andimana4 escribió:Capitán Jadok escribió:Eckart escribió:Ahí va:
..... De todas formas enhorabuena por esa subasta y se agradecería información sobre cómo, cuando y donde se celebran tales actos. Seguro que más de uno de este foro le agradará adquirir piezas originales sin tanto timo por medio.

Estimada Señora:
Hay miles de subastas en todo el Mundo en donde se pueden encontrar artículos de esta clase. Lógicamente, y en Internet, EBAY es la principal. Yo creo que más que la poca honradez de los vendedores de falsificaciones hay una falta de conocimientos por parte de los compradores, salvando, el gran desafío que supone no poder examinar "fisicamente" un artículo de este tipo.
Llevo muchos años comprando artículos como este en subastas de Internet y jamás he tenido un problema ni de recepción
de artículos ni de falsificación. Sólo me atrevería a recomendar una cosa, no comprar "todo" lo que veo sobre el tema que me interesa. Centrarse en un tema, investigar y saber todo lo posible sobre él, examinar al vendedor con alguna pregunta y no pagar por "pique" precios altos por artículos que no lo valen (aunque a veces el coleccionista pierde/pierdo la cabeza).
Pero sobre todo: saber. Es la mejor defensa.
Y foros como este ayudan y mucho a la investigación, con gente que le puede dar valiosa información sobre un determinado tema.
En concreto esta postal la compré en una subasta en américa a un vendedor con el que trabajo hace tres años. Precio: 1 dolar americano¡¡¡ Lo ve. Sin embargo, había un artículo en la misma subasta, falso a todas luces por un clarísimo error en las fechas que salía por 0,99 dólares y alcanzó los 250¡¡¡¡ También es agradable contactar con vendedores que tienen además un afán de investigación y con los que se comparten datos, etc, etc.
En fin, disculpe mi extenso discurso, pero como verá la pasión a veces se desboca.....
A su servicio.
"Estoy aquí porque he venido": anónimo de soldado español capturado e interrogado en la Guerra de Cuba.