Condecoraciones y Distinciones del III Reich

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Sab May 22, 2010 7:48 pm

nuerma escribió:Hola amigos.
Aquí mi ejemplar de la volkspflegge. He leido por alguna parte que el famoso "Doctor" Mengele fue condecorado con ella.
Se ve que está en un estado sensacional. En el reverso se puede apreciar una mancha de otro color en la que posiblemente, vamos seguro, estuvo una pegata con el precio o con alguna marca. Me costó 70e. Aunque no estoy seguro porque me llegó junto a una cruz de hierro. En el certificado pone 100. Pero como soy cliente asiduo de Intaria pues pienso que me rebajaron algo.También es cierto que me llegó con un cacho muy corto de cinta por el que le llamé le la atención a la empresa aunque es lo de menos. Si veis alguna anormalidad en la pieza ruego me digais. La veo que está en mejor estado que otra que he visto por aquí de otro compañero. No lleva marcaje ni pasador. No se si estas medallas acostumbraban a llevarlo o no.
saludos.
Fotos propias.

Imagen
Imagen
Imagen

Odio decir esto, no me gusta dar malas noticias... pero para mi, esta medalla es mala, una copia.... Sólo tienes que fijarte en lo anormalmente gruesa que es la anilla soldada a la medalla en si....
Esta es una característica muy muy común de las copias de medallas circulares como esta, como por ejemplo la medalla alemana de la División Azul etc etc... Odio decirlo, por que tal vez algun día los malditos fabricantes de copias, aprendan que no se trata de copiar sólo la "moneda", la medalla, no sólo es la "moneda" son más cosas... y siempre la cagan con la anilla, ponen modelos muy gruesos, muy típicos dee medallas actuales... esa anilla siempre es mucho más fina....

Creo que en esta tienda... tienen algunas cosas buenas, pero mucho put* fake...... Y no eres el 1º que le pasa.... estas cosas hartan....

nuerma
Expulsado

Mensaje por nuerma » Sab May 22, 2010 10:48 pm

Ya me parecía a mi muy nueva. En realidad empezé a sospechar cuando vi modelos con la anilla mucho más fina.
En fin, no pasa nada. A mi me la dan una vez pero dos no. Se acabó negociar con ese tipo. ***. Y ahora se me ponen los pelos de punta de pensar en la de cosas que le he comprado.
Un saludo Mon.
SÓLO QUIEN SE DA POR VENCIDO ESTÁ PERDIDO. Ulrich Rudel

nuerma
Expulsado

Mensaje por nuerma » Dom May 23, 2010 3:42 pm

aenobarbo escribió:Foto firmada del Ministro Konstantin Von Neurath con sus insignias de la Gran Cruz de la Órden del Águila Alemana:

Imagen

Misma fuente que la foto del mensaje anterior.
La otra placa que lleva ( a la izquierda de él) parece la placa al mérito de arte y ciencias alemanas. No estoy seguro.
Aquí pongo una imagen de la medalla de alfiler. Me da la impresión de que es esa pero en placa. También tenía 4 aguilas al estilo de la órden del águila alemana como veis. Aunque puedo estar equivocado. Si no no sé qué medalla puede ser.
Imagen.
Fuente ; Medals and decorations of Hitler´s Germany pag 123.

nuerma
Expulsado

Mensaje por nuerma » Dom May 23, 2010 3:55 pm

nuerma escribió:Ya me parecía a mi muy nueva. En realidad empezé a sospechar cuando vi modelos con la anilla mucho más fina.
En fin, no pasa nada. A mi me la dan una vez pero dos no. Se acabó negociar con ese tipo. ***. Y ahora se me ponen los pelos de punta de pensar en la de cosas que le he comprado.
Un saludo Mon.
Quería preguntarte una cosa acerca de la medalla, estimado Mon.
¿ Es posible que la medalla tuviera la anilla rota y recurrieran a improvisarle una no original?
Lo pregunto porque también me han llegado algunas placas cuyo pasador se ve soldado, e incluso soldado tan mal que el estaño se ha comido hasta todos los marcajes como me ocurrió con la placa de la I. reichjugentag 1932, la de la espada. Solo quedó viva la palabra Bonn, y CN. Vaya chapuza de soldadura, Dios mío. De modo que la medalla puede ser original... cabe esa posibilidad, pero carecía de anilla o estaba rota. Y entonces alguien le moldearía otra y se la soldó con cuidado. Como posible es posible ¿ no te parece Mon? Pero claro, ya no es original al 100%.
De todos modos ya he avisado al vendedor y me ha dicho que me la va a cambiar por otra que se ha traído de Alemania. Ya os contaré.
Bueno, un saludo

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Alberto_HM » Dom May 23, 2010 4:28 pm

nuerma escribió:
aenobarbo escribió:Foto firmada del Ministro Konstantin Von Neurath con sus insignias de la Gran Cruz de la Órden del Águila Alemana:

Imagen

La otra placa que lleva ( a la izquierda de él) parece la placa al mérito de arte y ciencias alemanas. No estoy seguro.
Aquí pongo una imagen de la medalla de alfiler. Me da la impresión de que es esa pero en placa. También tenía 4 aguilas al estilo de la órden del águila alemana como veis. Aunque puedo estar equivocado. Si no no sé qué medalla puede ser.
Imagen.

Orden de Alberto I, Reino de Sajonia. Von Neurath la recibió en 1918. El Premio a las Artes y las Ciencias sólo lo ganaron 9 alemanes, y Von Neurath era militar y diplomático, pero no artista ni científico.

nuerma
Expulsado

Mensaje por nuerma » Dom May 23, 2010 5:52 pm

Gracias amigo Alberto.
La verdad es que sobre condecoraciones de la 1ª guerra mundial no estoy muy puesto que digamos.
Gracias por la información.
Si tienes por ahí una foto de la esta condecoración que se vea bien en todos sus detalles te agracería que la subieras. Ciertamente no la conocía.
Saludos.

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Alberto_HM » Dom May 23, 2010 6:09 pm

En internet abundan imágenes de la estrella de la Gran Cruz, pero no de la estrella de Comendador. Pero verás que el interior es idéntico. Como en la foto de Wikipedia:

Imagen eliminada.
Última edición por Eckart el Dom May 23, 2010 7:49 pm, editado 1 vez en total.
Razón: La imagen no presenta fuente.

nuerma
Expulsado

Mensaje por nuerma » Dom May 23, 2010 6:50 pm

Es una preciosidad. Muchas gracias por el detalle.
Pero si te fijas , la que lleva Von Neuraht tiene cuatro picos bien definidos. Esta tiene 8 puntas. No es la misma medalla aunque pertenezca a una variante de esta órden.
Saludos

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Alberto_HM » Dom May 23, 2010 7:11 pm

Precisamente decía eso: Von Neurath no poseía la Gran Cruz, sino la Encomienda y su correspondiente estrella de 4 puntas.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun May 24, 2010 11:01 am

nuerma escribió:
nuerma escribió:Ya me parecía a mi muy nueva. En realidad empezé a sospechar cuando vi modelos con la anilla mucho más fina.
Un saludo Mon.
¿ Es posible que la medalla tuviera la anilla rota y recurrieran a improvisarle una no original?
Lo pregunto porque también me han llegado algunas placas cuyo pasador se ve soldado, e incluso soldado tan mal que el estaño se ha comido hasta todos los marcajes como me ocurrió con la placa de la I. reichjugentag 1932, la de la espada. Solo quedó viva la palabra Bonn, y CN. Vaya chapuza de soldadura, Dios mío. De modo que la medalla puede ser original... cabe esa posibilidad, pero carecía de anilla o estaba rota. Y entonces alguien le moldearía otra y se la soldó con cuidado. Como posible es posible ¿ no te parece Mon? Pero claro, ya no es original al 100%.
De todos modos ya he avisado al vendedor y me ha dicho que me la va a cambiar por otra que se ha traído de Alemania. Ya os contaré.
Bueno, un saludo
Es bastante común el encontrarse condecoraciones arregladas.... sobre todo placas o EKs... Pero no es el caso de esta medalla. Como indicas, al hacerse el arreglo, la soldadura, siempre, por muy profesional que haya sido el arreglo, quedan evidencias muy claras... Una soldadura, es un proceso que siempre deja señales muy claras, y en tu pieza no se ve..... Además hay un factor muy claro, las medallas, se lucían siempre en pasador, y esa medalla no forma un pasador, como ya te comenté, estas medallas redondas tipo 4 años en la SS, medalla de la DA, medalla de las Olimpiadas.... son muy muy dadas a falsificar..... Y una forma muy clara de distinguirlas, es esas anillas gruesas..... todas estas medallas, llevan anillas o muy finas, o bastante finas, nunca gruesas......
Al margen del tema de la anilla, en la propia medalla, hay detalles que la diferencian de una pieza original..... detalles en el águila, en el baño plateado e la pieza, el material de construcción etc etc.

Yo que tu trataría de devolversela y que te haga el reingreso de lo que pagaste por ella.

Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Shindler » Lun May 24, 2010 6:34 pm

nuerma escribió:

Imagen

Imagen.

Lamento informar que no es la misma, alo ser que sea una variante sin las águilas, fíjense como en las diagonales se ven los rayos y no las águilas. La foto no estámuy clara que digamos como para ver que estrella es, veré si consigo algo.

Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Shindler » Lun May 24, 2010 6:41 pm

Recien vi el mensaje de Alberto, gracias Alberto!!!!
Cuando aparecen éste tipo de condecoraciones en fotos en dónde no se puede apreciar bien sus detallaes hay que concentrarse en identificar los rasgos más genéricos, como, cantidad de brazos o rayos (4,6,8,etc), lugar dónde se porta (derecha, izquierda, bolsillo, pecho), colores, forma de los rayos o brazos, etc.

Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

nuerma
Expulsado

Mensaje por nuerma » Mar May 25, 2010 8:13 pm

Mon64 escribió:
"Es bastante común el encontrarse condecoraciones arregladas.... sobre todo placas o EKs... Pero no es el caso de esta medalla. Como indicas, al hacerse el arreglo, la soldadura, siempre, por muy profesional que haya sido el arreglo, quedan evidencias muy claras... Una soldadura, es un proceso que siempre deja señales muy claras, y en tu pieza no se ve..... Además hay un factor muy claro, las medallas, se lucían siempre en pasador, y esa medalla no forma un pasador, como ya te comenté, estas medallas redondas tipo 4 años en la SS, medalla de la DA, medalla de las Olimpiadas.... son muy muy dadas a falsificar..... Y una forma muy clara de distinguirlas, es esas anillas gruesas..... todas estas medallas, llevan anillas o muy finas, o bastante finas, nunca gruesas......
Al margen del tema de la anilla, en la propia medalla, hay detalles que la diferencian de una pieza original..... detalles en el águila, en el baño plateado e la pieza, el material de construcción etc etc.

Yo que tu trataría de devolversela y que te haga el reingreso de lo que pagaste por ella."

Bueno, amigo Mon. Ya he hablado por sms con él y directamente con su empleado que ha sido muy amable conmigo.
Hoy mismo les he enviado la medalla a Madrid y a cambio me ha dicho Arnaldo Bell que me la cambiaría por una en nickel- plata que se ha traído de Alemania. De modo que puede ser que me la cambien , ya os contaré. Lo que temo es que me envíen otra fake. Para que veais, y para que le pueda servir a quien la tenga, os pongo algunas fotos originales de esta condecoración. ¿ es cierto eso de que Mengele fue condecorado con una?

En la página 59 de la extraordinaria y exhaustiva biografía del médico "Mengele " de Gerard L. Posner y John Ware,su esposa Irene recuerda que durante su estadía en la division SS-Viking, en la batalla de Rostow y Bataisk, que se prolongaría 5 sangrientos días , Mengele ganó la ek1 porque rescató a dos soldados heridos de un tanque en llamas, bajo el fuego enemigo , en el campo de batalla. Y el oficial médico de la división Wiking escribió que se había desempeñado espléndidamente ante el enemigo" También escribió que le concedieron el distintivo de herido en negro y la " Medalla por la custodia del pueblo alemán". Para mi que se refiere a esta medalla que nos ocupa en particular. Y fijaos en la anilla y la de la que me vendieron.
Imagen
Fuente http://www.alliedandanxismilitaria.co.uk" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen

Fuente " Medals and decorations of Hitler´s Germany pag. 136
Imagen
Fuente "www.todocoleccion.net" segunda guerra mundial
Imagen
http://www.original-militaria.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen
http://www.todocoleccion.net" onclick="window.open(this.href);return false; medallas extranjeras originales militariabc barcelona
Última edición por nuerma el Mar May 25, 2010 9:05 pm, editado 1 vez en total.

nuerma
Expulsado

Mensaje por nuerma » Mar May 25, 2010 8:51 pm

Si os parece que alguna de estas piezas es un fake me sería de gran utilidad.
Saludos a todos mis colegas coleccionistas.

nuerma
Expulsado

Mensaje por nuerma » Mar May 25, 2010 8:55 pm

Mon1969 escribió:
nuerma escribió:
Un saludo Mon.
Bueno, un saludo
Es bastante común el encontrarse condecoraciones arregladas.... sobre todo placas o EKs... Pero no es el caso de esta medalla. Como indicas, al hacerse el arreglo, la soldadura, siempre, por muy profesional que haya sido el arreglo, quedan evidencias muy claras... Una soldadura, es un proceso que siempre deja señales muy claras, y en tu pieza no se ve..... Además hay un factor muy claro, las medallas, se lucían siempre en pasador, y esa medalla no forma un pasador, como ya te comenté, estas medallas redondas tipo 4 años en la SS, medalla de la DA, medalla de las Olimpiadas.... son muy muy dadas a falsificar..... Y una forma muy clara de distinguirlas, es esas anillas gruesas..... todas estas medallas, llevan anillas o muy finas, o bastante finas, nunca gruesas......

Yo que tu trataría de devolversela y que te haga el reingreso de lo que pagaste por ella.

Mon, mira. Pagué exactamente 130 por ella y una ek2 de 1914. Un saludo

Responder

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST