nuerma escribió:Hola amigos.
Aquí mi ejemplar de la volkspflegge. He leido por alguna parte que el famoso "Doctor" Mengele fue condecorado con ella.
Se ve que está en un estado sensacional. En el reverso se puede apreciar una mancha de otro color en la que posiblemente, vamos seguro, estuvo una pegata con el precio o con alguna marca. Me costó 70e. Aunque no estoy seguro porque me llegó junto a una cruz de hierro. En el certificado pone 100. Pero como soy cliente asiduo de Intaria pues pienso que me rebajaron algo.También es cierto que me llegó con un cacho muy corto de cinta por el que le llamé le la atención a la empresa aunque es lo de menos. Si veis alguna anormalidad en la pieza ruego me digais. La veo que está en mejor estado que otra que he visto por aquí de otro compañero. No lleva marcaje ni pasador. No se si estas medallas acostumbraban a llevarlo o no.
saludos.
Fotos propias.
Odio decir esto, no me gusta dar malas noticias... pero para mi, esta medalla es mala, una copia.... Sólo tienes que fijarte en lo anormalmente gruesa que es la anilla soldada a la medalla en si....
Esta es una característica muy muy común de las copias de medallas circulares como esta, como por ejemplo la medalla alemana de la División Azul etc etc... Odio decirlo, por que tal vez algun día los malditos fabricantes de copias, aprendan que no se trata de copiar sólo la "moneda", la medalla, no sólo es la "moneda" son más cosas... y siempre la cagan con la anilla, ponen modelos muy gruesos, muy típicos dee medallas actuales... esa anilla siempre es mucho más fina....
Creo que en esta tienda... tienen algunas cosas buenas, pero mucho put* fake...... Y no eres el 1º que le pasa.... estas cosas hartan....

.