1/72 MAC Distribution Horch 108 Sd.Kfz.70

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
jmchasco
Usuario
Usuario

Mensaje por jmchasco » Mié Sep 08, 2010 9:32 pm

Buenas,
Por fin he conseguido terminar algo más !!
Últimamente me estaba costando sacar tiempo para los pinceles.
Os dejo un par de fotillos y el resto como siempre están en mi sitio, aunque ya os adelanto que las dos mejores son las que pongo aquí.
Como algunos ya sabréis tengo poca experiencia con las miniaturas, y con los vehículos menos que con las figuras. Me vendría muy bien algún consejo/truco con los empolvados, que he intentado por primera vez con este modelo, y no es que este descontento con el resultado, pero se que algo le falta (para empezar textura, por que solo es un efecto de pintado).

Imagen

Imagen

Por si interesa, la base de color es Vallejo Uniforme Alemán 70920, jugando un poco con blanco para aclarar. Imprimado en negro, pintado a pincel seco (mas o menos seco :)). Lavados Vallejo Sephia y negro y poco más.
Un saludo a todos !!

Fuente: http://miniaturas.sin-dominio.com/es/mi ... sd-kfz-70/" onclick="window.open(this.href);return false;
...agradecemos sus palabras... pero éste es un Tercio español.

Fritz-Bayerlein
Miembro
Miembro

Mensaje por Fritz-Bayerlein » Jue Sep 09, 2010 11:44 pm

Hola Jmchasco , por tener poca experiencia en miniaturas te han quedado fenomenal, yo llevo años y no me quedan igual. Mac Distribution tiene fama de tener un montaje de muchas piezas y complicado, ¿qué te ha parecido?.

No te preocupes a mí también me cuesta sacar tiempo para los pinceles. Que puedas disfrutar con esta miniatura, entre otras, de un buen wargame, adelante con ello.

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

jmchasco
Usuario
Usuario

Mensaje por jmchasco » Vie Sep 10, 2010 12:17 am

Hola !

Pues es cierto que el detalle de MAC es bastante bueno, con un montón de piezas en metal que prácticamente es imposible sacar sin romper, algunas no las puse por que no encontré herramienta con la que sacarlas sin romperlas, y otras como el retrovisor es tan frágil que no es muy apropiado para el wargaming, la verdad, en dos días que cojas el vehículo estará rota.
Me gusto la casi cuádruple posibilidad de montaje del vehículo, aunque no está en las fotos con el modelo viene un pequeño remolque, sobre el que se puede montar el FLak 30, en vez de en la parte trasera. Y esta parte trasera puede montarse abierta (como se ve en las fotos) o cerrada. Lo que te da 4 combinaciones entre abierto/cerrado y el remolque.
Si no recuerdo mal lo pasé mal con algún paso de las instrucciones, pero bueno creo que no fue especialmente dramático, me ha pasado con modelos más "sencillos". Echo de menos que no traiga tripulación apropiada.

En frente de este tipo de set hoy justamente he estado trabajando un rato con un "Fast Kit" de Italeri que trae dos M3A1 Half Track, y bueno, lo montas en un rato (literal) son 14 piezas por vehículo. La pieza es robusta (muy bueno para el wargaming) y con un detalle similar al que suelen tener muchos fabricantes de vehículos en metal tipo Easy Model o Forces of Valor , etc... el caso es que es mi primer "Fast Kit" y creo que realmente es una buena solución si quieres los vehículos para jugar. EL montaje es muy muy rápido, lo que te deja más tiempo para trabajar la pintura, añadidos, etc, pero olvídate de la posibilidad de puertas abiertas o cerradas o casi cualquier otra opción.

Dentro de mi poca experiencia de momento lo que mas me ha gustado montar ha sido un Sd.Kfz. 251/1 Ausf.C de Dragon Armor, que no recuerdo tan complejo como el montaje de MAC y me parece que tiene muy buen detalle y un par de opciones con los portones traseros. Dejo aquí el enlace al 251/1.

Un saludo ! gracias por el comentario ! :)

Fritz-Bayerlein
Miembro
Miembro

Mensaje por Fritz-Bayerlein » Sab Sep 11, 2010 12:45 am

Hola Jmchasco, como tu muy bien comentas los kits formados por una “exageración” de piezas suelen ser mas delicados y no muy apropiados para el juego, dan un mayor resultado para una maqueta de exposición y también es una pena, como pasa con otros modelos, que no traigan tripulación o artilleros.

Casualmente hace aproximadamente un año monte el "Fast Kit" de Italeri de los dos M3A1 Half Track, muy bueno en su detalle y sencillo montaje, excelente para los wargames. En kits de montaje rápido solo he montado dos, el de los Half Tracks y un par de camiones Mercedes de Pegasus, que también te los recomendaría. Con referencia a los kits de Dragon, realmente no son tan complejos de montar y su detalle es bueno, los que he montado me han dado un muy buen resultado. Intento adjuntarte una imágenes y aunque son maquetas con un acabado sencillo, espero te que gusten. Adelante

http://yfrog.com/5ipic0124wj" onclick="window.open(this.href);return false;

http://yfrog.com/1npic0138xj" onclick="window.open(this.href);return false;

http://yfrog.com/9epic0141ij" onclick="window.open(this.href);return false;

http://yfrog.com/5upic0146j" onclick="window.open(this.href);return false;

http://yfrog.com/5upic0149j" onclick="window.open(this.href);return false;

http://yfrog.com/9epic0152j" onclick="window.open(this.href);return false;

Si me permites una pregunta, ¿como consigues poner la imagenes directas sin el enlace, me he pasado un buen rato y no lo consigo, gracias.

Salut

jmchasco
Usuario
Usuario

Mensaje por jmchasco » Sab Sep 11, 2010 10:23 am

Hola Fritz!

Veo que estamos de acuerdo con los kits :)
Me gustan esos Half Track que tienes, me han dado un par de ideas para hacerle algún añadido, como has hecho tu. !!
Los camiones de Pegasus son tan fáciles de montar como el de Italeri ?
Por cierto que mis Half Track de Italeri, no traen calcas, de donde has sacado esas estrellas blancas ??

Veo que te atreves con un montón de camuflajes, yo de momento solo le hice uno muy tímido a este cañoncito:
Imagen
http://miniaturas.sin-dominio.com/es/mi ... morser-18/

En cuanto a las imágenes lo que necesitas tener es la dirección de la propia imagen, la dirección que tu pones es la de la página de Yfrog que tiene la imagen, y por eso el foro te lo convierte a enlace. (Creo)

He cogido la dirección de una de tus fotos y la pongo aquí:
Imagen

El código que pongo es éste:

Código: Seleccionar todo

[img]http://desmond.yfrog.com/Himg59/scaled.php?tn=0&server=59&filename=pic0138x.jpg&xsize=640&ysize=640[/img]
en vez de ponerlo con la dirección de la página que sería este:

Código: Seleccionar todo

[img]http://yfrog.com/1npic0138xj[/img]
Para conseguir tener la dirección de la imagen, una vez que estas en la página te pones encima de la imagen y pulsas el botón derecho del ratón y después la opción "Propiedades" (si estas con Internet Explorer), y eso te sacará una ventanita donde hay un campo URL con la dirección de la imagen. Si estas con Firefox al darle al botón derecho veras una opción que es "Ver Imagen" y que también te llevará a la dirección de la foto.

Bueno espero haberte ayudado con las imágenes.
Un saludo !!

Fritz-Bayerlein
Miembro
Miembro

Mensaje por Fritz-Bayerlein » Sab Sep 11, 2010 11:17 pm

Hola Jmchasco, gracias :-D por tu comentario sobre los Half Track, las calcas son de otros kits (Revell, Hasegawa…..) que me habían sobrado, generalmente ponen más de las que utilizo y con los años he ido guardando. En las tiendas de maquetas suelen vender calcas independientes en bolsitas.

Efectivamente los camiones de Pegasus son tan fáciles de montar como los Half Track de Italeri .

Con los camuflajes hago lo que puedo, la verdad es que pocas veces quedo muy convencido con el resultado final, pero considero que para un wargame es suficiente, tú con el “cañoncito” de Revell si que has conseguido crear una buena maqueta, no quiero ni imaginar el efecto de sus disparos en una partida :mrgreen: , pobre el aliado que tenga que sufrirlo.

Voy a intentar poner unas imágenes de un kit de Dragon, según tus instrucciones, gracias, es que yo con la informática hago lo que puedo… :?: .

Imagen
Imagen

Salut

jmchasco
Usuario
Usuario

Mensaje por jmchasco » Dom Sep 12, 2010 11:03 am

Gracias Manino !
Si, es 1/72, es un set de Revell. Debajo de la foto puse un enlace donde puedes ver más fotos !!

Fritz gracias por los comentarios, echaré un vistazo en la tienda a ver si tienen calcas, por que tengo un motón de modelos con el mismo problema. De momento para los half track he apañado un par de estrellas de un tanque Sherman que espera en su cajita.
Si dices que los sets de Pegasus son igual de sencillos, igual mi próxima compra va por ahí y espero acabar los half track americanos esta semana. :))

El dichoso cañoncito es demasiado grande para escenarios pequeños, todavía esta por estrenarse en combate !! además no le he buscado sirvientes, aunque tengo algunas figuras que podría valer.

Saludos, no dejéis de poner fotos de vuestros modelos !

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST