Mi colección, mi perdición (Byakkotai)

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
malarky
Miembro
Miembro

Mensaje por malarky » Mar May 04, 2010 3:25 pm

Una colección impresionante, con unas piezas de gran calidad.
Pero me asalta una duda, siendo como eres un jovencito del clan Aizu, ¿como es que no tienes ninguna pieza del gran imperio del sol naciente? :-D :-D

Saludos. :sgm120:

pakarzur
Miembro
Miembro

Mensaje por pakarzur » Mar May 04, 2010 4:18 pm

simplemente y como diría Jesulín de Ubrique: IM-PRESIONANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! mi más sincera enhorabuena compañero.
Foto/s de mi colección particular salvo que especifique lo contrario.

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Byakkotai » Mar May 04, 2010 4:30 pm

malarky escribió:Una colección impresionante, con unas piezas de gran calidad.
Pero me asalta una duda, siendo como eres un jovencito del clan Aizu, ¿como es que no tienes ninguna pieza del gran imperio del sol naciente? :-D :-D

¡Ahí me has dado! que dirían en la publicidad. He estado tentado de publicar en este foro la verdadera (y única diría yo) historia de los Byakkotais, pero temo que el asunto se escapa al objeto del foro. Quizás, de rondón, se podría decir que en la cima desde donde los jóvenes Byakkotais observaban la debacle del Shogunato y la muerte del último de los señores del Clan de los Aizu, allá, en la memorable capital del Japón central (Aizu Wamakatsu) existe un monolito, coronado por una espectacular águila imperial con alas en semiextensión, que tiene como misión la perpetua ofrenda al "espíritu del bushido". Regalo del mismísimo Mussolini, allá por 1928, los japoneses, lejos de derribarla al pairo de leyes de memoría histórica que carecen de lo uno y de lo otro, han optado por mantenerla, preservarla y, como se dice de nuestra Real Academia de la Lengua, dar color.

Me atrae la estética alemana....y el espíritu (del bushido) japonés. Desafortunadamente el espíritu no se colecciona, quizás, alguna katana o los tan buscados shubas.

Un saludo malarky, me ha impresionado tu capacidad de investigación. Lejos estoy de los jóvenes del clan Aizu, mucho me queda por aprender.

malarky
Miembro
Miembro

Mensaje por malarky » Mar May 04, 2010 10:17 pm

Byakkotai escribió:
malarky escribió:Una colección impresionante, con unas piezas de gran calidad.

¡Ahí me has dado! que dirían en la publicidad. He estado tentado de publicar en este foro la verdadera (y única diría yo) historia de los Byakkotais, pero temo que el asunto se escapa al objeto del foro. Quizás, de rondón, se podría decir que en la cima desde donde los jóvenes Byakkotais observaban la debacle del Shogunato y la muerte del último de los señores del Clan de los Aizu, allá, en la memorable capital del Japón central (Aizu Wamakatsu) existe un monolito, coronado por una espectacular águila imperial con alas en semiextensión, que tiene como misión la perpetua ofrenda al "espíritu del bushido". Regalo del mismísimo Mussolini, allá por 1928, los japoneses, lejos de derribarla al pairo de leyes de memoría histórica que carecen de lo uno y de lo otro, han optado por mantenerla, preservarla y, como se dice de nuestra Real Academia de la Lengua, dar color.

Me atrae la estética alemana....y el espíritu (del bushido) japonés. Desafortunadamente el espíritu no se colecciona, quizás, alguna katana o los tan buscados shubas.

Un saludo malarky, me ha impresionado tu capacidad de investigación. Lejos estoy de los jóvenes del clan Aizu, mucho me queda por aprender.

Solo era el grito de un aficionado al estudio de la história imperial japonesa, yo me siento mas cerca de Saigo Takamori .. luchando contracorriente, desvarios mios..

Lo dicho, una colección admirable :sgm120:

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Byakkotai » Mié May 05, 2010 12:10 am

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

El Castillo Tsuruga-jo, cuartel general del clan de los Aizu, asaltado por las tropas imperiales. También una perspectiva desde la colina en la que se encontraban los Byakkotai y desde la que contemplaron cómo el castillo ardía en llamas. Destrozados por la muerte de su señor, decidieron acometer seppuku (suicidio ritual).

Imagen

Imagen

El monolito conmemorativo, donación de Mussolini y en cuya base una placa recuerda el valor de los jóvenes Byakkotais y se glosan las bondades del espíritu del bushido.

Imagen

Imagen

Imagen

Finalmente, las placas conmemorativas de los jóvenes samurais que en 1868 acometieron el ritual de seppuku como último gesto de lealtad a su señor....y a una forma de vida, de entender el honor y la tradición que ya ha pasado a la posteridad.

Imagen

Fotos de mi colección particular.

saludos

malarky
Miembro
Miembro

Mensaje por malarky » Mié May 05, 2010 8:32 am

:sgm119: :sgm119: yo quiero ir!!

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Mié May 05, 2010 6:46 pm

Muy majas las fotografías. En qué ciudad se encuentra dicho castillo? Yo creo que iré en Septiembre a Japón, por lo menos el billete ya lo tengo comprado :)

Un Saludo.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Byakkotai » Jue May 06, 2010 10:12 pm

Aparcada la mitología nipona....¿o serán los acontecimientos relacionados con los jóvenes Byakkotais fruto de la más fiel realidad?, vuelvo con los broches de la luftwaffe. En este caso os presento el broche para bombarderos en oro, sin marcas de fabricante y con idénticas características al broche para observadores que presenté hace escasos días. No voy a reiterarme y permitiré que saquéis vuestras propias conclusiones sobre la belleza de este broche.

Según whermacht awards, los requisitos de concesión son idénticos a los señalados para el broche de observadores. El precio, como siempre y según estado, por encima de los 500.-€ Este broche fue adquirido al dealer DN.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección particular, espero que las disfrutéis.

saludos

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Jue May 06, 2010 11:28 pm

Otra excepcional pieza Byakkotai, como disfruto viendolas ;)

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

duque de alba
Miembro
Miembro

Mensaje por duque de alba » Jue May 06, 2010 11:33 pm

Menuda pieza, Byakkotai!

Nos estás acostumbrando mal, menudo nivelón. Además todas tus piezas están en perfecto estado.
El broche para bombarderos en oro en una pieza que no se ve usualmente (en bronce e incluso en plata, en menor medida, si es que más fácil verlos), ¿tienes los otros dos modelos?

Gracias y Enhorabuena!

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie May 07, 2010 12:02 am

Preciosa pieza, Byakkotai!!!!

Yo hace unos años, comprara un broche de caza bombarderos, y con el tiempo descubrí que es falsa (la venderé como copia un día de estos....) y me cabreé tanto, que las tengo "castigadas"... de momento no voy a por ningun broche de estos... que además son carillos de coj..... !!!!!!
Excelentes piezas tienes..... si señor!!!!

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por homer5275 » Vie May 07, 2010 6:26 am

Precioso broche Byakkotai. Cada dia que enseñas alguna pieza, descubres una nueva parte de tu tesoro. Pedazo colección.

Un saludo

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Vie May 07, 2010 11:44 am

Que preciosidad! algun dia empezare a coleccionar placas y estas, procurare que no me falten, aunque una de mis favoritas es la placa de piloto, he de decir que las que tu posees, me parecen magnificas.

Mis mas sinceras felicitaciones, me alegro que, piezas asi, esten en colecciones españolas.

Un saludo.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Vie May 07, 2010 1:03 pm

Preciosa placa compañero enhorabuena!!

catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por catisky » Vie May 07, 2010 5:01 pm

Hola Byakkotai,

como ya nos tienes acostumbrados, impresionante broche, excelente el estado, una maravilla, enhorabuena y a disfrutar de tu pedazo de colección. :sgm120:

Un saludo.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST