Me alegra ver tantos rockeros juntos... En serio, para que no nos llamen la atención, volvamos con las condecoraciones...
Hace unos días, un estimado compañero, me preguntó en qué se diferencian los spanges de repetición.... Voy a hacer un copia y pega, por si algun compañero tiene alguna duda, y le sirve un poco mi comentario....
Muy sencillo compañero, el de la EK2, te lo daban en la 2ª GM, cuando durante la I GM ya habías ganado la EK2 de 1914... es decir, no te daban una EK2 de 1939, sino que te daban este spange, que va prendido de la cinta por 4 prolongaciones que lo fijan a ella. El de la EK1, te lo daban durante la II GM cuando durante la I GM ya habías ganado la EK1 de 1914.... es decir, no te daban una EK1 de 1939, te daban el spange de la EK1, que se llevaba fijado al uniforme a uno o dos centímetros por encima de la EK1 de 1914....
La diferencia física básica entre los spanges de la EK2 y de la EK1, es que mientras el de la EK2, va fijado a la cinta de la EK2 de la IGM, el spange de la EK1 (algo más grande) va libre, tiene su propio sistema de fijación, tipo EK1 por ejemplo, y se coloca en el uniforme, no sobre la cinta... Te pongo fotos de los míos, para que veas esto plasmado en fotos...
Como puedes ver, a`parte del tamaño (mayor el de la EK1), se diferencian por el sistema de fijación.... el de la EK2 va fijado a la cinta, el de la EK1, va libre.