Panzer - Miniaturas de colección a escala 1/72

Moderador: PatricioDelfosse

cesaradn
Usuario
Usuario

Mensaje por cesaradn » Dom Ene 11, 2009 2:22 pm

Hola Almogavar

La única pena es que en Dragon Armor, Force of Valor y Easy Models, no hayan aparecido modelos que se recogen en la colección de altaya, como los panzer III y IV, Sdkfz 250, Sdkfz Famo Flak 37 88 mm, Steyr RSO 0/1 + Pak 40 anti-tank gun, Schwerer Panzerspähwagen Sd.Kfz.232, etc.

Aunque recientemente en Dragon Armor ha salido un panzer IV. Yo es que tengo bastantes de estas marcas y cuya calidad es muy buena, lo que ocurre es que de momento se han centrado en tiger, panther, etc, y pienso que le falta variedad de vehículos de apoyo (camiones y los arriba indicados entre otros). Yo tengo por ej. varios Sdkfz 251 propios de las divisiones de las panzer granaderos división y la verdad es que las complemento con figuras de warmodelling y ab figures muy bien.

Por cierto a ver si puedes poner algunas fotos de tu colección.

Saludos

Almogavar
Miembro
Miembro

Mensaje por Almogavar » Dom Ene 11, 2009 2:52 pm

cesaradn escribió: La única pena es que en Dragon Armor, Force of Valor y Easy Models, no hayan aparecido modelos que se recogen en la colección de altaya, como los panzer III y IV, Sdkfz 250, Sdkfz Famo Flak 37 88 mm, Steyr RSO 0/1 + Pak 40 anti-tank gun, Schwerer Panzerspähwagen Sd.Kfz.232, etc.

Aunque recientemente en Dragon Armor ha salido un panzer IV. Yo es que tengo bastantes de estas marcas y cuya calidad es muy buena, lo que ocurre es que de momento se han centrado en tiger, panther, etc, y pienso que le falta variedad de vehículos de apoyo (camiones y los arriba indicados entre otros). Yo tengo por ej. varios Sdkfz 251 propios de las divisiones de las panzer granaderos división y la verdad es que las complemento con figuras de warmodelling y ab figures muy bien.

Por cierto a ver si puedes poner algunas fotos de tu colección.
Hola cesaradn,
Estoy de acuerdo contigo, es una pena que Dragon no varíe más su surtido. Pero es comprensible, si se quiere aporta calidad a un precio razonable. Tienen que amortizar los modelos que sacan y ahora con la crisis se han frenado (excepto por el Pz IV y los Stug III), espero que poco a poco saquen nuevos modelos. Por eso pienso, que la colección de Altaya, ahora atrae mucho, pero luego cuando encuentras que otro fabricante los saca mucho mejores, uno no sabe qué hacer con todas esas miniaturas de calidad tan pobre. Entiendo que gusten los modelos de Altaya, a mí me atraen muchísimo muchos de ellos, pero si los miras de cerca, "lo económico es caro".
Tengo de todos los fabricantes que mencionas, algunas piezas y la verdad, Dragon está a otro nivel de momento y es una pena para los coleccionistas. A mi entender, el único fabricante que se acerca un poco a "Dragon", es "Hobby Master", no te parece. No sé, es mi opinión como coleccionista de este tipo de miniaturas terminadas. :roll:

Referente a fotos de mi colección, en este enlace puse unas pocas:
viewtopic.php?f=81&t=8580&p=83236#p83236

Saludos,
''No por la fuerza, sino por la astucia''
Long Range Desert Group.

cesaradn
Usuario
Usuario

Mensaje por cesaradn » Dom Ene 11, 2009 3:06 pm

La verdad es una cuestión de paciencia, ya que supongo que llegaran los de Dragon Armor. De Hobby Master no puedo opinar porque no tengo ninguno. Por lo que veo tengo varios modelos que ya tienes tú, a ver si puedo poner alguna foto.

Saludos

cesaradn
Usuario
Usuario

Mensaje por cesaradn » Dom Ene 11, 2009 9:51 pm

foto

Imagen

cesaradn
Usuario
Usuario

Mensaje por cesaradn » Dom Ene 11, 2009 9:57 pm

fotos
Imagen

Imagen

Imagen

Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Klaus » Dom Ene 11, 2009 10:02 pm

Yo entiendo que por 3 euros es un buen precio y que si uno está empezando en el tema, es un colección para meterse en el. Y seguro que habrá algún modelo, que esté muy conseguido. Mi intención con el anterior post, era mostrar que no es una colección tan maravillosa como la pintan. Y que realizan artimañas en los anuncios (como mostrar maquetas que después no aparecen en la colección y que son de otro fabricante), esto para mi es tomar el pelo a la gente y en mi opinión, me parece injusto.
Mira que empezar la coleccion por entregas por el elefant por 3 € (no se puede ser mas raros)...yo hubiera puesto un vehiculo mucho mas comun de primera entrega como un panzer IV o un tiger I aunque saliera un pelin mas caro para animar a la gente al menos a empezar
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

cesaradn
Usuario
Usuario

Mensaje por cesaradn » Dom Ene 11, 2009 11:16 pm

Pongo un enlace de una página muy buena donde se hacen comparativas entre marcas de vehículos 1/72

http://www.diecast72.com/compare.asp

Almogavar
Miembro
Miembro

Mensaje por Almogavar » Dom Ene 11, 2009 11:46 pm

Gracias cesaradn,

Interesante página de comparativas. :sgm120:

Saludos
Long Range Desert Group.

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Dom Ene 11, 2009 11:54 pm

Por supuesto que otras marcas comerciales, dan mas calidad a sus modelos que una coleccion, yo solo compre el Konigstiger y bueno, como aficionado al modelismo que soy, le di mi toque personal, tanto al vehiculo como a la peana, pero aun asi, se nota que no es una muy buena reproduccion del todo. En cuanto a marcas como Dragon, Forces of Valor, etc, me siguen pareciendo caras, aunque a veces he estado tentado de comprar alguno, finalmente no he caido.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Almogavar
Miembro
Miembro

Mensaje por Almogavar » Lun Ene 12, 2009 2:40 pm

Aquí tenéis otra muestra de algunas piezas de mi colección. Todas son de Dragon Armor 1/72 y Hobby Master 1/72. Actualmente están un poco amontonadas, dentro de las vitrinas, pero espero poderlas poner más desahogadas en breve.
Imagen
Imagen
Dragon Armor - Sd.Kfz. 167 StuG IV (Late Type), Hungary 1945 y un T34/76 Mod.1940 - 1st Moscow Motorized Rifle Div. July 41
Imagen
Dragon Armor - Ferdinand, Sd. Kfz. 184, sPzJgAbt 654, Eastern Front 1943 w/Zimmerit coating
Imagen
Dragon Armor - Sd. Kfz. 164 Hornisse (Nashorn Early Variant) sPzJgAbt 525, Italy 1944
Imagen
Dragon Armor - StuG IV (Early Production) StuG Brigade 912, Kurland 1944
Imagen
Hobby Master - British Cruiser Tank - Centaur CS Mk.IV RMASG 1st Armoured Support Rgt. - 2nd Battery, H Tropp Normandy, 1944
Imagen
Dragon Armor - German T-34/76 Mod. 1941, 94th Infantry Division, Eastern Front
Imagen
Hobby Master - M26 "Pershing" Tank company A, 18th Tank Bttn.,8ht Armored Div. 1945
Imagen
Dragon Armor - Ferdinand, Sd. Kfz. 184, sPzJgAbt 654, Krusk 1943
Imagen
Dragon Armor - M4A3E8 (76)W HVSS 37th Tank Battalion, 4th Armored Division, Germany 1945
Imagen
Dragon Armor - Sd. Kfz. 165 Hummel Late Production 4.Pz.Div. Eastern Front 1944
Imagen
Dragon Armor - Sherman Mk.III "A" Sqd.Royal Wiltshire Yeomanry Syria 1943
Imagen
Aquí unos cuantos aliados.
Saludos
Long Range Desert Group.

cesaradn
Usuario
Usuario

Mensaje por cesaradn » Lun Ene 12, 2009 4:10 pm

Almogavar una pregunta indiscreta,

Según veo en las fotos tienes los vehículos sobre una especie de mapa o tablero de wargames ¿es correcto?, eres aficionado a los juegos de guerra.

Saludos

Almogavar
Miembro
Miembro

Mensaje por Almogavar » Lun Ene 12, 2009 4:37 pm

cesaradn escribió:Almogavar una pregunta indiscreta,

Según veo en las fotos tienes los vehículos sobre una especie de mapa o tablero de wargames ¿es correcto?, eres aficionado a los juegos de guerra.

Saludos
Cesaradn,
Como tu bien dices, es un mapa, pero no de wargames. Son mapas que tengo impresos, de las diferentes batallas y movimientos de la 2GM. Los he sacado de diferentes webs y poco a poco los he ido imprimiendo, ya que me son muy útiles, como ayuda a la hora de leer determinados libros de la 2GM, que es mi verdadera afición. :lol:

En estas páginas, si te interesan, puedes pegar una ojeada:

http://www.dean.usma.edu/history/web03/ ... 0index.htm
http://www.military.com/Resources/Histo ... e_maps.htm
http://www.lib.utexas.edu/maps/historic ... y_ww2.html

Saludos
Long Range Desert Group.

cesaradn
Usuario
Usuario

Mensaje por cesaradn » Lun Ene 12, 2009 4:49 pm

Yo igualmente soy un amante de los libros de historia militar, entre otros de la II GM, a ver si me recomiendas alguno. Yo estoy leyendo en estos momentos Fallschirmjäger en Escandinavia, y la verdad que lo acabo de empezar y lo veo bastante bueno.

cesaradn
Usuario
Usuario

Mensaje por cesaradn » Lun Ene 12, 2009 4:58 pm

En estas páginas, si te interesan, puedes pegar una ojeada:

http://www.dean.usma.edu/history/web03/ ... 0index.htm
http://www.military.com/Resources/Histo ... e_maps.htm
http://www.lib.utexas.edu/maps/historic ... y_ww2.html

Magnificos enlaces, gracias

bistic
Usuario
Usuario

Mensaje por bistic » Jue Ene 15, 2009 11:34 pm

Alguien sabe de cuantaas entregas se compone? 10? 25?

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST