La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por Byakkotai » Mié Jul 21, 2010 6:07 pm

Si, volvamos al metal...de la IIGM.
badiator escribió:PD:jelou mai freind
Sr. Badía, tiene Vd. razón.....su inglés es una KK....a este paso, si le quieres comprar algo a un dealer tendrás que dibujarlo primero. Estoy por crear un nuevo post "Frases hechas para comprar en inglés por internet".

saludos

David68
Miembro
Miembro

La colección de Mon

Mensaje por David68 » Mié Jul 21, 2010 9:50 pm

Hola Mon: en cuanto tenga las ideas claras te envío una foto de la EK1 que he tenido la suerte de comprarte.... es una preciosidad....

(pero es la excusa para deciros, hablando de música, que los grupos que habéis nombrado no están mal, pero el dios del rock y la guitarra eléctrica es Steve Vai), quién no lo conozca ya está tardando en oirlo...

ahora a respetar la norma del foro....... ya me callo
La vida no es cuántas veces respiras, sino cuántas veces te quedas sin aliento" (anónimo)

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por hans » Mié Jul 21, 2010 9:58 pm

Yo soy metalero, y fan de Metallica , Pantera ,Manowar... Nunca me perdonaré no haber visto a Pantera en directo, es una espina en mi corazón.
Saludos.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mié Jul 21, 2010 10:57 pm

Me alegra ver tantos rockeros juntos... En serio, para que no nos llamen la atención, volvamos con las condecoraciones...

Hace unos días, un estimado compañero, me preguntó en qué se diferencian los spanges de repetición.... Voy a hacer un copia y pega, por si algun compañero tiene alguna duda, y le sirve un poco mi comentario....

Muy sencillo compañero, el de la EK2, te lo daban en la 2ª GM, cuando durante la I GM ya habías ganado la EK2 de 1914... es decir, no te daban una EK2 de 1939, sino que te daban este spange, que va prendido de la cinta por 4 prolongaciones que lo fijan a ella. El de la EK1, te lo daban durante la II GM cuando durante la I GM ya habías ganado la EK1 de 1914.... es decir, no te daban una EK1 de 1939, te daban el spange de la EK1, que se llevaba fijado al uniforme a uno o dos centímetros por encima de la EK1 de 1914....

La diferencia física básica entre los spanges de la EK2 y de la EK1, es que mientras el de la EK2, va fijado a la cinta de la EK2 de la IGM, el spange de la EK1 (algo más grande) va libre, tiene su propio sistema de fijación, tipo EK1 por ejemplo, y se coloca en el uniforme, no sobre la cinta... Te pongo fotos de los míos, para que veas esto plasmado en fotos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como puedes ver, a`parte del tamaño (mayor el de la EK1), se diferencian por el sistema de fijación.... el de la EK2 va fijado a la cinta, el de la EK1, va libre.

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por homer5275 » Mié Jul 21, 2010 11:07 pm

Mon1969 escribió:Hace unos días, un estimado compañero, me preguntó en qué se diferencian los spanges de repetición.... Voy a hacer un copia y pega, por si algun compañero tiene alguna duda, y le sirve un poco mi comentario....
Presente el que hizo la pregunta. :oops: No se si te di en su momento las gracias Platani....Mon pero muchisimas gracias por ser todo un maestro con todos los que empezamos.

Un saludo

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mié Jul 21, 2010 11:09 pm

Por Dios, querido compañero, no hay nada que agradecer!!!! Simplemente hago lo que me hubiera gustado que hubieran hecho por mi en su día!!! Te aseguro que es un placer echar humildemente una mano en lo que buenamente pueda....
Lo hago con sumo gusto!!!

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por Aceman » Jue Jul 22, 2010 9:54 am

Perfecta información Mon!! gracias!!

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por Knight » Jue Jul 22, 2010 1:16 pm

Muy buen post Mon, le servirá a mas de uno, seguro ;) Aparte también nos sirve para volver a apreciar tus magníficas Piezas.

Un Saludo.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun Jul 26, 2010 11:07 am

Muchas gracias, señores!!!!!!

Bueno, ahora os pongo otra placa, de asalto de infantería (IAB), en plata.... una pieza sin marcar, pero fabricada por Deumer, con características típicas de este fabricante que no marcaba estas piezas de asalto. Hueca, hecha en zinc, no en tombak, de mediados de guerra, probablemente 1942, aproximadamente. Conserva practicamente el 90% del baño plateado sobre el zinc.... al ser zinc de buena calidad, no ha reabsorbido dicho baño, como suele ser normal con piezas de finales de guerra (1944-45), donde, de hecho, ya no se fabricaban apenas piezas huecas.... algo típico de principios y como mucho mediados de guerra.

Imagen

Imagen

Imagen

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por >Tony< » Lun Jul 26, 2010 12:45 pm

Francamente, una estupenda pieza la tuya, amigo Mon. Yo tambien poseo una Placa de Asalto de Infanteria y, la verdad, me parecen unas piezas fantasticas, aunque la mia no tenga marcaje....a ver si puedo y actualizo mi post sobre mi coleccion, que lo tengo un poco olvidado, y os la muestro.

Un abrazo, Mon! y un saludo a todos.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por homer5275 » Lun Jul 26, 2010 12:54 pm

Preciosa pieza Mon. Realmente bonita. Felicidades por ella.

Un saludo

windhund
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por windhund » Lun Jul 26, 2010 4:43 pm

Mon ... el estado y el aspecto de esta IAB es envidiable .... precioso el baño de plata que permanece a pesar de los años

Enhorabuena
"Dulce et decorum est pro patria mori": Horacio

Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por Eriol » Lun Jul 26, 2010 5:48 pm

Preciosa placa Mon.

Una pregunta¿Por cuanto sale una placa de asalto de infanteria con concesion y en buen estado como esa??

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun Jul 26, 2010 6:37 pm

Gracias compañeros!!!!!!

Eduardo, una placa en zinc, con la mayor parte del baño plateado... entre 120 y 180€ de media, dependiendo de que fabricante sea (los hay más cotizados)... por unos 150€, tienes una placa con marcaje y con baño plateado. Añadele unos 50€ de media por una concesión normalita....
Es decir, por 200€, tienes un lote de una excelente placa y una concesión de una unidad normal (sin ser SS, GD, etc)

Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por Eriol » Lun Jul 26, 2010 6:41 pm

Mon1969 escribió:Gracias compañeros!!!!!!

Eduardo, una placa en zinc, con la mayor parte del baño plateado... entre 120 y 180€ de media, dependiendo de que fabricante sea (los hay más cotizados)... por unos 150€, tienes una placa con marcaje y con baño plateado. Añadele unos 50€ de media por una concesión normalita....
Es decir, por 200€, tienes un lote de una excelente placa y una concesión de una unidad normal (sin ser SS, GD, etc)
No es mucho la verdad por una concesion que yo al menos valoro muchisimo.Para mi las concesiones de asalto,dias de combate y demas son de soldados de verdad ya que muchas como la placa de herido en negro,la de la "carne congelada" y otras bastantes se les pudieron a dar a un cocinero que sufrio un bombardeo en su puesto lejos del frente al chofer de un general que no haya disparao un fusil en su vida y otros ejemplos de este tipo.No quiero decir que estos hombres no se merezcan esas medallas,a fin de cuentas a sido herido o a estado en la zona ,pero si que me parecen mucho mas importantes las otras.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST