Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Mié Ago 11, 2010 4:50 pm

rafa65 escribió:Hola Aceman, mi abuelo era capitán de la marina mercante y navego durante todos los años de la guerra. Rescato también a unos náufragos americanos en el Atlántico. Habían sido torpedeados por un submarino alemán. Puedes verlo aquí: http://www.uboat.net/allies/merchants/ships/2474.html" onclick="window.open(this.href);return false;. Le regalaron una pistola de señales que mi abuelo siempre usaba en noche vieja. Conservamos una carta que le mando la mujer del primer oficial agradeciéndole que salvara a su marido. Es muy emotiva. Vivía en San Francisco. me he propuesto que si alguna vez voy a San Francisco intentare contactar con la familia.

Q pasada!!, yo estube de viaje de novios en San Francisco y es la leche!! asi q ya sabes, a la costa Oeste toca!! :D:D

panzer72
Miembro
Miembro

Mensaje por panzer72 » Mié Ago 11, 2010 4:57 pm

Gracias por vuestros comentarios. Reconozco que me hacía mucha ilusión tener una Orden del Águila... también una Cruz Alemana, pero está quedará, espero, para un futuro.
homer, en la lista de futuribles también tengo apuntado comprar alguna miniatura, la tuya de la placa de herido está muy bien.
Rafa65, muy interesante la historia de tu abuelo, la verdad es que tener una de estas medallas concedida a un familiar tan cercano tiene que ser muy emotivo.
Por cierto, alguien tiene el "reglamento" de la Orden del Águila traducido al castellano? Gracias.
Saludos

rafa65
Usuario
Usuario

Mensaje por rafa65 » Mié Ago 11, 2010 5:25 pm

No tuve esa suerte Knight. Mi abuelo murió antes de que yo naciera. Mi abuela me contaba estas historias. Siempre pienso que si le hubiese conocido igual ahora estaría navegando por los siete mares y no metido en esta jodid... oficina. Saludos

nuerma
Expulsado

Mensaje por nuerma » Jue Ago 12, 2010 5:50 pm

Hola camaradas.
Estoy viendo curiosidades y piezas maravillosas. Hay que ver que buen gusto, a veces suerte, y más que nada poder adquisitivo, todo hay que decirlo, tienen muchísimos miembros de este foro.
Tengo el placer de compartir con vosotros mi distintivo del NSFK de una competición de planeadores realizada en 1938
"REICHSFLUGWELLBEWERB 1938 BODENLEITSTELLE BERLIN"
Fabricada por Rob Neff , Berlin w57. Según marca del reverso.
Imagen
Imagen
Esta pieza la tuve en venta en TC durante mucho tiempo, hasta que conseguí el dinero para comprarme la Ehrenzeichen für deutsche volkspflege 1.Stufe. El mayor de mis tesoros en categoría de medallas civiles.
Así que las fotos proceden de allá.

Ah, se me olvidaba.
Una noticia ¡ bomba! Intaria ha abierto una nueva tienda en "la calle manzana", en Asturias. Se llama tienda colección o tienda militaria ,pero no se ve la palabra Intaria o cualquier otro nombre que la relacione con esta otra empresa excepto las mismas fotos de los lotes.Un saludo!
SÓLO QUIEN SE DA POR VENCIDO ESTÁ PERDIDO. Ulrich Rudel

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Jue Ago 12, 2010 10:58 pm

Hola Compañeros,

Antes de mostraros lo último que me ha llegado, felicitar a Nuerma por su distintivo del NSFK, me gusta su diseño y su emblema, enhorabuena :sgm120:

A mi hoy me ha llegado un pedido de "papeles", de esos del lado oscuro :wink:
Lo primero que os muestro es una foto de dos marineros durante la ceremonia de izado de la bandera en un U-Boat.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Lo siguiente pertenece a una foto de la propia factoria Messerschmitt correspondiente a un par de aviones Me 210. Decir por lo que he encontrado (http://es.wikipedia.org/wiki/Messerschmitt_Me_210) que fue un caza pesado alemán y avión de ataque de la Segunda Guerra Mundial. Está considerado el peor avión de ataque que hizo la factoría Messerschmitt :P Eso si, a mi estéticamente me gustan sus líneas.

Imagen

Imagen

Imagen

Por último, os muestro un lote de concesión de la medalla de la Campaña de Rusia o "Winter War Medal" mas un permiso para poder llevar el brazalete de la Cruz Roja concedidos al Soldado Ernst Tulowitzki, que tenía rango de "Sanitäs-Obergefreiter" -cabo primero sanitario- en una unidad médica del ejército.

La licencia para llevar el brazalete de la Cruz Roja le fue concedida el 13 de Octubre de 1940. Y le fué concedida y firmada por el CO de la 21 Compañía de Sanitarios, el cual tenía en aquel entonces de Stabsartz (Capitan)

Imagen

La concesión de la medalla está firmada el 18 de Agosto de 1942 también por el CO de la Compañía 21 de Sanitarios, pero ahora con el rango de Oberstabsartz.

Imagen

Ernst sirvió de 1940 a 1942 con la Compañia 1/21 de Sanitarios, una unidad medica de la 21 División de Infantería. Desde Mayo del 41 estuvo en el Este de Prusia, de 1941 a 1944 estuvo activa en la zona norte de Rusia, en sitios como Tilsit, Volkhow, Murmanskbahn, Ladoga, Pleskau, Walk y Riga.

Espero que os hayan gustado :)

Un Saludo.

David.

PD.-Fotos de mi colección.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rommel, Erwin » Jue Ago 12, 2010 11:40 pm

Bonita pieza Nuerma, una joya mas en tu coleccion :wink: David, me gusta mucho ese avion, si como bien dices no fue de lo mejorcito de la factoria, a mi me gusta mucho la linea, parece como mas robusto. Un saludo

Rommel, Erwin
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

nuerma
Expulsado

Mensaje por nuerma » Vie Ago 13, 2010 12:32 am

Fenomenal documentación original , David. Preciosas. Y la de la cruz roja maravillosa.
Tienes muy buen gusto, compañero . Y tu colección va fenómeno. Ya te habrá llegado la medalla de África de Mon supongo. Otro tesoro. Y me la quitaste a mi canalla! jaja, es broma.
Vas enriqueciendo tu colección a pasos agigantados, David. Sigue así muchacho.
Esto da muchas satisfaciones pero también hay que tener un cuidado tremendo con los piratas.
En breves días me llegará la kreissieger de las juventudes Hitlerianas. ( vencedor local) . Es un distintivo caro. Ya os la enseñaré y seguro que os enamorareis de ella. ¿ la conoceis?. Se la he comprado a Julio de Original militaria.
Corren malos rumores de que vendió unas fakes a alguien pero por la foto y todas las que he cotejado no me cabe duda de que es buena. Estuve a punto de comprar una fake a otro tipo (waffen) pero el vendedor es legal y me devolvió el dinero. Y es que fijaos en los marcajes. Es el sello del mismo fabricante eh,. La primera foto es el marcaje de Hermann Aurich de la que he comprado. Fijaos en la precisión de las letras que parecen de imprenta. El segundo marcaje que veis es de aquella otra medalla que menos mal que me di cuenta... Veis que la letra es mucho más chapucera? , con letras más grandes que otras que parecen escritas a mano.
A parte de la tonalidad naranja distinta. Y si veis el metal de la medalla completa,el águila y la ruedecilla ya lo dice todo. La original tiene un color miel brillante inconfundible. Me refiero a las del 39 de Aurich. Las de 1938 tenían un color mucho más oscuro. Y ya el todo es que no tenía mancha de óxido alguno. Como nueva. Y el color típico anaranjado de las que están enterradas en macetas. Y otra cosa es el precio "sólo" 200e. Y nadie da duros a 4 pesetas. Y la compró, me dijo, en un mercadillo de Hamburgo ufff.
Que a lo mejor es buena, no sé que pensareis, pero ante la duda no me arriesgo.

Me agrada que a ti y a mi amigo Erwin os haya gustado el distintivo de planeadores la NSFK ( National Sozialistische FliegersKorps), la precursora de la temible luftwaffe. Hoy se le ha saltado un pelín de esmalte. Pero muy poca cosa. Un mal golpe.
Bueno pues hasta pronto y un afectuoso saludo a ambos!
Imagen
Imagen
Última edición por nuerma el Sab Ago 14, 2010 8:38 pm, editado 1 vez en total.

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por homer5275 » Vie Ago 13, 2010 7:45 am

Felicidades a todos por vuestras nuevas adquisiciones. David preciosos documentos, y las fotos muy chulas.

Un saludo

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Vie Ago 13, 2010 9:47 am

Preciosas adquisiciones compañeros, Nuerma, preciosa placa, la ví hace tiempo y me gustó pero la tenia olvidada y David me han encantado los "papeles" como tu dices, sobre todo la foto del ME210 y el documento de la cruz roja.

Saludos y a seguir así!!

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Sergeant » Vie Ago 13, 2010 10:14 am

Muy bonita la placa del NSFK, ese mismo modelo sale en el libro NSKK/NSFK y además con ese mismo fabricante. Enhorabuena!!!

saludos
Sergeant
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Ago 13, 2010 1:48 pm

Enhorabuena Nuerma, por el distintivo y por esa futura placa, muy bonitos ámbos!!

David, buen lote, muy majo.... El cuerpo sanitario, siempre pasa desapercibido, no es una unidad tan rechamante y ostentosa como una unidad panzar, paracaidista... pero fueron y son muy muy importantes en cualquier ejército, de cualquier país y de cualquier época.... Enhorabuena!!!!
En cuanto al caza de la foto... recuerdo un juego de estrategia del PC ("Hearts of Iron II), y ese Me 210, era un caza pesado de escolta de bombarderos..... No se mucho de aviones, pero no era tan malo, por lo menos para esa misión de escolta.

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Vie Ago 13, 2010 5:09 pm

nuerma escribió:Fenomenal documentación original , David. Preciosas. Y la de la cruz roja maravillosa.
Tienes muy buen gusto, compañero . Y tu colección va fenómeno. Ya te habrá llegado la medalla de África de Mon supongo. Otro tesoro. Y me la quitaste a mi canalla! jaja, es broma.
Vas enriqueciendo tu colección a pasos agigantados, David. Sigue así muchacho.
Esto da muchas satisfaciones pero también hay que tener un cuidado tremendo con los piratas.
En breves días me llegará la kreissieger de las juventudes Hitlerianas. ( vencedor local) . Es un distintivo caro. Ya os la enseñaré y seguro que os enamorareis de ella. ¿ la conoceis?. Se la he comprado a Julio de Original militaria.
Corren malos rumores de que vendió unas fakes a alguien pero por la foto y todas las que he cotejado no me cabe duda de que es buena. Estuve a punto de comprar una fake pero el vendedor es legal y me devolvió el dinero. Y es que fijaos en los marcajes. Es el sello del mismo fabricante eh,. La primera foto es el marcaje de Hermann Aurich de la que he comprado. Fijaos en la precisión de las letras que parecen de imprenta. El segundo marcaje que veis es de aquella otra medalla que menos mal que me di cuenta... Veis que la letra es mucho más chapucera? , con letras más grandes que otras que parecen escritas a mano.
A parte de la tonalidad naranja distinta. Y si veis el metal de la medalla completa,el águila y la ruedecilla ya lo dice todo. La original tiene un color miel brillante inconfundible. Me refiero a las del 39 de Aurich. Las de 1938 tenían un color mucho más oscuro. Y ya el todo es que no tenía mancha de óxido alguno. Como nueva. Y el color típico anaranjado de las que están enterradas en macetas. Y otra cosa es el precio "sólo" 200e. Y nadie da duros a 4 pesetas. Y la compró, me dijo, en un mercadillo de Hamburgo ufff.
Que a lo mejor es buena, no sé que pensareis, pero ante la duda no me arriesgo.

Me agrada que a ti y a mi amigo Erwin os haya gustado el distintivo de planeadores la NSFK ( National Sozialistische FliegersKorps), la precursora de la temible luftwaffe. Hoy se le ha saltado un pelín de esmalte. Pero muy poca cosa. Un mal golpe.
Bueno pues hasta pronto y un afectuoso saludo a ambos!
Imagen
Imagen
Gracias por los comentarios Nuerma,
Decirte que la medalla germano-italiana de Mon aún no me he llegado porque le dije que hasta el 16 que no me la mandara, ya que iba a estar sin poder cogerla y me venia mejor a partir de esa fecha ;)
La Placa que expones la conozco, en el otro foro hay gente que ha expuesto en alguna ocasión alguna de ese tipo. Yo ya te anticipo que me va agustar mucho mucho, porque su diseño es muy bonito y también le da mas belleza el llevar colores dorados.
Desde luego el tema de los pirateos de este tipo que hacen algunos es para darles bien de o.... si algun día coincidimos con ellos :twisted:

Gracias también al resto. Un placer para mi el poder enseñaros las Piezas que voy adquiriendo y a la vez maravillándome con las vuestras ;)

Un Saludo ;)

David.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Ago 13, 2010 5:11 pm

Te la mando el lunes ya?

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Vie Ago 13, 2010 5:14 pm

Mon1969 escribió:Enhorabuena Nuerma, por el distintivo y por esa futura placa, muy bonitos ámbos!!

David, buen lote, muy majo.... El cuerpo sanitario, siempre pasa desapercibido, no es una unidad tan rechamante y ostentosa como una unidad panzar, paracaidista... pero fueron y son muy muy importantes en cualquier ejército, de cualquier país y de cualquier época.... Enhorabuena!!!!
En cuanto al caza de la foto... recuerdo un juego de estrategia del PC ("Hearts of Iron II), y ese Me 210, era un caza pesado de escolta de bombarderos..... No se mucho de aviones, pero no era tan malo, por lo menos para esa misión de escolta.
Yo es que al ordenador apenas juego, y cuando he jugado a juegos de aviones a sido a titulos con aviones modernos tipo F-22, soy un comodón y me mola mas reventar a un caza enemigo (u 2 :)a 25 km por ej con un aim-120 que en plan dogfight con un avión como los que llevaba el Baron Rojo :D

Un Saludo ;)

David.

Pd.- De acuerdo si te viene bien a ti.

nuerma
Expulsado

Mensaje por nuerma » Vie Ago 13, 2010 8:16 pm

Mon1969 escribió:Te la mando el lunes ya?
Mándamela a mi !!!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST