El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido

El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por catisky » Lun Abr 09, 2012 10:44 pm

hola Mon!!!!!!
un pasador muy sencillo y muy bonito.......... está claro que la sencillez no quita la hermosura de las piezas de esta época....... felidiades..... otra más a tu colección.
Un saludo. :sgm120:

Por cierto Byakkotai, jod.... tu si que tienes una buena explicación.....además lógica.... pero lo mejor es tu memoria... me cag...... en la leche..... lo que has contado es algo sabido..... y además ahora que lo has dicho lo he recordado.... pero claro eso no vale decirlo ahora..........hace falta recordarlo y tenerlo en mente cuando es necesario..... enhorabuena :sgm120: , un saludo.

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por ALBERTINGIJON » Lun Abr 09, 2012 10:55 pm

Ese pasador es muy sencillo,pero muy bello.No me queda la menor duda que al presentarlo tu,a mas de uno nos parece mas bello e importante si cabe...es esa forma peculiar que tienes de exponer tus adquisiciones,aunque sea una foto,o un pasador de diario,o este secillito,que hace que pique comprar todo lo que pones...por lo menos a mi me pasa!
Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Abr 09, 2012 11:34 pm

Gracias compañeros!
Es un pasador muy sencillo, pero forma parte de las condecoraciones del III Reich, por eso lo adquirí... es importante tenerlo, como todas las demás condecoraciones alemanas de este periodo de 1933-45.
Ya no tengo hueco en las dos vitrinas... sólo habrá hueco para la pieza que me llegará dentro de 2-3 meses.
Este pequeño pasador junto con otras piezas, quedará guardadito en una cajita.... por si dentro de x años, me animo a meterme en una nueva vitrina.

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Lun Abr 09, 2012 11:40 pm

Que dices,hombre,que es eso de si te animas...todos te animamos a que empieces esa tercera vitrina,al ritmo que quieras,pero esa tercera tiene que tirar hacia adelante...
que va a pensar ese pasador,que cuando fue escogido por "mon" penso que era su dia de suerte,que ina a compartir vitrina con los mejores...y ahora se encuentra que va para una cajita...una triste cajita,Vamos,ten un poco de corazon!
Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Abr 09, 2012 11:45 pm

Jajajajajajajajajajaja... No es una triste cajita Alberto, está junto otras condecoraciones o pasadores de diario que no me caben en las vitrinas.... ahí estará bien, en esa caja de madera, hará amistades!!!

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Lun Abr 09, 2012 11:47 pm

Mon1969 escribió:Jajajajajajajajajajaja... No es una triste cajita Alberto, está junto otras condecoraciones o pasadores de diario que no me caben en las vitrinas.... ahí estará bien, en esa caja de madera, hará amistades!!!
Venga vale,pero que no piense que esta en la segunda division...debe pensar que esta en la caja titular...jamas debe ver tus vitrinas,podria sufrir un duro golpe!
Imagen

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Mié Abr 11, 2012 10:09 pm

Enhorabuena por tu nuevo pasador Mon. Sencillo pero no por ello menos bonito. Enhorabuena ;-)
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie May 11, 2012 4:22 pm

Gracias David!!

Hoy me ha llegado desde Den Haag un hermoso pasador, que me gusta mucho. Siempre he pensado que la EK2 y la Ostmedaille son las condecoraciones alemanes más representativas de la 2ª GM.... Por eso me gusta tenerlas en pasadores de gala... saber que esa pieza montada, perteneció a uno de los millones de soldados alemanes que combatieron en el brutal frente del este, en Rusia.
Por eso cuando vi este pasador quise incorporarlo a mi colección, pues además de la EK2 y la Ostmedaille, porta una condecoración búlgara que siempre me ha gustado y que luce mucho en pasador.
En mi opinión, el pasador es un ejemplar probablemente de 1942 o como mucho 1943, de un soldado alemán que participó en la Operación Barbarroja, es decir estuvo en Rusia durante el invierno 1941-42, y que logró en el frente la Cruz de Hierro de 2ª clase.
Es interesante la presencia de la Cruz al valor de 4ª clase búlgara.... Bulgaría pertenecía al Eje (hasta 1944), pero por sus buenas relaciones con Rusia, no declaró la guerra a Rusia, ni envió tropas allí a combatir... por lo que en mi opinión la condecoración búlgara pudo ser ganada en 1941, a principios, cuando Alemania invadió Grecia y allí participó en mayor o menor medida Bulgaria.... o tal vez más adelante, en la lucha contra los partisanos de la zona donde coincidía territorio yugoslavo, búlgaro......

Imagen

Imagen

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Vie May 11, 2012 4:28 pm

Totalmente de acuerdo con tu hipotesis,de hecho , ahora no recuerdo donde,pero he visto algun documento de concesion de esta medalla bulgara fechado precisamente en 1941.
a ver si rebusco y lo encuentro...
Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie May 11, 2012 5:07 pm

Ah, pues estaría muy bien verla!!!! A ver si la encuentras!!!!!

Un par de fotos más del pasador...

Imagen

Imagen

En estas dos, podeis ver el relleno que este tipo de pasadores de gala poseían, logrando un buen acolchado...

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección.

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Vie May 11, 2012 5:15 pm

http://www.butschek-antiques.com/Paperw ... 5fcb577d64

Aqui la tienes...de febrero de 1942.Por cierto,el lote me parece de lo mas interesante!
Imagen

catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por catisky » Vie May 11, 2012 6:18 pm

Mon una preciosidad de pasador :sgm120: , muy, muy bonito de verdad :sgm120: , que lo disfrutes entre toda tu colección.
Un saludo.

Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Sr.Alberto » Vie May 11, 2012 8:05 pm

Enhorabuena mon! Un pasador fantástico, me gusta el contraste entre los rojos tan vivos y el azul claro.
Muy buena hipótesis.

Llança
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Llança » Vie May 11, 2012 8:44 pm

Bonito, cuidado y precioso pasador mon, y las fotos son representativas y muy buenas.
Felicidades
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Sab May 12, 2012 12:09 am

Gracias a todos!!
Me alegro que os guste! La verdad es que coincido, no ya en que las condecoraciones son muy representativas etc etc.... incluso para un profano, que sólo viese la estética.... combinan muy bien esas cintas... esos colores rojo, azul celeste etc.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST