenían dos categorias Oro y Plata,en la hecatombe fotográfica que hay,veo dos modelos,uno Plata y otro Oro.
La de Plata lleva Águila en la cinta,la de Oro,25 años de Servicio,no lleva Águila en la cinta,me estoy refiriendo a medallas originales.

Os adjunto fotos :

Imagen

Medallas (Originales) de Polizei Dienstauszeichnung (Años de Servicio en la Policia),la de 8 años,la de 18 años,y la de 25.

Foto:http://www.ww2awards.com/award/1841
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Sergeant » Dom Ago 15, 2010 11:37 am

Respecto de la cruz de oro (25 años) lo normal es que lleve el aguila dorado bordado sobre la cinta, aunque hay algunos que no lo llevan. pero las más cotizadas por los coleccionistas son las que lo llevan.

Imagen

(fuente de la foto wehrmacht awards)
Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Dom Ago 15, 2010 12:54 pm

Estoy de acuerdo con Sergeant.... de las tres condecoraciones a la policía, la única que nunca lleva el águila bordado, es la de menos categoría, la de 8 años... La de 18 años, lo lleva bordado, y la de 25 años también.... Eso no quiere decir, por el amor de Dios, que una medalla sin el águila bordado sea falsa, nada más lejos de la realidad.... puede llevarlo o no... simplemente que está más cotizada una pieza con el águila bordado que otra sin él... nada más...

Por cierto, bello pasador el que pones de ejemplo.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST