La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
windhund
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por windhund » Sab Jun 19, 2010 8:11 am

Hola Mon

En primer lugar, como todos los compañeros, felicitarte por tu gran colección, envidia de muchos. Es más, creo que somos muchos los que esperamos que pongas tus ojos en otras piezas de más valor que te "obliguen" a deshacerte de otras y por eso entramos regularmente en compraventa de artículos para ver si tenemos alguna de tus "joyas" a nuestro alcance.

Por otro lado me gustaría hacerte una consulta. Al observar en detalle tu Krimschild he observado que tiene esas malditas manchas entre azul y verde en algunas partes del frontal. (Me he permitido "cortar" tu presentación y citar solo una parte con una de tus fotos para que los compañeros vean a qué me refiero y no saturar tu post con las citas). A lo que voy ¿Has tratado de eliminarlas o por lo menos has hecho algo para que no se extiendan?

Un saludo.

Mon1969 escribió:Siempre me han parecido muy interesantes las condecoraciones de brazo, las placas que se llevaban cosidas al brazo del uniforme.
Por distintos motivos, siempre que podía adquirir alguna, se me cruzaba en medio un pasador o una placa de guerra.... pero bueno, me gustaría mostraros un par de ejemplos de estas interesantes condecoraciones.

Placa de brazo de Crimea (Krim), concedida a unos 100 mil miembros del ejército alemán, básicamente del 11 Ejército de Von Manstein, que con la ayuda de divisiones rumanas, mantuvieron una dura pugna en la península de Crimea, finalizada en la importante toma de Sebastopol, una fortaleza "casi" inexpugnable..... Esa toma de la fortaleza, le supuso a Von Manstein, su nombramiento como Mariscal.

Imagen
"Dulce et decorum est pro patria mori": Horacio

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Sab Jun 19, 2010 7:42 pm

Hola compañero!
Gracias por tus palabras sobre mis piezas!
En cuanto a tu pregunta sobre las manchas verde-grisáceas... yo las llamó "verdín", no sé cual es su denominación más correcta.... son procesos químicos ambientales característicos de metales como el bronce o incluso de aleaciones tipo latón.... Todos hemos visto en casa de algun familiar o en piezas de museos sobre la antiguedad este tipo de... digamos "oxidación".
En principio, yo no le doy mucha importancia, y te voy a decir por qué... Es un proceso natural, y si no es grave, no me gusta alterar un proceso natural.... la pieza es de hierro (es magnética) y presenta un baño de bronce por encima, es por ello que surgieron esas pequeñas manchas.... La pieza, la tengo desde hace 3 años, más o menos, y su estado es el mismo que hace ese tiempo, no ha crecido o se ha puesto peor. La placa, al igual que el resto de mi colección, está en un sitio seco, sin sol directo, y a una temperatura de unos 23-24 grados todo el año... sin problemas de humedad ni nada parecido.
Por todo ello, soy partidario de dejarlo tal como está... no soy experto en monedas, pero al igual que pasa con estas, no creo conveniente el limpiar este "verdín", de hecho, es parte de la patina de la pieza.... Soy de los que piensa que jamás deben limpiarse las monedas, medallas y piezas similares... De hecho... soy consciente de que en muchos casos, el valor de una moneda se puede perder del todo si se produce una limpieza de esta patina.. y con las condecoraciones similar.
A menos que el metal de una medalla o placa, sufra una "enfermedad" grave, tipo "la peste del zinc" y demás, soy partidario de conservar lo que la naturaleza va provocando con el paso del tiempo.
Si conservas las condecoraciones en sitios secos, lejos del sol directo, cada pieza, ya sea de zinc, tombak, bronce etc etc .. irá cogiendo su patina.... y así con un poco de atención a posibles "enfermedades" tendrás una bella y muy real colección.
De todas formas, si aun así, quieres limpiarla.... nunca productos de limpieza industrial... moja un paño en una mezcla al 50% de amoniaco y vinagre, creo recordar y frota con suavidad la zona alimpiar... luego sécalo perfectamente y ya está.

windhund
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por windhund » Sab Jun 19, 2010 8:24 pm

Hombre, si no se extiende, me parece bien dejarla como está. Pero si se empezara a extender supongo que habría que tomar medidas sobre el asunto por que tampoco es plan que toda el escudo acabe con las manchas....
"Dulce et decorum est pro patria mori": Horacio

agelet
Miembro
Miembro

La colección de Mon

Mensaje por agelet » Dom Jun 20, 2010 7:53 pm

hola a todos en especial a mon, no visito el foro lo que quisiese , pero hoy e visitado el foro i e visto toda la coleccion de mon, de la 1 hasta la pagina 17, i solo puedo decir felicidades mon, fantastica, enhorabuena de corazon, :sgm120:
un abrazo para ti i para todos,
agelet.

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Dom Jun 20, 2010 8:14 pm

agelet escribió:hola a todos en especial a mon, no visito el foro lo que quisiese , pero hoy e visitado el foro i e visto toda la coleccion de mon, de la 1 hasta la pagina 17, i solo puedo decir felicidades mon, fantastica, enhorabuena de corazon, :sgm120:
un abrazo para ti i para todos,
agelet.
Muchas gracias compañero!!!!!! Un abrazo!!!!

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mar Jun 22, 2010 4:24 pm

Bueno, hoy quiero presentaros una pieza que me gusta mucho, no ya por que sea una excelente placa, del mejor fabricante de placas de la Kriegsmarine (Schwerin), sino por que es una de mis placas que más me transmite.... Es lo que yo denomino una pieza con caracter.... casi con "coj**** ".... Está fabricada en tombak, lo que hace que mantenga excelentemente su baño dorado en la orla.
Se trata de una Placa de Artillería Costera, en tombak, fabricada por Schwerin, de Berlín. Una pieza, con mucho trajín tras ella, bastante curvada por su propio dueño, incluso el alfiler para así una mejor colocación y sujección en el uniforme.... Se le rompiera durante la guerra su gancho y fué arreglada en su día con una experta soldadura. Intuyo que durante la guerra, le grabó en la parte trasera su nombre o algun dato y a posteriori, lo borro, tachandolo. Probablemente, una de mis 10 piezas favoritas..... Algun día podría plantearme un ranking!!!!! Espero que os guste, por lo menos la mitad de lo que me gusta a mi!!!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por catisky » Mar Jun 22, 2010 4:40 pm

Buenas tardes Mon,

¡¡¡¡¡muchas gracias por seguirmos enseñando tu colección!!!!!, muy guapa esta placa :-D , está claro que son muy bonitas, especialmente las de la kriegsmarine.
Con un poco de retraso respecto del resto de compañeros, pero bueno felicitarte por esa maravilla :sgm120: de placa de asalto de infantería, la verdad es que verla con ese color tan espectacular es impresionante.
Un saludo de nuevo.

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por Byakkotai » Mar Jun 22, 2010 5:15 pm

¡Enhorabuena por esa placa compañero! En perfecto estado y con su patina intacta. Sin duda estas placas de Schwerin, en tomback y cierre característico del fabricante, son una maravilla. Incluso la reparación del gancho está muy lograda y mantiene la estética general de la placa. Una gran pieza.

saludos

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por homer5275 » Mar Jun 22, 2010 6:03 pm

Preciosa pieza Mon. Ya sabes que las placas me chiflan, y esta me gusto una barbaridad. Es un lujazo, no me extraña que este entre tus favoritas. Es una delicia. Felicidades.

Un saludo

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por Aceman » Mar Jun 22, 2010 6:05 pm

Preciosa placa Mon, otra de mis placas pendientes (una mas...), coincido contigo en el "caracter" de la placa, se le vé "ruda".

Saludos.

Ace.

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mar Jun 22, 2010 6:23 pm

Muchas gracias Catisky, Byakkotai, Homer y Aceman!!! Me alegro que os guste y aprecieis ese "caracter" que tiene la pieza.... Ahora dejaré un poco las medallas y os daré la murga con los soldbuch... En unos días, me pelearé con "Mr Imageshack" y os diseccionaré cual biólogo, una rana.... perdon... un par de soldbuch.... uno de un capitan de artillería ganador de 6 condecoraciones (EK2, EK1, Placa de Asalto General, Placa de Herido en negro, Ostmedaille y Broche de lucha cuerpo a cuerpo en bronce), y otro de un panzer granadero que luchó los últimos meses de guerra en la 9ª panzer SS y la 17 panzer granadera SS

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por Aceman » Mar Jun 22, 2010 7:52 pm

Mon1969 escribió:Muchas gracias Catisky, Byakkotai, Homer y Aceman!!! Me alegro que os guste y aprecieis ese "caracter" que tiene la pieza.... Ahora dejaré un poco las medallas y os daré la murga con los soldbuch... En unos días, me pelearé con "Mr Imageshack" y os diseccionaré cual biólogo, una rana.... perdon... un par de soldbuch.... uno de un capitan de artillería ganador de 6 condecoraciones (EK2, EK1, Placa de Asalto General, Placa de Herido en negro, Ostmedaille y Broche de lucha cuerpo a cuerpo en bronce), y otro de un panzer granadero que luchó los últimos meses de guerra en la 9ª panzer SS y la 17 panzer granadera SS
:sgm119: :sgm119: :shock: :shock:

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por Knight » Mar Jun 22, 2010 8:27 pm

Suenan bien esas disecciones Mon ;) seguro que nos haces transportarnos durante unos minutos a esos años y hacernos una idea de las vivencias de ambos soldados.

La placa soberbia, como tu colección ;)

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

RESCATE75
Miembro
Miembro

La colección de Mon

Mensaje por RESCATE75 » Mié Jun 23, 2010 5:59 pm

Mon1969 escribió:Muchas gracias Catisky, Byakkotai, Homer y Aceman!!! Me alegro que os guste y aprecieis ese "caracter" que tiene la pieza.... Ahora dejaré un poco las medallas y os daré la murga con los soldbuch... En unos días, me pelearé con "Mr Imageshack" y os diseccionaré cual biólogo, una rana.... perdon... un par de soldbuch.... uno de un capitan de artillería ganador de 6 condecoraciones (EK2, EK1, Placa de Asalto General, Placa de Herido en negro, Ostmedaille y Broche de lucha cuerpo a cuerpo en bronce), y otro de un panzer granadero que luchó los últimos meses de guerra en la 9ª panzer SS y la 17 panzer granadera SS

MON no lo dejes y haznos dignos de ver esas dos maravillas. :sgm119: :sgm119: :sgm119: :sgm119:
FRANCIA 22 DE ABRIL DE 1944 Erwin Johannes Eugen Rommel( Generalfeldmarschall de la Wehrmacht). creame Lang, las primeras veinticuatro horas de la invasion seran decisivas... De su resultado dependera el destino de Alemania.... Tanto para los aliados como para Alemania sera el dia mas largo

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mié Jun 23, 2010 6:02 pm

jajajajajaa... No te preocupes, la semana que viene, que he prestado un par de días mi cámara a un familiar y me la devuelve el domingo.
No te preocupes, ya lo pondré, que ya sabes que yo disfruto con los soldbuch... soy un pervertido... jajajajaaj

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST