La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Jue Jul 01, 2010 6:00 pm

Aceman escribió:Guau!! tiene buena pinta, ademas es muy raro poder conservar los 2 Soldbucht.

Enhorabuena Mon aunq los de Imageshark ya te han puteao la primera foto :D

Gracias!! Ya verás.... es un lote muy completo!

En cuanto a lo otro...

:sgm2:

:sgm4:

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por homer5275 » Jue Jul 01, 2010 6:15 pm

Mejor te digo lo que pienso en otro sitio. Animo compañero.

Un abrazo

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Jue Jul 01, 2010 7:44 pm

Gracias Homer!!!

Sigamos... que esto va para muuu largo, son muchas fotos y mucha pelea con el imageshack...

En la página 4, quedan constancia de las distintas unidades artilleras por las que pasan.... ya dentro de la 26 división de infantería, en una unidad motorizada del 62 regimiento de artillería que estaba adscrito a la 26 División de infantería.
En la página 5, vienen los datos de sus padres...

Imagen

En la página 9 quedan anotadas todas las vacunas administradas...

Imagen

En las páginas 12 y 13, vienen anotadas las enfermedades y heridas sufridas.... En este primer soldbuch, no consta que fuese herido, con lo cual las tres anotaciones, las tres veces que es hospitalizado son por patologías médicas variadas (anginas...). Quedan anotadas las fechas de baja y alta, nombre del hospital (y si es de campaña..) firmas etc.

Imagen

En esta página 16 a, que no había visto nunca, en mi opinión, documenta que Mathias actua como tercer oficial en un curso de formación para convertirlo en oficial de artilería.

Imagen

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Jue Jul 01, 2010 7:44 pm

Sigo en otro momento que esto cansa, y tengo que salir...

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por hans » Jue Jul 01, 2010 9:46 pm

Mon, mi solidaridad contigo. Yo he pasado malos momentos durante unos meses por otras causas, aunque tambien laborales con los famosos ERES. Ahora llevo unos meses al contrario, me va todo bien, asi que con ello te digo que de todo se sale y que es "temporal".
Un abrazo.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Jue Jul 01, 2010 10:19 pm

hans escribió:Mon, mi solidaridad contigo. Yo he pasado malos momentos durante unos meses por otras causas, aunque tambien laborales con los famosos ERES. Ahora llevo unos meses al contrario, me va todo bien, asi que con ello te digo que de todo se sale y que es "temporal".
Un abrazo.
Gracias Hans!!!!

Por cierto, para no interrumpir el post que acabas de poner.... felicidades, me alegro de ver que pones un post sobre tu colección, es una cosa excelente, tenerla como referente para consultar...!! Perfecto!!!

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Jue Jul 01, 2010 11:07 pm

En estas dos páginas, quedan anotados, los distintos grupos a los que pertenece en función de su paga y su rango... desde el puesto 16 de soldado raso en adelante.....

Imagen

En la página 22, como es habitual, tenemos las condecoraciones que le son concedidas.... En este 1er soldbuch, quedan constancia de 4 condecoración ( en el 2º, se le añadiran otras 2 más, para totalizar 6)
En este soldbuch, quedan reflejados:

-EK2, el 2 de Noviembre de 1941, en Rusia, en pleno invierno extremo, a las puertas de Moscú...
-EK1, 14 días despues en pleno combate defensivo tras ser repelido en Moscú.... concedida el 16 de Noviembre de 1941.
-Placa de Asalto General, concedida el mismo día el 16 de Noviembre de 1941.
-Medalla del 1er Invierno en Rusia ("Carne congelada"), concedida el 9 de Agosto de 1942.

Imagen

En la misma foto, en la página de al lado, vemos permisos concedidos, con fechas, sellos y firmas de los jefes de compañía.

En la siguiente foto, más permisos concedidos.

Imagen

Mañana o pasado, sigo.... el 2º soldbuch y todos los documentos de post guerra de este oficial.
Última edición por Mon1969 el Vie Jul 02, 2010 12:21 am, editado 1 vez en total.

duque de alba
Miembro
Miembro

La colección de Mon

Mensaje por duque de alba » Jue Jul 01, 2010 11:19 pm

Mon, espero que tu nueva situación dure poco y en breve encuentres algo.

Respecto de tus últimos post, la verdad es que el trabajo que estás realizando es inmenso (sé lo que es pelearse con el image :twisted: ).

Explicar los documentos de esa manera proporciona una gran ayuda a los novatos en estos temas, y creo que son de gran utilidad. Sólo me queda pues darte las gracias por tu gran trabajo.

Un abrazo!

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Jue Jul 01, 2010 11:21 pm

duque de alba escribió:Mon, espero que tu nueva situación dure poco y en breve encuentres algo.

Respecto de tus últimos post, la verdad es que el trabajo que estás realizando es inmenso (sé lo que es pelearse con el image :twisted: ).

Explicar los documentos de esa manera proporciona una gran ayuda a los novatos en estos temas, y creo que son de gran utilidad. Sólo me queda pues darte las gracias por tu gran trabajo.

Un abrazo!
Gracias compatriota!!!!! Por lo de pronto me iré a pasar una temporadita a Playa América.... tengo ganas de playa, sol y descanso......
Un abrazo!

Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por Gefreiter otto » Jue Jul 01, 2010 11:32 pm

Mon, seguro que despues del verano las cosas se encaminan mejor y vuelves a la rutina, animo y un gran abrazo.

Raul

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por Knight » Vie Jul 02, 2010 12:18 am

Vaya Compañero Mon, me apena lo de tu situación de parado :( Espero que no te dure mucho la verdad, y que justo por ej. después del veranito (para que así lo disfrutes) ;) puedas encontrar curro.

El Lote que estas mostrando actualmente es muy bueno, menuda carrera meteórica la del colega :O

Un Saludo ;)

David.

Pd.- Mon, Las que veas que te putea el imageshuck, ponlas como privadas con la web de subirimagenes.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por >Tony< » Vie Jul 02, 2010 11:48 am

Joe Mon, dejate ya el maldito imagesack y sus censuras, y pasate al subirimagenes, que es tambien mu facil y por ahora, no me a dado ningun problema, aunque hace poco que lo estoy usando....hazme caso y pasate!

Un saludo.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Vie Jul 02, 2010 12:52 pm

Muchas gracias Raul y David!!!! Un abrazo!!!!

Bueno, continuemos.....

Sabe Dios, por qué motivo o circunstancias, Mathias, extravía su soldbuch.... con lo cual el paso obligatorio, es que se le abra uno nuevo... Para ello, es muy importante la dualidad Soldbuch- Wehrpass.... no nos olvidemos que la mayoría o muchos datos, se apuntan en el wehrpass, con lo que gracias a este, se puede recomponer el nuevo soldbuch con datos como ascensos, medallas conseguidas, permisos etc etc etc.
Este segundo soldbuch, se inicia el 21 de Mayo de 1943, y lo incia formando parte del Schwere Art. Abt. 856, que ya era citado en el 1er soldbuch, un abteilung o batallón de artillería pesada.
Dicha unidad participa en el sector norte, en el asedio de Leningrado, con enormes morteros de 21 cm.

Imagen

En este 2º soldbuch, si tenemos una foto en la cara interna de la portada. En la foto, lo vemos con el uniforme de Oberleutnant, viendose un pasador de diario con la EK2 y la Ostmedaille del 1er invierno en Rusia... La EK1 y la Placa de Asalto General las lleva un poco más abajo, por lo que no se le ven en la foto.

Imagen

Imagen

Imagen

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Vie Jul 02, 2010 12:54 pm

>Tony< escribió:Joe Mon, dejate ya el maldito imagesack y sus censuras, y pasate al subirimagenes, que es tambien mu facil y por ahora, no me a dado ningun problema, aunque hace poco que lo estoy usando....hazme caso y pasate!

Un saludo.
Hola Tony.... lo he intentado con la web que me indicas, pero sólo sube (o por lo menos eso me pasa a mi...) fotos de 1 mega como mucho.... las fotos que hago son de 6 o 7 megas de media.... no me las sube.... Cosa que si consigo despues de mucho esfuerzo con estos otros.... :evil:
Un saludo!!!

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por >Tony< » Vie Jul 02, 2010 1:36 pm

Mon1969 escribió:
>Tony< escribió:Joe Mon, dejate ya el maldito imagesack y sus censuras, y pasate al subirimagenes, que es tambien mu facil y por ahora, no me a dado ningun problema, aunque hace poco que lo estoy usando....hazme caso y pasate!

Un saludo.
Hola Tony.... lo he intentado con la web que me indicas, pero sólo sube (o por lo menos eso me pasa a mi...) fotos de 1 mega como mucho.... las fotos que hago son de 6 o 7 megas de media.... no me las sube.... Cosa que si consigo despues de mucho esfuerzo con estos otros.... :evil:
Un saludo!!!

Pues a mi me permitia fotos de hasta 3 megas, en eso si te doy la razon, pero con imagesack...cuando me cambie al otro, no me subia mas imagenes, no se si es que habre superado ya la capacidad de mi cuenta, es algo que tengo que comprobar, cuando este en casa, que ahora estoy disfrutando del frio de Almeria (la virgen, que calor!).

Un abrazo, Mon!!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST