Tora, tora, tora!

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Contactar:

Tora, tora, tora!

Mensaje por minoru genda » Jue Dic 31, 2009 2:39 pm

A la primera respuesta de homer....No, tiene que ver con hasta donde llega a hundirse, pero no es correcto :sgm115: :sgm115:
A la segunda respuesta de rafaelpellicer es posible que lo hubieran trasladado después de hundirse pero .... No, esa no es la causa de que tenga esa marca :sgm115: :sgm115:
Es de un fácil que te cagash solo hay que pensar un poco el porqué de esa marca. :wink:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

rafaelpellicer
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Tora, tora, tora!

Mensaje por rafaelpellicer » Jue Dic 31, 2009 3:00 pm

Ha subido su linea de flotación, despues de sacarle el combustible, y otros elementos suceptibles de ser aprovechados.
Saludos.
[b]En la lucha juzgaron mas honroso mantenerse firmes y sufrir la muerte, que ceder y salvar sus vidas.([Pericles, oración fúnebre por los atenienses muertos en la guerra del Peloponeso)[/b]

Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro

Tora, tora, tora!

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Jue Dic 31, 2009 3:11 pm

Será quizás por la marca de petróleo derramado sobre la superficie y que delimita la incluinación que presentaba en ese momento
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Contactar:

Tora, tora, tora!

Mensaje por minoru genda » Jue Dic 31, 2009 4:27 pm

Rafaelpellicer la línea de flotación ni sube ni baja el buque está hundido.
Andrés lo de las marcas de petróleo son de por sí una pista pero no denotan ninguna inclinación, que aparenta haberla por efecto óptico, pero que no la hay.
Bien dado que todos habéis aportado algo respecto a la marca voy a comentaros el porqué.
El buque se encuentra hundido en una bahia y en ella hay flujo y reflujo de mareas, la marca superior es el límite máximo de marea alta en el lugar; las sucesivas marcas delimitadas por líneas de diferentes tonalidades pero del mismo color indican momentos de contacto de aguas contaminadas, mayormente por combustibles y aceites con el casco y a diferentes niveles y momentos.
La marca más negra indica la zona donde más tiempo ha permanecido el petróleo derramado en contacto con el casco, y que más tiempo ha permanecido al aire y al sol (el sol y el aire secan el petróleo y hace que el color negro del mismo quede fijado al casco) eso no ocurre con la marca inferior que permanece mucho más tiempo en contacto con el agua y eso a su vez evita que el petróleo, aunque manche esa parte lo suficiente, no quede fijado porque no hay tiempo a que el sol ni el aire lo sequen de ahí que la parte limpia que está a la vista.
Digamos que el comentario viene a cuento porque en más de una ocasión me han preguntado sobre el asunto de las marcas en buques varados, encallados o hundidos parcialmente junto a la costa o en un lugar de poco calado; cuando se ve algo así si se observa el buque estando la mar baja puede calcularse más o menos el recorrido de la marea e incluso teniendo algún dato mas o pudiendo verse los calados, cuanta profundidad hay entre la línea de superficie del mar y el fondo.
Schopenhauer
U-historia.com

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Tora, tora, tora!

Mensaje por homer5275 » Jue Dic 31, 2009 4:39 pm

Gracias Minoru por esta clase didactica. No conocia estas curiosidades y la verdad es que alguna vez si que me lo pregunte. Gracias.

Un saludo

minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Contactar:

Tora, tora, tora!

Mensaje por minoru genda » Jue Dic 31, 2009 4:54 pm

rafaelpellicer escribió:Se hundio en otro lugar mas profundo y luego fue trasladado.
Saludos.
Bueno pues ahora que ya lo he explicado vamos con lo citado por rafaelpellicer y la pregunta consiguiente que también es muy fácil si se ha leido mi explicación.
¿Que veríamos en el casco si hubiera ocurrido lo que dice Rafaelpellicer? :mrgreen:
Sugus de fresa para quien acierte :twisted:
Schopenhauer
U-historia.com

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Tora, tora, tora!

Mensaje por homer5275 » Dom Ene 03, 2010 11:14 am

Lo siento Minoru, se me paso esta pregunta. Puede ser que en caso de que lo hubieran movido, tendria marcas a distintas alturas por las distintas mareas de los lugares donde se encontro.

Un saludo

minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Contactar:

Tora, tora, tora!

Mensaje por minoru genda » Dom Ene 03, 2010 11:57 am

Cierto homer pero además y suponiendo que no se hubiera hundido del todo se podría deducir por las marcas que fue movido hacia aguas menos profundas.
Me explico, habría dos marcas oscuras, la de arriba por el petróleo derramado por el propio buque, luego habría una marca mas clara e incluso se podría ver parte del casco limpia, hasta la segunda marca oscura que sería más clara que la de más arriba por último se vería más hacia bajo otra marca clara.
La marca clara del medio sería la prueba evidente de que el barco fue movido
Schopenhauer
U-historia.com

Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Tora, tora, tora!

Mensaje por Eriol » Dom Ene 03, 2010 10:23 pm

Hola!!

Imagen

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Ja ... tacked.jpg

El Haruna es atacado por aviones embarcados cerca de Kure el 28 de julio de 1945

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Tora, tora, tora!

Mensaje por homer5275 » Dom Ene 03, 2010 11:18 pm

Eriol escribió:Hola!!
Vaya, vaya el hijo prodigo a vuelto. Bienvenido de nuevo Edu. De verdad que me alegro de que te decidieses a volver.

Un saludo

Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Tora, tora, tora!

Mensaje por Eriol » Dom Ene 03, 2010 11:27 pm

homer5275 escribió:
Vaya, vaya el hijo prodigo a vuelto. Bienvenido de nuevo Edu. De verdad que me alegro de que te decidieses a volver.

Un saludo
Hola Oscar!

Me decidi si...pero ya te contare por que...y me hecharas la bronca!!

Saludos

minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Contactar:

Tora, tora, tora!

Mensaje por minoru genda » Lun Ene 04, 2010 2:03 pm

Eriol escribió:
homer5275 escribió:

Un saludo
Hola Oscar!

Me decidi si...pero ya te contare por que...y me hecharas la bronca!!

Saludos
Tranki Edu que si te portas bien, hasta ahora lo has hecho, y no te la echo yo no creo que nadie se atreva a echártela sin que yo se la eche a él despues :mrgreen: :sgm115: :sgm115:
Schopenhauer
U-historia.com

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Tora, tora, tora!

Mensaje por homer5275 » Vie Ene 08, 2010 8:17 am

Hola a todos

La formación de combate naval Japonesa, Kido Butai, en el Océano Indico en Abril de 1942. En la espectacular imagen tomada desde el portaaviones Akagi, vemos a continuación el portaaviones Soryu, seguido del Hiryu y de cuatro acorazados de la clase Kongo, y al final de la linea, dos portaaviones de la clase Shokaku.
Imagen
http://mejoresfotos2gm.blogspot.com/sea ... results=50

Un saludo

minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Contactar:

Tora, tora, tora!

Mensaje por minoru genda » Sab Ene 09, 2010 4:36 pm

La foto del Akagi con un comentario técnico y otro no tanto el técnico es el segundo :mrgreen:

ImagenImagen
Schopenhauer
U-historia.com

Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Tora, tora, tora!

Mensaje por Eriol » Vie Ene 15, 2010 11:42 am

homer5275 escribió:Hola a todos

La formación de combate naval Japonesa, Kido Butai, en el Océano Indico en Abril de 1942. En la espectacular imagen tomada desde el portaaviones Akagi, vemos a continuación el portaaviones Soryu, seguido del Hiryu y de cuatro acorazados de la clase Kongo, y al final de la linea, dos portaaviones de la clase Shokaku.
Imagen
http://mejoresfotos2gm.blogspot.com/sea ... results=50

Un saludo
Hola!

Esta foto me encanta.Ver una fltoa de combate en formacion me parece genial.Eso si no suelen prodigar este tipo de fotos en las que haya grandes buques juntos ya sea en alta mar o en puerto.

Saludos

Responder

Volver a “Marina de guerra del Eje”

TEST