CREO QUE OS GUSTARÁ III
Moderadores: José Luis, Francis Currey
- panz
- Miembro distinguido

Re: CREO QUE OS GUSTARÁ III
Una historia de lo mas interesante.
Vaua historia Compañero. Me ha hecho pasar un buen rato esta tarde leyendola. Un Saludo 
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
Vamos con el final de todo, acompañado de otras dos fotos.Knight escribió:Vaua historia Compañero. Me ha hecho pasar un buen rato esta tarde leyendola. Un Saludo

Estas son las cachas del arma, que como podeis comprobar son las originales, marcadas con la parte final del número de serie y un punzón de los inspectores de Erfurt.
Teniendo en cuenta los años que tienen y las vicisitudes por las que han pasado, no están mal, verdad?
Hay un detalle curioso en estas fotos, y es que para haber estado el arma presumiblemente enterrada, a juzgar por la corrosión que se ve en algunas partes del armazón, la madera no parece estar afectada
En fin, ese es el detalle macabro al que hacia referencia al inicio del post.
Saludos
Puede haber una explicación para esto, según alguna gente con la que lo he comentado........................ pero es bastante fuerte
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección
- txuko
- Miembro distinguido

- Contactar:
CREO QUE OS GUSTARÁ III
Hola,
Muy buena información, yo poseo una P08 de estas caracteristica, la mia no lleva ninguna estrella pero si lleva tachadas los simbolos nazis externos pero no los internos, esta sirvio en la volskpolizei aunque por su buen estado parece que no fue muy usada, fabricante mauser.

Un saludo.
Muy buena información, yo poseo una P08 de estas caracteristica, la mia no lleva ninguna estrella pero si lleva tachadas los simbolos nazis externos pero no los internos, esta sirvio en la volskpolizei aunque por su buen estado parece que no fue muy usada, fabricante mauser.

Un saludo.
CREO QUE OS GUSTARÁ III
Muy buena pinta esa 08txuko escribió:Hola,
Un saludo.
Enhorabuena por la adquisición
Por cierto, en septiembre tienes en tu tierra la II Tirada de Pistola Historico Militar, donde si acudes verás autenticos "tesoros" de hierro.
Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección
- txuko
- Miembro distinguido

- Contactar:
Si no me equivoco los marcajes con logo, en este caso "mauser" tambien estaban presentes en las p08 de la policia, y solo se marcaban con númeración sin logotipo las militares, para "despistar al enemigo".
Un saludo
Un saludo
Efectivamente, pero lo que me parece raro son los marcajes en la parte derecha del armazón. En ese lugar tan solo podian ir los de aceptación del ejercito. En caso de ser un arma fabricada para el mercado civil (muchas de la Policia lo eran), el marcaje solia consitir en un unico punzón en la parte izquierda del armazón.txuko escribió:Si no me equivoco los marcajes con logo, en este caso "mauser" tambien estaban presentes en las p08 de la policia, y solo se marcaban con númeración sin logotipo las militares, para "despistar al enemigo".
Un saludo
De todas formas, presenta un estado muy bueno
Saludos y que la disfrutes
- panz
- Miembro distinguido

Unas armas estupendas, muy bien conservadas.
CREO QUE OS GUSTARÁ III
Hola a todos !
"Buceando" por este mismo foro he encontrado una información referida a la 25 I.D. (motorizada), que nos ofrece más datos de la suerte aciaga que acompañó a esta Unidad casi desde el mismo inicio de la guerra.
http://mail.forosegundaguerra.com/viewt ... f=5&t=9945" onclick="window.open(this.href);return false;
Otra "fotico", para mostrar como se ha pulido la parte delantera del cierre y la uña extractora sobre todo

Saludos
(fotos de mi colección)
"Buceando" por este mismo foro he encontrado una información referida a la 25 I.D. (motorizada), que nos ofrece más datos de la suerte aciaga que acompañó a esta Unidad casi desde el mismo inicio de la guerra.
http://mail.forosegundaguerra.com/viewt ... f=5&t=9945" onclick="window.open(this.href);return false;
Otra "fotico", para mostrar como se ha pulido la parte delantera del cierre y la uña extractora sobre todo

Saludos
(fotos de mi colección)
- panz
- Miembro distinguido

Eres un experto desmontando todo tipo de armas.
Gracias, panz..................... lo dificil no es desmontarlas, no.................. lo dificil es volver a montarlas otra vez y que no te sobren piezaspanz escribió:Eres un experto desmontando todo tipo de armas.
Saludos cordiales
CREO QUE OS GUSTARÁ III
Creo que esta veterana tambien tiene derecho a beneficiarse de las recientes adquisiciones para que se la embellezca como a su "hermana", asi que aqui va esta foto "de familia".......................... a ver que os parece ?

Como podeis ver tambien en este "bodegón" he puesto una esquela de un soldado alemán, en este caso de un joven de solo 18 años muerto en agosto del '44 en un hospital (Lazarett) de la ciudad polaca de Torun, o Thorn en alemán. La 25ª División de Infanteria (motorizada), que por aquel entonces era conocida como la 25ª Panzer Grenadier habia sido deshecha por completo a finales de julio en Minsk por los rusos, siendo los pocos supervivientes reagrupados en septiembre para formar el nucleo de la 107 Brigada Panzer, enviada de inmediato al Frente Oeste, donde se enfrentó nada más llegar a las fuerzas aliadas que intentaban liberar a los paracaidistas de Arhem y sufriendo otra vez graves pérdidas en Venlo, teniendo que ser retirada de nuevo para volver a formar la 25ª División de nuevo (y volviendo a ser machacada otra vez durante la fase final de la Batalla de Las Ardenas).
Vaya suerte la de esa Unidad !!!!!!
Saludos

Como podeis ver tambien en este "bodegón" he puesto una esquela de un soldado alemán, en este caso de un joven de solo 18 años muerto en agosto del '44 en un hospital (Lazarett) de la ciudad polaca de Torun, o Thorn en alemán. La 25ª División de Infanteria (motorizada), que por aquel entonces era conocida como la 25ª Panzer Grenadier habia sido deshecha por completo a finales de julio en Minsk por los rusos, siendo los pocos supervivientes reagrupados en septiembre para formar el nucleo de la 107 Brigada Panzer, enviada de inmediato al Frente Oeste, donde se enfrentó nada más llegar a las fuerzas aliadas que intentaban liberar a los paracaidistas de Arhem y sufriendo otra vez graves pérdidas en Venlo, teniendo que ser retirada de nuevo para volver a formar la 25ª División de nuevo (y volviendo a ser machacada otra vez durante la fase final de la Batalla de Las Ardenas).
Vaya suerte la de esa Unidad !!!!!!
Saludos
- panz
- Miembro distinguido

Una muy buena historia este chaval ya lucho lo suyo.
TEST