¿Qué buscamos para nuestra colección?

Moderadores: José Luis, Francis Currey

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Mar Nov 10, 2009 8:17 pm

Javier Ormeño Chicano escribió:
>Tony< escribió:Si me permites un consejo, Pablots...te dare los mismos que me dieron a mi, cuando empeze en esto, hace cosa de 1 año o 2...

Busca, investiga, y no tengas prisa.....

Creo que es la clave de toda buena coleccion, animo y bienvenido a este apasionante mundo! :sgm120:
Creo, amigo Tony, que también me apuntaré el consejo de alguién más veterano que yo en este campo :sgm120:
Hace poco que empecé en este mundo del coleccionismo aunque mi primera pieza me la regaló hace muchos años un amigo mio, una Cruz de Hierro de 2º Clase. No hace mucho, adquirí una Cruz de Honor 1914-1918 y una fantástica KVK2 con espadas, en tombak con marcaje "64". Creo que, como muchos otros que comienzan, me gustan casi todas exceptuando las medallas civiles que de momento no me hacen mucho "tilin". Como próximas adquisiciones (y si la fortuna me sorie y no se me escapa otra vez) he pensado en una Cruz de Hierro de la IGM y una Planca de herido en negro... pero como bien dice Tony, "sin prisa"
Un saludo.

Me alegro por tres motivos, estimado Javier, primero, por decidirte "engancharte" a este fantastico mundo de las condecoraciones, el segundo, por que mi consejo os haya servido de algo, es el primero que me dieron cuando empece yo y creo que es el mejor, al fin y al cabo, tienes toda una vida para colecccionar, por que esto, al contrario de la gripe A, no tiene cura :wink: y el tercero, por que veo que estas enfocando tu coleccion para temas puramamente militares...ya no soy un "bicho raro" por no tener civiles! :wink: :wink: .

A todo el que se decide a dar el paso de empezar.....ya sabe donde estoy, yo y muchos mas

Un saludo a todos.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

panzer1973
Miembro
Miembro

Mensaje por panzer1973 » Mar Nov 10, 2009 8:29 pm

es verdad amigos esto es sin prisa .......aunque hay veces que te mueres por salirte del presupuesto pero esto de la crisis .....ya no puedo darme el lujo como antes asi que a esperar y disfrutar las piezas que tengo total tengo 36años y esto es para laaaargo .

Saludos

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por vassago » Mar Nov 10, 2009 10:03 pm

Caray Javier Ormeño no sabia que tu también eras coleccionista, entonces ya estas perdido, como bien dice Tony esta enfermedad no tiene cura... :-D
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

malarky
Miembro
Miembro

Mensaje por malarky » Mar Nov 10, 2009 11:30 pm

vassago escribió:Caray Javier Ormeño no sabia que tu también eras coleccionista, entonces ya estas perdido, como bien dice Tony esta enfermedad no tiene cura... :-D
Y se agraba con el tiempo.. :-D

Saludos :sgm120:

panzer1973
Miembro
Miembro

Mensaje por panzer1973 » Mié Nov 11, 2009 1:47 pm

Eso eso :lol: amigos el unico remedio para calmarlo un poco es otra medalla, daga , uniforme o articulo mas :sgm117: parece que el remedio no es muy efectivo por que cada vez necesitas mas.. y mas.... :sgm117: :sgm120:

badiator
Miembro
Miembro

Mensaje por badiator » Mié Nov 11, 2009 10:45 pm

Byakkotai escribió:
badiator escribió:Yo quizas lo que me fijo mas es en el precio, quiero ir subiendo poco a poco sin arruinarme al primer dia
¡INGENUOOOOOOOOOOOOOO! Te arruinarás de todas formas. Qué no sabes dónde te metes. Al final todos convendréis que lo que dije en uno de mis primeros post sigue siendo de rabiosa actualidad........: "Confórmate con dedicarle a tu pareja sólo un minuto más que a tu colección, ambos te lo agradecerán".

Un saludo
no me digas esto que no tengo mujer!! xD
tengo un perro al que alimentar xD
de momento me he puesto limite 30 euros al mes,y estoy dudando de si un mes no gasto el proximo sean 60 XD, cuando este en altas esferas con mileuristas ya ire a por algo mas gordo, aunque las piezas caras tampoco me motivan prefiero piezas de batallas que tenga significados especiales

Que noble gesto has tenido hoy, supongo que ya tienes plaza reservada al cielo .
En Busca de :
Ek2 1939
Madres en bronze
Madres en plata
Herido en oro

malarky
Miembro
Miembro

Mensaje por malarky » Mié Nov 11, 2009 10:56 pm

badiator escribió:
Byakkotai escribió:
badiator escribió:Yo quizas lo que me fijo mas es en el precio, quiero ir subiendo poco a poco sin arruinarme al primer dia
¡INGENUOOOOOOOOOOOOOO! Te arruinarás de todas formas. Qué no sabes dónde te metes. Al final todos convendréis que lo que dije en uno de mis primeros post sigue siendo de rabiosa actualidad........: "Confórmate con dedicarle a tu pareja sólo un minuto más que a tu colección, ambos te lo agradecerán".

Un saludo
no me digas esto que no tengo mujer!! xD
tengo un perro al que alimentar xD
de momento me he puesto limite 30 euros al mes,y estoy dudando de si un mes no gasto el proximo sean 60 XD, cuando este en altas esferas con mileuristas ya ire a por algo mas gordo, aunque las piezas caras tampoco me motivan prefiero piezas de batallas que tenga significados especiales

Que noble gesto has tenido hoy, supongo que ya tienes plaza reservada al cielo .
Todos hemos empezado imponiendonos un límite, pero eso dura poco :mrgreen: :mrgreen:

Saludos. :sgm120:

badiator
Miembro
Miembro

Mensaje por badiator » Jue Nov 12, 2009 12:08 am

Soy catalan e!!! xD
aqui los duros van a 10 pessetas xd
En Busca de :
Ek2 1939
Madres en bronze
Madres en plata
Herido en oro

malarky
Miembro
Miembro

Mensaje por malarky » Jue Nov 12, 2009 7:24 pm

badiator escribió:Soy catalan e!!! xD
aqui los duros van a 10 pessetas xd
¡Y yo!!! A mi ya no me funciona eso :(

Saludos. :sgm120:

badiator
Miembro
Miembro

Mensaje por badiator » Jue Nov 12, 2009 9:30 pm

ha realzado el espiritu de familia el gesto de Byakk
y esque que sin gente como vosotros pa que querriamos tener cosas,si nuestros entornos no nos entienden XD
yo a mis amigos les muestro alguna cosilla y o me dicen nazi o dicen quita este hierro de mi vista
En Busca de :
Ek2 1939
Madres en bronze
Madres en plata
Herido en oro

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Jue Nov 12, 2009 10:01 pm

badiator escribió:ha realzado el espiritu de familia el gesto de Byakk
y esque que sin gente como vosotros pa que querriamos tener cosas,si nuestros entornos no nos entienden XD
yo a mis amigos les muestro alguna cosilla y o me dicen nazi o dicen quita este hierro de mi vista
Yo a mi me pasa parecido con mi madre :) es mi padre quien no lo mira tan raro e incluso andamos mirando alguna daga :D en el curro lo saben 2 que también se quedan un poco flipados ;)
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por vassago » Jue Nov 12, 2009 10:55 pm

Es verdad que es una afición incomprendida, yo procuro no decirlo mucho pero la verdad es que mi colección esta expuesta en una vitrina en mi salón y claro muchas visitas que la ven quedan perplejos y ya noto que me miran de diferente manera, pero por eso no voy a esconderla, la tengo ahy para mi disfrute personal, al que no le guste que no mire o que no venga, no voy a estar todo el tempo explicandome que esto es coleccionismo y no fanatismo de nada, en fin.... :(
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST