ayuda para distinguir cruz de hierro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
vaelico
Usuario
Usuario

Mensaje por vaelico » Lun Feb 09, 2009 4:02 pm

saludos

me venden una cruz de hierro de primera clase.Solo la he visto por fotos,sale el año 1939 dice que es de una sola pieza.Yo tenia entendido q son de 3 piezas y tienen algo imantado.gracias
Hacemos la guerra para vivir en paz (Aristoteles)

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por vassago » Lun Feb 09, 2009 4:33 pm

La cruz de hierro de 1ª clase y de 2ª estan fabricadas en tres piezas originales alemanas, sin embargo algunas se contruyeron en una sola pieza de modelo o construccion española, como la cruz de hierro de 2ª clase que te expongo en el enlace de abajo:

http://www.original-militaria.com/catal ... uctId=1689" onclick="window.open(this.href);return false;

De todas formas yo pondria fotos de la cruz que dices para poder ver todos sus detalles, de momento desconfiaria en comprar esa cruz que dices, si no esta fabricada en tres piezas desconfia, podria ser un "fake", seguro que algun compañero mas te puede dar mas pistas, pero tendrias que postear fotos de esa pieza.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Lun Feb 09, 2009 11:33 pm

Son en 3 piezas, y lo imantado, es el centro. Si esto no es asi, definitivamente es una falsificacion o mala copia. Si estas interesado en encontrar buenas piezas, de buena calidad, y a precios muy interesantes, yo te recomendaria esta otra direccion, que es totalmente de confianza, como mas de un mienbro de este foro, incluido yo mismo, te podra atestiguar:

http://www.vfmr-ordersandmedals.com/epa ... als_com.sf" onclick="window.open(this.href);return false;

Suerte y cuaquier duda, solo pregunta.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por vassago » Mar Feb 10, 2009 12:12 am

Cierto vaelico, es de un compañero del foro: Eickhorn.
Ten la seguridad que la pagina que te ha facilitado Tony, encontraras cruces de hierro originales y de confianza y a un buen precio, saludos.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

vaelico
Usuario
Usuario

Mensaje por vaelico » Mar Feb 10, 2009 12:32 am

muy bien mirare el enlace.muchas gracias por todo
Hacemos la guerra para vivir en paz (Aristoteles)

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST