CREO QUE OS GUSTARÁ III

Moderadores: José Luis, Francis Currey

panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: CREO QUE OS GUSTARÁ III

Mensaje por panz » Sab Jul 23, 2011 9:23 pm

Una historia de lo mas interesante.

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Dom Jul 24, 2011 9:57 pm

Vaua historia Compañero. Me ha hecho pasar un buen rato esta tarde leyendola. Un Saludo ;)
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por pacopi » Dom Jul 24, 2011 10:46 pm

Knight escribió:Vaua historia Compañero. Me ha hecho pasar un buen rato esta tarde leyendola. Un Saludo ;)
Vamos con el final de todo, acompañado de otras dos fotos.

Imagen

Imagen

Estas son las cachas del arma, que como podeis comprobar son las originales, marcadas con la parte final del número de serie y un punzón de los inspectores de Erfurt.

Teniendo en cuenta los años que tienen y las vicisitudes por las que han pasado, no están mal, verdad?

Hay un detalle curioso en estas fotos, y es que para haber estado el arma presumiblemente enterrada, a juzgar por la corrosión que se ve en algunas partes del armazón, la madera no parece estar afectada :? :? .

En fin, ese es el detalle macabro al que hacia referencia al inicio del post.

Saludos
Puede haber una explicación para esto, según alguna gente con la que lo he comentado........................ pero es bastante fuerte :( :( :( . Según esta gente, eso se podria haber producido por estar esa zona del arma, que casualmente coincide con la que estaria cubierta por la mano en caso de estar empuñada, manchada de sangre durante algún tiempo, ya que algún componente de esta reacciona con las sales del pavonado y las ataca, pudiendo afectar seriamente al metal que hay debajo si no se limpia pronto :shock: :shock: :shock: .
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

CREO QUE OS GUSTARÁ III

Mensaje por txuko » Lun Jul 25, 2011 1:19 pm

Hola,

Muy buena información, yo poseo una P08 de estas caracteristica, la mia no lleva ninguna estrella pero si lleva tachadas los simbolos nazis externos pero no los internos, esta sirvio en la volskpolizei aunque por su buen estado parece que no fue muy usada, fabricante mauser.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido

CREO QUE OS GUSTARÁ III

Mensaje por pacopi » Lun Jul 25, 2011 3:35 pm

txuko escribió:Hola,

Muy buena información, yo poseo una P08 de estas caracteristica, la mia no lleva ninguna estrella pero si lleva tachadas los simbolos nazis externos pero no los internos, esta sirvio en la volskpolizei aunque por su buen estado parece que no fue muy usada, fabricante mauser.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo.
Muy buena pinta esa 08 :P :P :P :P , aunque parece que han mezclado piezas de distinta procedencia. El problema de las fotos y su poca resolución no me deja apreciar bien los marcajes, pero parece que tiene marcajes militares en la parte derecha del armazón, y en cambio en el conjunto del cierre lleva los marcajes de Mauser, que se reservaban para la producción destinada al mercado civil.

Enhorabuena por la adquisición :-D :-D :-D :-D .

Por cierto, en septiembre tienes en tu tierra la II Tirada de Pistola Historico Militar, donde si acudes verás autenticos "tesoros" de hierro.

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por txuko » Mar Jul 26, 2011 8:12 am

Si no me equivoco los marcajes con logo, en este caso "mauser" tambien estaban presentes en las p08 de la policia, y solo se marcaban con númeración sin logotipo las militares, para "despistar al enemigo".

Un saludo ;)
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por pacopi » Mar Jul 26, 2011 3:28 pm

txuko escribió:Si no me equivoco los marcajes con logo, en este caso "mauser" tambien estaban presentes en las p08 de la policia, y solo se marcaban con númeración sin logotipo las militares, para "despistar al enemigo".

Un saludo ;)
Efectivamente, pero lo que me parece raro son los marcajes en la parte derecha del armazón. En ese lugar tan solo podian ir los de aceptación del ejercito. En caso de ser un arma fabricada para el mercado civil (muchas de la Policia lo eran), el marcaje solia consitir en un unico punzón en la parte izquierda del armazón.

De todas formas, presenta un estado muy bueno :o :o :o .

Saludos y que la disfrutes

panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por panz » Mié Jul 27, 2011 12:37 am

Unas armas estupendas, muy bien conservadas.

pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido

CREO QUE OS GUSTARÁ III

Mensaje por pacopi » Dom Ago 21, 2011 1:04 pm

Hola a todos !

"Buceando" por este mismo foro he encontrado una información referida a la 25 I.D. (motorizada), que nos ofrece más datos de la suerte aciaga que acompañó a esta Unidad casi desde el mismo inicio de la guerra.

http://mail.forosegundaguerra.com/viewt ... f=5&t=9945" onclick="window.open(this.href);return false;

Otra "fotico", para mostrar como se ha pulido la parte delantera del cierre y la uña extractora sobre todo

Imagen

Saludos

(fotos de mi colección)

panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por panz » Mié Ago 24, 2011 2:19 am

Eres un experto desmontando todo tipo de armas.

pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por pacopi » Mié Ago 24, 2011 5:24 pm

panz escribió:Eres un experto desmontando todo tipo de armas.
Gracias, panz..................... lo dificil no es desmontarlas, no.................. lo dificil es volver a montarlas otra vez y que no te sobren piezas :wink: :wink: .

Saludos cordiales

pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido

CREO QUE OS GUSTARÁ III

Mensaje por pacopi » Vie Sep 09, 2011 9:40 pm

Creo que esta veterana tambien tiene derecho a beneficiarse de las recientes adquisiciones para que se la embellezca como a su "hermana", asi que aqui va esta foto "de familia".......................... a ver que os parece ?

Imagen

Como podeis ver tambien en este "bodegón" he puesto una esquela de un soldado alemán, en este caso de un joven de solo 18 años muerto en agosto del '44 en un hospital (Lazarett) de la ciudad polaca de Torun, o Thorn en alemán. La 25ª División de Infanteria (motorizada), que por aquel entonces era conocida como la 25ª Panzer Grenadier habia sido deshecha por completo a finales de julio en Minsk por los rusos, siendo los pocos supervivientes reagrupados en septiembre para formar el nucleo de la 107 Brigada Panzer, enviada de inmediato al Frente Oeste, donde se enfrentó nada más llegar a las fuerzas aliadas que intentaban liberar a los paracaidistas de Arhem y sufriendo otra vez graves pérdidas en Venlo, teniendo que ser retirada de nuevo para volver a formar la 25ª División de nuevo (y volviendo a ser machacada otra vez durante la fase final de la Batalla de Las Ardenas).

Vaya suerte la de esa Unidad !!!!!!

Saludos

panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por panz » Sab Sep 10, 2011 1:12 pm

Una muy buena historia este chaval ya lucho lo suyo.

windhund
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por windhund » Jue Jun 28, 2012 3:30 pm

Hilo genial :sgm120:
"Dulce et decorum est pro patria mori": Horacio

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST