¿Que condecoración es esta?

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: ¿Que condecoración es esta?

Mensaje por csc1920 » Dom May 26, 2013 2:35 pm

Se me habia olvidado que era mi turno!!
Pues aqui os pongo la siguiente
Imagen

Suerte con ella y a ver si participa más gente que siempre somos los mismos!!
Un saludo

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Dom May 26, 2013 6:22 pm

Placa de herido japonesa, no?

Saludos
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csc1920 » Dom May 26, 2013 11:15 pm

Hoy te has levantado y has decidido acertar en todo eh?? Enhorabuena!!
Gunjin Shoi Kisho (insignia de herido), instituida en 1938 y abolida en 1945. Existen dos clases, Sen-sho, por las heridas en combate; y Ko'sho, por las recibidas fuera del combate, existiendo una variación en los materiales según cual sea, herido en combate en plata dorada y la otra en plata. En la medalla, aparecen 4 escudos japoneses en esmalte rojo y cuatro puntas de lanza, siendo Kusunoki Masashige el samurai que aparece en el centro. De la vida de este samurai diremos que vivio en el siglo XIV y que representa el ideal de la lealtad del samurai. En el reverso aparece la inscripción Gunjin Shoi Kisho y el tipo de condecoración (Sen-sho o Ko'sho). Se lucía sobre el bolsillo izquierdo de la guerrera.
Es tu turno.
Un saludo
Por cierto la imagen esta sacada del foro segunda guerra mundial

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Dom May 26, 2013 11:32 pm

jajaja Gracias Carlos, comentarte que después de buscar bastante, recurrí al WAF por ver si algún italiano daba con la firma....como así fue ;)

Os pongo esta:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

saludos.

David.

Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Afori » Dom May 26, 2013 11:36 pm

Gracias csc1920! Por la imagen de la medalla japonesa y por la explicación sobre ella!

Felicidades Knight! Gran acierto

Saludos
Afori
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csc1920 » Jue May 30, 2013 10:29 am

La orden de Miguel el Valiente, de 2ª clase
Un saludo

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Dom Jun 02, 2013 12:10 am

Correcto Carlos ;)

Otorgada a oficiales por los excepcionales actos de valentía en el campo de batalla.
Creada por Ferdinand I el 26 de Setiembre de 1916. se trata de una cruz floreada (asemejando a la flor de liz en sus brazos) dorada en un esmaltado azul. En su centro se aprecia el monograma del rey Ferdinand I (F) en el anverso, y 1916 en el reverso. Es acompañada con una gran corona que la une con su cinta (granate de 37mm con dos líneas plateadas de 3mm).

Primera clase:
Una cruz que medía unos 60mm y se portaba como la EK (al estilo broche) a la izquierda del pecho.

Segunda clase;
Una cruz que medía unos 28mm y se lucía colgada del cuello.

Tercera clase;
Una Cruz que medía unos 20mm y se lucía colgada del pecho del lado Izquierdo.

Modelo 1941;

Aparecía el monograma de Mihai I (M I) y el año 1941 además del monograma de Ferdinand I (F) y el año 1916. Las espadas cruzadas aparecieron el 18 de Octubre de 1944.

Durante la II Guerra Mundial se otorgó en 3 modelos: 1916, 1941 (instituida el 8 de octubre de 1941) y 1944 (instituida el 18 de octubre de 1944).
El modelo 1944 intentaba reemplazar el modelo 1941, que había sido otorgado a los aliados alemanes mientras que Rumanía había pertenecido al Eje, por lo que la distinción entre los viejos y los nuevos aliados debía hacerse patente de alguna forma. Por ello, se llegó al extremo en que hubieron casos de oficiales rumanos que recibieron los modelos de 1941 y 1944, e incluso 3 casos que recibieron la 3ª clase del modelo 1944, después de que hubieran recibido la 2ª clase del modelo 1941.
Entre los receptores alemanes se encuentran Hermann Göring, Erich von Manstein, Gerd von Rundstedt y Walter von Brauchitsch.

Fuente: http://www.1y2gm.com/t2705-rumania

Te toca Compañero ;)

Saludos.

David.

Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Afori » Lun Jun 03, 2013 1:03 am

Gracias David por tanta informacion!
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Mar Jun 11, 2013 3:15 pm

Hola aporto al hilo esta medalla.
Preguntas
¿Qué medalla es?
¿de que nacionalidad?
¿a qué famoso oficial alemán se la concedieron?

Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Alberto_HM » Mar Jun 11, 2013 9:03 pm

La "original" (bueno, a la que haces referencia como perteneciente a un famoso SS) pude verla con mis propios ojos cuando era apenas un niño antes de que partiese hacia Viena. Los Skorzeny son vecinos de finca de uno de mis mejores amigos; Otto era ingeniero e hizo bastantes negocios de agronomía en el Campo de Cartagena, y sus descendientes conservan aún varias tierras en Murcia, Alicante y Baleares.

Ah, la condecoración es la Cruz de los Arditi. Es un galardón italiano de la Primera Guerra Mundial pensado para recompensar a estas famosas tropas de élite, pero que Mussolini rescató durante los breves años de la República Social Italiana. Se la otorgó a Skorzeny por supuestamente ser el cerebro y ejecutor de su liberación. Asunto muy polémico y discutido como todo el mundo sabe.

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hans » Mar Jun 11, 2013 9:09 pm

Nunca me contaste eso Alberto :shock: :-D
Se la otorgó a Skorzeny por supuestamente ser el cerebro y ejecutor de su liberación. Asunto muy polémico y discutido como todo el mundo sabe.
Vamos a dejarlo en el brazo ejecutor...y casi la caga queriendo el protagonismo de montar tambien en la Storch y casi precipitar al pobre avión. :mrgreen:
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Afori » Mar Jun 11, 2013 9:10 pm

Excelente Paracelso! Excelente la medalla que presentas!

Gracias Alberto por tan rica respuesta!! Brillante!

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Alberto_HM » Mar Jun 11, 2013 9:43 pm

hans escribió:Nunca me contaste eso Alberto :shock: :-D
Nunca me lo habías preguntado tampoco...

Yo tenía diez u once años, no más. De condecoraciones alemanas sabía muy poco, pero algo sabía gracias a unos artículos que dedicó al tema la revista de modelismo a la que estaba suscrito mi padre. Pude identificar fácilmente la Cruz de Caballero, y también la Cruz Alemana en Oro y el Distintivo de Piloto. Estaban guardados en una caja de madera grande acolchada, con tapa de cristal. Las condecoraciones me las enseñó Wolfgang, el hijo de Ilse Lüthje, la tercera mujer de Skorzeny (Skorzeny sólo tuvo una hija, de su segunda esposa. Wolfgang era hijo de Ilse y de un aristócrata alemán del que se había divorciado). Ilse y Skorzeny se casaron en Madrid en los años 50. Era una señora muy engolada, pero a la vez agradable. La veía con bastante frecuencia algunos veranos. Murió en 2002 en una residencia de ancianos, y sus nietos aún conservan la casa de campo de Cartagena (Torre Pacheco).

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Antonio Machado » Mar Jun 11, 2013 10:15 pm

Hola estimado Alberto_HM, hola estimados amigos !
Alberto_HM escribió:La "original" (bueno, a la que haces referencia como perteneciente a un famoso SS) pude verla con mis propios ojos cuando era apenas un niño antes de que partiese hacia Viena. Los Skorzeny son vecinos de finca de uno de mis mejores amigos; Otto era ingeniero e hizo bastantes negocios de agronomía en el Campo de Cartagena, y sus descendientes conservan aún varias tierras en Murcia, Alicante y Baleares.
Muy interesante lo que comentas, Alberto, gracias por compartir esas anécdotas...! :sgm111:

Alberto: te estoy enviando un Mensaje Privado (MP)...

Alberto_HM escribió: Ah, la condecoración es la Cruz de los Arditi. Es un galardón italiano de la Primera Guerra Mundial pensado para recompensar a estas famosas tropas de élite, pero que Mussolini rescató durante los breves años de la República Social Italiana. Se la otorgó a Skorzeny por supuestamente ser el cerebro y ejecutor de su liberación. Asunto muy polémico y discutido como todo el mundo sabe.
Efectivamente, hay mucha tela qué cortar sobre lo ocurrido durante la liberación de Mussolini.

Hace varios meses yo redacté una recensión de la obra "Operación Roble: cómo Hitler rescató a Mussolini", aquí les envío el link para que puedan leerla, junto a las intervenciones y comentarios de varios amigos foristas sobre el tema:

viewtopic.php?f=87&t=17088

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Mié Jun 12, 2013 9:03 am

En la foto del almohadón del entierro de Skorzeny puede verse el original del que habla Alberto. Lo de debajo es mi reconstrucción particular del almohadón con réplicas (toda vez que muchas de ellas son prohibitivas para mi en punto a precio) En este caso las únicas originales de la serie son la de la anexion de Austria, la de Checoslovaquia y la de la campaña de Rusia, entonces todavía no poseía mis EK1 ni las de herido. También (traicionando un poco el original) añadí la insignia de oro del partido al no poder identificar esa pequeña que se encuentra en el espacio similar del almohadón. ¿Alguien sabe cual es

Imagen
Fuente.
http://www.corbis.com

Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST