¿QUÉ LEEMOS?

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

wittmann
Usuario
Usuario
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por wittmann » Mar Ene 06, 2009 12:32 am

Disculpad si ya alguien ha mencionado este libro entre los muchos citados en el hilo.

Yo soy un gran aficionado a las condecoraciones alemanas, y ahora mismo estoy con el precioso libro de Sthehen Thomas Previtera titulado The Iron Time /a history of the iron Cross.

Aprovecho para hacer una petición, busco información sobre las condecoraciones del reino de Baviera, muy especialmente sobre la Orden Max-Joseph. Si alguien conoce algún libro sobre el tema -no me importa el idioma- y quiere compartir su título se lo agradeceré.

Saludos.
"Quia Nominor Leo"

José Luis Alonso
Usuario
Usuario

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por José Luis Alonso » Mié Ene 07, 2009 1:17 pm

Hola a todos como siempre desde la Argentina
Estoy leyendo el libro de Von Manstein,"Victorias Frustradas".
En este momento voy por el pasaje en donde se preparan para la toma de Sebastopol,yo tenia primero la edición del Circulo Militar del Ejercito argentino que se me hacia dificil la lectura ya que son libros que datan de la decada del 50 hasta que hace unos dias y despues de mucho trabajo consegui la de Luis de Caralt que es sensacional.
En cuanto al libro propiamente dicho tiene pasajes interesantes como los pormenores de la Campaña de Francia o algunas anécdotas de los inicio de la Campaña de Rusia que son interesantes.
Hasta donde lei se hace mucho autobombo y la culpa de todo es de Hitler(que de echo tiene sus errores estrategicos),pero tiene esa cuota que e leido en algunos libros de jefes militares alemanes de decir "yo no fui".
En terminos generales y si descartamos las actitudes del mariscal de cubrirse de todo es en general un interesante y recomendable libro.
Un fuerte abrazo para todos
José Luis

Legionario Cel
Usuario
Usuario

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Legionario Cel » Lun Ene 12, 2009 3:48 pm

Hola a todos:
Estoy leyendo "Los últimos nazis", y tengo en espera "Sol rojo sobre Hiroshima".
Un saludo

CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por CARLOS ANDRES » Mar Ene 13, 2009 4:24 pm

Amigos he de contarles que por casualidad y por intermedio de un amigo pude asirme de siete tomos de una enciclopedia que pienso ha de ser bàsica pero muy interesante, se llama "La segunda Guerra Mundial", de una editorial española y creo que es de los años ochenta en sus finales. Pinta muy bien aunque me dicen que la colecciòn completa es de cien tomos, algunos videos y otro tanto de fasciculos...
Muy bueno....

Almogavar
Miembro
Miembro

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Almogavar » Vie Ene 16, 2009 9:28 pm

Por fin he empezado, “DIARIO DE UN MARINE" de Eugene. B. Sledger.de la editorial Militaria/Planeta. De momento está interesante. Y según tengo entendido, es uno de los libros, en los que se han basado para el guió de la nueva miniserie de HBO de "Hermanos de Sangre" que se titulará "THE PACIFIC" y que está prevista su estrena para este año 2009. Yo por mi parte, estoy ansioso por verla. De momento, me conformo en poder leer este libro, basado en las vivencias de los marines en los sangrientos desembarcos de las islas de Peleliu y Okinawa, en los que participó el autor como soldado raso.

Saludos
''No por la fuerza, sino por la astucia''
Long Range Desert Group.

CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por CARLOS ANDRES » Sab Ene 17, 2009 4:16 am

Caballeros, navegando por la red he encontrado este título:"Explicar a Hitler. Los Origenes de su maldad" de Ron Rosenbaum.
No sé si alguién del Foro lo ha leído, pinta bien, escucho comentarios. De igual forma dejo el link donde se muestra virtual, por si aguien quiere...
http://books.google.com.co/books?id=tb6 ... lt#PPP1,M1
Un abrazo!!!

Memphis Belle
Usuario
Usuario

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Memphis Belle » Mar Ene 27, 2009 7:35 pm

Yo estoy leyendo "LA ESCUADRILLA AZUL"de Jorge Fernandez Coppel.Un libro que habla con todo lujo de detalles de las 5 escuadrillas de pilotos españoles que lucharon con la LUFTWAFFE en el frente ruso.Un libro entretenido con un rigor historico increible con testimonios impresinantes de los pilotos españoles.
LIBRO BASTANTE RECOMENDABLE.
"sin la fuerza y empuje del B-17 no pudimos ganar la guerra"
General Carl Spaatz.Comandante en jefe fuerza aerea estrategica de los Estados Unidos de America.

epi
Miembro
Miembro
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por epi » Mar Feb 03, 2009 5:15 pm

Yo estoy con Hermanos de Sangre de Stephen E. Ambrose y Odessa de Frederick Forsyth.

Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Rorrete » Mar Feb 03, 2009 5:36 pm

epi escribió:Yo estoy con Hermanos de Sangre de Stephen E. Ambrose y Odessa de Frederick Forsyth.
Muy buen libro, el de Hermanos de sangre. Lo compré hará cosa de 5 años, en la feria del libro de aquí de Granada. CInco euros, la edicion de Salvat, menuda ganga. Lo malo de Ambrose es que ve al ejército americano como un grupo de jovencisimos entusiastas, intachables y comprometidos con la libertad, y a veces se cuela un poco

Odessa de Forsyth es para mi la mejor novela que he leido. Fué con 11 años, porque se la prestaron a mi hermano, y desde entonces la busqué por varias librerias de viejo, con poco éxito. Casualmente, hace cosa de un año la encontré, y como suele pasar en estos casos, desde entonces he visto ya 3 libros de Odessa en diferentes librerias, y más baratos incluso que el que compré.

Yo ahora, aunque no tiene nada que ver con la guerra, estoy con Su último saludo en el escenario, de Conan Doyle. Es una selección de aventuras de Sherlock Holmes, muy entretenidas, por cierto. Como es cortito, pronto empezaré con "hasta el último momento", de Traudl Junge, que casualmente acabo de comprar

Saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por CRISTINA42 » Mar Feb 03, 2009 9:17 pm

Yo sigo leyendo Sed de Sangre, que me esta gustando mucho, y voy a empezar Victorias Fustradas...una pregunta sobre este ultimo libro, es muy tecnico?
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

KAISER (mx)
Miembro
Miembro

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por KAISER (mx) » Mar Feb 03, 2009 11:19 pm

CRISTINA42 escribió:, y voy a empezar Victorias Fustradas...una pregunta sobre este ultimo libro, es muy tecnico?
En algunos capítulos del libro me parece que si lo es como la campaña de Crimea o el relativo al Grupo de Ejercitos del Don, mucho movimiento de divisiones, cuerpos de ejércitos y ejércitos. Sirve mucho si conoces bien los mapas de Francia, Crimea, el sur de Rusia, etc, además de la terminología relativa a los movimientos de las grandes formaciones de tropas.

Con todo y eso, es un libro que se puede disfrutar.
Solo estan perdidos aquellos que se abandonan a si mismos... Hans Ulrich Rudel

Imagen

David L
Administrador
Administrador
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por David L » Mié Feb 04, 2009 12:34 am

CRISTINA42 escribió:Yo sigo leyendo Sed de Sangre, que me esta gustando mucho, y voy a empezar Victorias Fustradas...una pregunta sobre este ultimo libro, es muy tecnico?

Tal vez este hilo sobre el libro de Manstein te pueda ayudar:

viewtopic.php?f=21&t=3239&hilit=FRUSTADAS&start=60" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

James M. Gavin
Miembro
Miembro

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por James M. Gavin » Mié Feb 04, 2009 11:35 pm

Buenas tardes,

En este momento estoy leyendo "Un ejército al amanecer" de Rick Atkinson (Memoria Crítica, 2004). Esta obra forma parte de lo que el autor denomina"The Liberation Trilogy", la cual está compuesta por:

- "Un ejército al amanecer", la guerra en el norte de África entre los años 1942-1943.
- "El día de la batalla", la guerra en Sicilia en Italia, 1943-1944.
- La tercera parte no ha sido publicada todavía, pero según señala el autor, estará dedicada a la última fase de la guerra en Europa (D-Day, Market-Garden, batalla del Bulge...).

Aunque otros Foreros han expresado ya su opinión sobre estos libros, modestamente pienso que son dos libros altamente recomendables ("El día de la batalla", aún más si se me apura). En ellos, el autor realiza una detallada descripción de la vida del soldado raso (norteamericano fundamentalmente) en el frente y lo hace desde una perspectiva desmitificadora y con un punto de ironía que ameniza la lectura.

De otro lado, Rick Atkinson "se moja" al opinar sobre la personalidad y aptitudes de los mandos aliados (políticos y/o militares). Personajes como Eisenhower, Clark, Patton, Bradley, de la Mesa, Fredendall, Anderson, Montgomery y un largo etcétera son mordazmente analizados y casi psicoanalizados, diría yo.

En este sentido, Atkinson nos describe comandantes ineptos, soldados que no tienen ni la más remota idea del por qué de esa guerra y, lo que es peor, de qué diantres pintan en ella. Por supuesto, también hay relatos en los que están presentes la valentía, el honor y la abnegación.

Podéis obtener más información en la siguiente página web:

http://www.liberationtrilogy.com

Un saludo.
"Facilis est descensus Averni" (Virgilio).
"No hay nada mejor para la autoestima que la supervivencia" (Martha Gellhorn).
"Vita enim mortuorum in memoria est positiva vivorum" (Cicerón, Filípicas).

Derpa
Usuario
Usuario

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Derpa » Jue Feb 05, 2009 11:16 pm

Me estoy leyendo "As de Picas", de Rafa Permuy y César O'Donnell, editado por Galland Books, acerca de los hidroaviones de la Legión Cóndor en la guerra civil... Recomendable por lo curioso e interesante del tema. :wink:

Sgt.Rafael Abad
Miembro
Miembro

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Sgt.Rafael Abad » Vie Feb 06, 2009 3:44 am

Yo termine un libreo que se llama Primera y Segunda guerra mundial Con el periodo entre guerras que explica sobre al asenso de hitler y como quedo cada pais armado despues de la primera guerra y de la crisis del 20 y el que trato de conseguir es Operacion Valkirya y Otro libro llamado 1944-1945 o 1939-1945 que son todas la operaciones de los aliados y me intereso uno que se llama 7 hombres en guerra que habla sobre hitler,stalin,roosvelt,mussolini,el emperador japones y churchill y otro sobre que se llama " La gran odisea" que es sobre el escape de los nazis ah argentina, asi que quiero leer unos cuantos jajajja si me recomiendan algunos les agradecere.

Sgt.Rafael Abad
La ideas son mas fuertes que las armas , si no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por que vamos a dejar que tengan ideas?

Joshep Stalin

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST