PRUEBA DEL IMAN EN CRUCES DE HIERRO

Moderadores: José Luis, Francis Currey

roma
Miembro
Miembro

Mensaje por roma » Sab May 09, 2009 5:41 pm

hola de nuevo he leido el comentario de mon ,y precaucion por que si que las hacen bien hoy dia y a buen precio,creo que al cambio son 39 euros de libras me refiero,en inglaterra cruz de hierro en tres piezas y con marcaje,conozco mas tiendas.

%http://img24.imageshack.us/my.php?image=w60261.jpg]Imagen

la pagina es esta : http://www.nicholasmorigi.com/catalogue ... IT%20CROSS" onclick="window.open(this.href);return false;

mirar el articulo w6026,este señor hasta hace poco te hacia la cruz de caballero en tres piezas y plata genuina con marcajes creo en unos 300 euros pero ha dejado de hacerlo,pues aunque copia las estan vendiendo en 900 euros,en todo coleccion teneis un ejemplo,tambien observo que este señor ha quitado del catalogo tambien las cruces de primera clase ,en este caso entendiendo se podian distinguir las suyas(pero ojo solo por el alfiler trasero pues no lograba hacerlo con la perfeccion de los buenos,) pero claro si se le quita el que vendia y se le suelda uno en condiciones ya tenemos las cruz,a mi me parece que este señor ha quitado de la venta tanto las cruces de caballero como las de primera clase porque ha debido intuir que se estarian vendiendo como buenas,y a costa de el estarian haciendo el negocio del siglo.

las de caballero las vendia en 150 euros creo recordar en tres piezas magnetica pero sin el marco de genuina plata ,y luego tenia la que comente antes en plata genuina el doble de cara.

el problema es que este señor lleva haciendo esas cruces 20 años,aunque ya no las haga,ha tenido siempre la leyenda de poseer los troqueles originales con los que fabricar las cruces.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Sab May 09, 2009 6:36 pm

Buen aporte, Roma!
Por supuesto que opino como tu... sabe Dios cuantos desgraciados se han aprovechado y han colocado EKs falsas por distintas partes del mundo, España, por supuesto incluida!!!!

roma
Miembro
Miembro

Mensaje por roma » Sab May 09, 2009 8:04 pm

gracias Mon,normalmente cuando hablo de estos temas,salgo muy criticado,hace unos dias sin ir mas lejos en el apartado de compras en niemann expuse mis experiencias con este señor y lo que opino de el ,y del coleccionismo en general,y veo que se me enfada la gente ,yo lo entiendo,es un tema muy incomodo y hace replantearse a mucha gente si de verdad lo que tienen en casa es de epoca.

yo como ya dije soy pesimista en este tema,por eso de (piensa mal y acertaras),pero siempre digo que es mi opinion personal,por la experencia que he tenido y como he visto gente engañada,y desgraciadamente este pais tiene fama de eso,incluso en los foros norteamericanos lo he leido varias veces,eso no quita por supuesto de que en cualquier pais se hace al igual que hay gente honrada tambien en cualquier pais,un amigo mio compro un uniforme hace poco en francia.y lo engañaron.

yo lo que percibo es incluso en tiendas poca documentacion sobre el tema,es decir haces preguntas al comerciante y no sabe reponderte ,no sabe ni lo que vende en muchos casos,tambien percibo en el foro el tiempo que llevo ,mucha confianza con respecto a estos temas e incluso inocencia,no de todo el mundo claro,y yo lo unico que siempre pido es mucha precaucion,pues parece que a mi no me gusta esto y voy desilusionando a la gente,cuando lo que quiero es ayudar una
vez me comento una persona que habia comprado una caja de cruz de hierro con la cruz ,y la caja nueva (por cierto nicholas morigi las vende,en el enlace que di antes,)y me dijo haber pagado 3000 euros o algo asi le dije que esas cajas se hacen y que cuidado ,y dejo de hablarme diciendo que yo lo que tenia era envidia.

pienso que la clave es la documentacion, mediante libros sobre el tema y en eso los americanos o ingleses nos llevan años luz pero hoy dia podemos hacernos con cualquier libro sobre el tema,aqui en españa se hecho libros muy buenos como por ejemplo das heer ,en uniformes,pero tampoco hay mucho sobre todo sobre condecoraciones ,vuelvo a recomendar la pagina wehrmacht awards,sobre todo porque tiene apartados como los materiales empleados en condecoraciones etc,

lo dicho mucha precaucion y alerta ,se estan haciendo virguerias en reproducciones,tanto en medallas como en uniformes,y no piense nadie que mi itencion es fastidiar al contario a mi me gusta esto mas o igual que a cualquiera,el otro dia sin mas veo en eeuu un cordon de tirador con el cordon de la nva,estos que venden en todocoleccion modernos,todavia estoy esperando al vendedor que me conteste pues me dice que es que esta my malo y ahora no puede que ya me contestara,le mande una foto del cordon de todocoleccion y del suyo y le dije que me explicara la diferncia ,ademas el cordon nuevo impecable y la chapa oxidada,bueno cosas ya para llorar.

lo mas importante de estos foros es el poder preguntar a mucha gente sobre algo que tengais en mente comprar para que cada uno de su opinion a ver si entre todos evitamos engaños,

suerte.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Sab May 09, 2009 9:17 pm

Caray..... Me dejas alucinado.... no entiendo como alguien puede pagar 3000€ por una caja de EK... eso, con todos mis respetos, es ignorancia... Yo tengo las EK1 de la I y de la II Guerra Mundial con caja, y me costó cada caja aproximadamente entre 120 y 150€.... Y a mucha gente le he ayudado a comprarla por ese precio.... Me parece.... ignorancia pura y dura.... como dicen en un estúpido anuncio de radio... "hay que viajar más..."
también te doy la razón en el tema del conocimiento sobre las condecoraciones y demás de muchos vendedores... a veces he sentido verguenza ajena...

Una EK1 con caja, tiene un precio (todo original, evidentemente) de entre 275 y 400€ como mucho... siempre en función de marcaje, uso, etc...

roma
Miembro
Miembro

Mensaje por roma » Dom May 10, 2009 2:37 pm

en este caso mon ,la caja era de una cruz de segunda clase,que como sabes normalmente se entrega en su sobre gris,pero en caja segun me dijeron era cuando la daba el del bigote en persona ,no se si sera verdad,de ahi su valor,de todas formas las fabrica tambien Nicholas Morigi,aqui te la muestro.

Imagen
Última edición por roma el Dom May 17, 2009 10:49 pm, editado 1 vez en total.

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por vassago » Dom May 10, 2009 9:47 pm

Desde luego es guapisima esa cruz de hierro en su caja roma, aunque no se si valdra ese dineral.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

roma
Miembro
Miembro

Mensaje por roma » Dom May 10, 2009 10:14 pm

hola vassago,yo creo que el problema ya no es si vale eso,pues yo siempre digo que el coleccionismo no tiene precio,pues son piezas unicas y con un valor historico infinito,suponiendo que sea verdad lo que antes comente sobre que estas cruces en caja solo las entregaba el del bigote en persona,y si supieramos a ciencia cierta que la caja y la cruz son de epoca ,imaginate que te la da un descendiente o familiar de alguien al que se la concedieron por que no entiende de estos temas,teniendo esa seguridad yo si pago 3000 euros si los tengo,

el problema viene en que estas cajas se envejecen y se venden luego como buenas ,pues una caja para confirmar su autenticidad la solucion es romperla es decir despegarla para ver el tipo de pegamento y numero de serie por ejemplo,y eso no creo lo haga nadie para comprobarlo,yo pude hacerlo una vez con una caja de cruz de primera clase porque venia despegada y pude ver la elaboracion interior el pegamento y nº de serie que traia.

este morigi que comento de inglaterra te hace todas las cajas y hay tiendas que solo se dedican a copiar las cajas de las condecoraciones es impresionante.

te voy a comentar un caso como el ejemplo que te puse antes,que yo personalmente vivi,aqui en mi ciudad hay un piloto enterrado,de epoca de franco que fue condecorado con la orden del aguila de segunda clase,pues bien el nieto trabaja con un conocido mio y le regalo esta medalla con su caja pues el no entiende de estos temas,yo la consegui haciendole un cambio a mi amigo y lo triste es que luego la cambie de nuevo a el por otro articulo,

creo que esa medalla va a ser la unica en mi vida que yo pueda decir poniendo el cuello ,que es original de epoca del tercer reich,creo que con esa seguridad nunca podre afirmar que un articulo es de esa epoca,por que ademas como dijo una vez ,el famoso intaria, ni comprando medallas en la propia casa de un familiar que estuvo en la guerra puede confirmar su autenticidad,pues¿ como sabe el que de verdad es la pieza que llevo aquel hombre cuya viuda ahora se la ofrece en venta ?.
lo mismo es idea del nieto para sacar dinero y la medalla que le vende es otra buena pero no lo la del familiar.

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por vassago » Lun May 11, 2009 1:13 am

Quiero decirte Roma que he leido con atención todos tus mensajes pues me parecen muy interesantes tus comentarios de los cuales por culpa de ellos me he enganchado a este hilo, por supuesto que debe valer 3000€ esa medalla con su caja si como tu bien dices la ha tocado el mismisimo Hitler, cosa que yo desconocia que cuando las concedia el personalmente lo hacia con caja y no con su sobre que era el envoltorio mas comun para una cruz de hierro de segunda clase, existen reproducciones de cajas para la cruz de hierro de segunda clase en el mercado, me imagino que seran replicas de esta misma caja que muestras en la fotografia ¿sabes si habia mas tipos de cajas para la EK2? ¿o solamente habia este modelo?
Sin mas Roma agradezco tus respuestas y tu tiempo.

Recibe un cordial saludo.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

DLKorps
Miembro
Miembro

Mensaje por DLKorps » Lun May 11, 2009 6:52 am

Creo que Hitler no llegaría a entregar personalmente muchas cruces de segunda clase, con excepción de algunos personajes significativos dentro del Reich (Hanna Reitsch). Sin embargo es muy dificil probar que una caja fue entrega y tocada por Hitler, así que también me parecen exagerados los 3000€ por una EKII en su caja.

Existieron varios modelos de cajas para la EKII, y probar la autenticidad en algunos casos es dificil debido a esa variedad. La que muestra roma es una caja de tipo LDO, que son las más populares. En la página de Wehrmacht-Awards se pueden ver ejemplos gráficos de cómo eran presentadas estas condecoraciones: http://www.wehrmacht-awards.com/iron_cr ... /cases.htm

Saludos,
"En la guerra, ningún soldado sale ileso". - José Narosky

roma
Miembro
Miembro

Mensaje por roma » Lun May 11, 2009 9:50 am

hola korps,las dos veces que hago referencia al tema de que esas cajas puedan ser entregadas por ese hombre,observaras que digo que no se si es cierto ,que fue un comentario que me hicieron,observo que tu dices "creo",que no entregaria muchas,pienso con todos los repetos que deberiamos verificarlo y no hablar de suposiciones,pues el tema es sencillo ,si es verdad que la cruz se entregaba en caja solo cuando la entregaba el ,entonces si se puede decir que las tocaba,entonces sigo pensando que el conjunto sigue teniendo un gran valor economico y tambien respeto lo que cada uno pueda gastarse en un articulo,yo por ejemplo no soy partidario de comprar fotos de soldados y conozco un amigo que ha pagado 500 euros por una .

intentare verificar el dato de la entrega de estas cajas,recibe un saludo y otro para vassago,

DLKorps
Miembro
Miembro

Mensaje por DLKorps » Lun May 11, 2009 7:52 pm

Hola roma, lo de la suposición lo digo porque la EKII fue una decoración que se entrego en grandes cantidades (aprox. 3.000.000 entre 1939 y 1945) y no era tan prestigiosa como digamos una Cruz de Caballero. Por eso dudo que Hitler estuviera interesado en entregarla personalmente salvo en algunos casos como el de Hanna Reitsch (la famosa aviadora alemana) del cual existe una famosa fotografía. Sin embargo es mi opinión sobre el tema y no se trata de información verídica, por eso digo que "creo" ya que no puedo verificar dicha información pero de igual forma me parece que sería interesante darla conocer en la discusión para mantener el debate del que aprendemos todos.

En cuanto a lo de las cajas, los condecorados podían comprar de manera privada copias de la condecoración a fabricantes regulados por la LDO, y la mayoría de veces estas se entregaban en cajas que podían variar según el fabricante. Esto también se puede apreciar con otras condecoraciones (placas de herido, incluso la cruz del honor).

Saludos,
"En la guerra, ningún soldado sale ileso". - José Narosky

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Lun May 11, 2009 9:14 pm

Bueno, algunos habeis mencionado el tema del envejecimiento en reproducciones, y ese creo que es un tema que merece ser algo mas comentado.

Efectivamente, ese envejecimiento, se puede simular, pero al menos yo, el que he visto en copias (sabiendo el dueño que lo que tenia, era una copia, asi que gracias a Dios, no fue engañado) e incluso en algunos cascos comprados como tales (es decir, copias) bueno, yo pienso que no hay que ser demasiado listo para ver cuando un envejecimiento es simulado, o es natural. Es decir, no creo yo que el chino en cuestion (y digo China, tan solo por ser la mayor potencia quizas en copias de miles de productos) pasara las mismas horas que un maquetista, por poner un ejemplo, para dar un envejecimiento casi plenamente realista, y que luego resulte rentable su precio. Es mas, normalmente, incluso el envejecimiento que trata de darseles a las piezas, se nota, por asi decirlo, un envejecimiento nuevo.

Y no creo que sea preciso ver una condecoracion, o un casco, o un uniforme autentico para darnos cuenta de como seria un verdadero estado de viejo del que no lo es. Otra cosa bien distinta seria la exactitud de las copias, en eso ya no entro por que es cierto que poco a poco, se estan poniendo a unos niveles que, si bien ahora es normal que a todo un coleccionista de años, le cuelen una pieza falsa, me temo que, a este ritmo, estas seran mucho mas comunes que las originales.

Es cierto, camarada Roma, que cuando hablas de tus experiencias, algunos se pueden dar por heridos en su orgullo de coleccionista o personal, ya que lei tu exposicion en el apartado de Detlev y mas o menos he seguido al historia. Bueno, yo nunca he sido muy amigo de, por ejemplo, esos certificados de autenticidad, las firme quien las firme, salvo que fuera algun organismo plenamente oficial, y aun asi... Pero es cierto, eso de que a uno le digan que sus afamadas piezas, por las que puede que pagara miles de euros....pueden ser mas falsas que un billete de 2,49 € no debe sentar muy bien...

En fin, no quiero liarme mas....un fuerte saludo a todos los camaradas y compañeros...
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

roma
Miembro
Miembro

Mensaje por roma » Lun May 11, 2009 9:51 pm

hola tony,como suelo decir con todo el mundo ,respeto tu opinion,y agradezco tus comentarios,es muy gratificante compartir opiniones y experiencias,y sentirse acompañado,con todos los componentes del foro,yo particularmente disfruto contestando y enseñando todo lo que pueda saber,

en cuanto al tema de los envejecimientos,tony,debo seguir en mi postura,no puedo luchar con mi manera de pensar y con las sensaciones y sobre todo experiencias que he visto y sabido de autenticas barbaridades,en cuanto a la venta de articulos,imitados,cuando entre en el foro,comente que no queria tratar mucho estos temas pues sabia que mucha gente se echaria encima,pero como soy a veces un poco bocazas no me puedo callar mi pensamiento

valoro tu optimismo y llevas razon en un tanto porciento alto,pero desgraciadamente hay otro tanto porciento que existe,
estoy viendo que voy a quedar como el mata ilusiones o incredulo,vamos ,el fastidioso,pero siempre lo hago con la intencion de ayudar y alertar,mucha gente no puede convencerse de lo que digo ,y lo entiendo,pero en todo hoy dia y mas en un tema que ofrezca demanda empieza el mamoneo. yo mismo no he podido con el tema y vendi dos colecciones muy grandes al no poder demostrar que eran de epoca,es como una enfermedad ya ves malo lo que es bueno,y decidi hacerme un uniforme donde no se pueda rascar,y mira que me hecho pruebas para demostrar que es malo ,pero a dia de hoy todo a dado positivo es mas yo suelo decir que la persona que me demuestre que el uniforme no es de epoca o tenga algo modificado ,juro por dios que se lo regalo,pero es que yo mismo me quedo asombrado de detalles que despues de tres años no he visto ,es decir el uniforme no deja de hablar en sus detalles,loultimo que vi fue las dos manchitas que tiene en el vivo blanco frontal y que quise corregirlas,pero me lleve la sorpresa que es del roce dl cinturon,asi 40 detalles,un dia haciendole la autopsia como yo digo al uniforme ,me dio por quemar un hilo en la bocamanga y se hizo una pelota,por poco me da un infarto y resulta que el vendedor al verla muy descosida le dio unas puntadas ,debajo estaba su hilo real.pues lo dicho mi decision ha sido poco pero bueno un uniforme con sus condecoraciones .

el tema del envejecimiento es brutal,tony mi madre por ejempo es profesora de manualidades y te quedas muerto,y te puedo decir que hay objetos envejecidos que no tenemos forma de descubrilo,hay quien mete medallas en macetas y las riega para crear corrosion ,en estcaso en hierro claro,pero no quiero seguir desanimando pues bueno hay,pero sigo diciendo que de lo que hay yo siempre digo que un uno porciento es bueno,lo que si es verdad que la gene cada vez va sabiendo mas,
el que investigue claro y vuelvo a decir ques es fundamental contrastar opiniones en el foro mediante fotos por ejemplo de culaquier articulo que queramos comprar sea de niemann o de quien sea,pero ojo no preguntarle a este de que material esta hecho que os puede borrar del sistema,(es broma pero a mi me lo echo ,que ***)

tu te crees que un vendedor de tanto prestigio te puede decir es bueno por que lo digo yo,bueno no quiero de nuevo encenderme con este tema ,me registrare de nuevo con otro nombre y que procure no equivocarse pues soy muy pesao,y le dolera el coco.

saludos a todos los integrantes del foro,espero no me veais como el fastidioso(pero recordar eso de piensa mal y hacertaras,

gracias

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Lun May 11, 2009 10:20 pm

Yo, por mi parte, estoy abierto a todo, tus comentarios lejos de incomodarme, me interesan, puesto que siempre es bueno ver todos los puntos de vista (pero como digas que mi coleccion es mala..... :sgm43: :wink: ). Un saludo
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun May 11, 2009 10:50 pm

Bueno, la tengo guardada, de la I Guerra Mundial, la cinta es original, pero la EK no lo es... eso sí... es completamente magnética, pero para mi es claramente una copia (definición, PESO, material...).

Como he dicho antes, es importante el tema del magnetismo, pero esta EK2 es copia, el vendedor, me aseguró que no, que es claramente original, ... pero es copia, lo tengo muy claro... la conservo para demostrar precisamente el título del post. No basta con que sea magnética... 3 partes, peso, material, patina etc etc

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección particular!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST