En primer lugar, como todos los compañeros, felicitarte por tu gran colección, envidia de muchos. Es más, creo que somos muchos los que esperamos que pongas tus ojos en otras piezas de más valor que te "obliguen" a deshacerte de otras y por eso entramos regularmente en compraventa de artículos para ver si tenemos alguna de tus "joyas" a nuestro alcance.
Por otro lado me gustaría hacerte una consulta. Al observar en detalle tu Krimschild he observado que tiene esas malditas manchas entre azul y verde en algunas partes del frontal. (Me he permitido "cortar" tu presentación y citar solo una parte con una de tus fotos para que los compañeros vean a qué me refiero y no saturar tu post con las citas). A lo que voy ¿Has tratado de eliminarlas o por lo menos has hecho algo para que no se extiendan?
Un saludo.
Mon1969 escribió:Siempre me han parecido muy interesantes las condecoraciones de brazo, las placas que se llevaban cosidas al brazo del uniforme.
Por distintos motivos, siempre que podía adquirir alguna, se me cruzaba en medio un pasador o una placa de guerra.... pero bueno, me gustaría mostraros un par de ejemplos de estas interesantes condecoraciones.
Placa de brazo de Crimea (Krim), concedida a unos 100 mil miembros del ejército alemán, básicamente del 11 Ejército de Von Manstein, que con la ayuda de divisiones rumanas, mantuvieron una dura pugna en la península de Crimea, finalizada en la importante toma de Sebastopol, una fortaleza "casi" inexpugnable..... Esa toma de la fortaleza, le supuso a Von Manstein, su nombramiento como Mariscal.