Pero me asalta una duda, siendo como eres un jovencito del clan Aizu, ¿como es que no tienes ninguna pieza del gran imperio del sol naciente?
Saludos.
Moderadores: José Luis, Francis Currey
¡Ahí me has dado! que dirían en la publicidad. He estado tentado de publicar en este foro la verdadera (y única diría yo) historia de los Byakkotais, pero temo que el asunto se escapa al objeto del foro. Quizás, de rondón, se podría decir que en la cima desde donde los jóvenes Byakkotais observaban la debacle del Shogunato y la muerte del último de los señores del Clan de los Aizu, allá, en la memorable capital del Japón central (Aizu Wamakatsu) existe un monolito, coronado por una espectacular águila imperial con alas en semiextensión, que tiene como misión la perpetua ofrenda al "espíritu del bushido". Regalo del mismísimo Mussolini, allá por 1928, los japoneses, lejos de derribarla al pairo de leyes de memoría histórica que carecen de lo uno y de lo otro, han optado por mantenerla, preservarla y, como se dice de nuestra Real Academia de la Lengua, dar color.malarky escribió:Una colección impresionante, con unas piezas de gran calidad.
Pero me asalta una duda, siendo como eres un jovencito del clan Aizu, ¿como es que no tienes ninguna pieza del gran imperio del sol naciente?![]()
![]()
Saludos.
Byakkotai escribió:¡Ahí me has dado! que dirían en la publicidad. He estado tentado de publicar en este foro la verdadera (y única diría yo) historia de los Byakkotais, pero temo que el asunto se escapa al objeto del foro. Quizás, de rondón, se podría decir que en la cima desde donde los jóvenes Byakkotais observaban la debacle del Shogunato y la muerte del último de los señores del Clan de los Aizu, allá, en la memorable capital del Japón central (Aizu Wamakatsu) existe un monolito, coronado por una espectacular águila imperial con alas en semiextensión, que tiene como misión la perpetua ofrenda al "espíritu del bushido". Regalo del mismísimo Mussolini, allá por 1928, los japoneses, lejos de derribarla al pairo de leyes de memoría histórica que carecen de lo uno y de lo otro, han optado por mantenerla, preservarla y, como se dice de nuestra Real Academia de la Lengua, dar color.malarky escribió:Una colección impresionante, con unas piezas de gran calidad.
Pero me asalta una duda, siendo como eres un jovencito del clan Aizu, ¿como es que no tienes ninguna pieza del gran imperio del sol naciente?![]()
![]()
Saludos.
Me atrae la estética alemana....y el espíritu (del bushido) japonés. Desafortunadamente el espíritu no se colecciona, quizás, alguna katana o los tan buscados shubas.
Un saludo malarky, me ha impresionado tu capacidad de investigación. Lejos estoy de los jóvenes del clan Aizu, mucho me queda por aprender.