Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio
Moderador: David L
- Eriol
- Miembro distinguido

ola!!
llevo ya tiempo sin comprarme ninguno d elos numeros.
en mi pueblo no los traen pero ahora que boi a subir a c.real me taria que alguien me informara sobre el contenido de "la guerra por el mediterraneo"
llevo ya tiempo sin comprarme ninguno d elos numeros.
en mi pueblo no los traen pero ahora que boi a subir a c.real me taria que alguien me informara sobre el contenido de "la guerra por el mediterraneo"
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
- Eriol
- Miembro distinguido

bueno al final lo compre sin consejo y no me arrepiento.
la obra trata bastante bien toda la tematica del mediterraneo.los convoyes a malta,los hombres rana italianos(fantasticos sus relatos de 1 mano) los ataques de stukas,las batallas mas importantes como matapan o stilo y datos interesantes sobre la marina italiana y sus oficiales.
totalmente recomendable si te gsuta la tematica
la obra trata bastante bien toda la tematica del mediterraneo.los convoyes a malta,los hombres rana italianos(fantasticos sus relatos de 1 mano) los ataques de stukas,las batallas mas importantes como matapan o stilo y datos interesantes sobre la marina italiana y sus oficiales.
totalmente recomendable si te gsuta la tematica
Para aclarar un poco el plan de la obra de Folio quiero comentar lo siguiente:
Como ya se reseñó anteriormente, a mediados de los años 90 Folio publicó por vez primera
72 tomos individuales de la colección Segunda Guerra Mundial TIME LIFE FOLIO.
En realidad, se trataba de una edición española basada en otra inglesa:
http://www.sonic.net/~bstone/archives/000319.shtml
La versión inglesa comprendía 39 volúmenes y apareció en los 70s. Parece ser entonces que Folio sólo
publicó 72/2 = 36 de los 39 volúmenes dobles originales.
Al revisar la lista de la publicación inglesa se podría concluir que, aparentemente, no estuvieron
disponibles en español los siguientes tomos:
- The Fall of Japan - Keith Wheeler
- The Home Front: Germany - Charles Whiting
- The Aftermath: Europe - Douglas Booting
Para ser fiel a la versión de los 70s, Folio debería haber publicado 6 libros extra ( total = 78 tomos ).
Alguién puede confirmar esto ?
Adicionalmente, siempre me intrigó porqué en una colección tan extensa no se incluía al menos
un tomo sobre el tema de la bomba atómica y la caida definitiva de Japón. Eso es lo que contiene,
precisamente, el libro de Wheeler ...( No confundir con Bombarderos sobre Japón de la misma colección
y mismo autor )
En fin, las colecciones Folio de los años 90 y la actual publicada en España parecen ser versiones incompletas
respecto a la original inglesa. Por esa razón, hace ya algún tiempo compré en Amazon los 3
libros en inglés que me faltaban ( usados ) . Afortunadamente, el tamaño, estilo de impresión, tipo de letra y
formato fotográfico de la versión Time-Life inglesa de los 70 es idéntico al que publico Folio en los 90.
Se trata de una colección, en mi concepto, excelente y que contiene un insuperable material fotográfico.
Cordial saludo.
Edgar Rodríguez - Bogotá, Colombia
Como ya se reseñó anteriormente, a mediados de los años 90 Folio publicó por vez primera
72 tomos individuales de la colección Segunda Guerra Mundial TIME LIFE FOLIO.
En realidad, se trataba de una edición española basada en otra inglesa:
http://www.sonic.net/~bstone/archives/000319.shtml
La versión inglesa comprendía 39 volúmenes y apareció en los 70s. Parece ser entonces que Folio sólo
publicó 72/2 = 36 de los 39 volúmenes dobles originales.
Al revisar la lista de la publicación inglesa se podría concluir que, aparentemente, no estuvieron
disponibles en español los siguientes tomos:
- The Fall of Japan - Keith Wheeler
- The Home Front: Germany - Charles Whiting
- The Aftermath: Europe - Douglas Booting
Para ser fiel a la versión de los 70s, Folio debería haber publicado 6 libros extra ( total = 78 tomos ).
Alguién puede confirmar esto ?
Adicionalmente, siempre me intrigó porqué en una colección tan extensa no se incluía al menos
un tomo sobre el tema de la bomba atómica y la caida definitiva de Japón. Eso es lo que contiene,
precisamente, el libro de Wheeler ...( No confundir con Bombarderos sobre Japón de la misma colección
y mismo autor )
En fin, las colecciones Folio de los años 90 y la actual publicada en España parecen ser versiones incompletas
respecto a la original inglesa. Por esa razón, hace ya algún tiempo compré en Amazon los 3
libros en inglés que me faltaban ( usados ) . Afortunadamente, el tamaño, estilo de impresión, tipo de letra y
formato fotográfico de la versión Time-Life inglesa de los 70 es idéntico al que publico Folio en los 90.
Se trata de una colección, en mi concepto, excelente y que contiene un insuperable material fotográfico.
Cordial saludo.
Edgar Rodríguez - Bogotá, Colombia
Última edición por Vermeer el Sab Ene 10, 2009 6:33 am, editado 2 veces en total.
Gracias por la información Veermer, efectivamente yo tengo de la Enciclopedia de la II GM 72 tomos de una edición antigua (aunque no se de que año) y me faltan los tomos que citas, será mucho pedir que Folio los incluyera en esta edición.
Con relación a la del III Reich no sabrás de cuantos tomos se componía la colección original, ya que la estoy hacientdo ahora y es por ver si los van a publicar todos.
Un saludo
Con relación a la del III Reich no sabrás de cuantos tomos se componía la colección original, ya que la estoy hacientdo ahora y es por ver si los van a publicar todos.
Un saludo
En este enlace tenéis algunos baratitos:
http://www.todocoleccion.net/el-tercer- ... 6~x3456487
Un saludo.
http://www.todocoleccion.net/el-tercer- ... 6~x3456487
Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.
Winston Churchill a Chamberlain.
Winston Churchill a Chamberlain.
Hola George. En los 90 también tuve la suerte de poder completar la colección del Tercer Reich publicadageorge escribió:Gracias por la información Veermer, efectivamente yo tengo de la Enciclopedia de la II GM 72 tomos de una edición antigua (aunque no se de que año) y me faltan los tomos que citas, será mucho pedir que Folio los incluyera en esta edición.
Un saludo
por Editorial Rombo ( TIME LIFE ROMBO ). Consta de 51 tomos y 28 VHS. No tengo conocimiento de
una publicación equivalente inglesa, aunque individualmente los tomos parecen proceder de obras publicadas
en inglés.
Por ejemplo: los tomos 43,44 y 45 corresponden a un libro en inglés llamado Hitler´s War Machine y que publicó
Editorial AGATA ( .. la misma LIBSA ) en 1997 bajo el título Hitler Máquina de Guerra.
v.1-2: Las SS
v.3-4: Puños de acero
v.5-6: El asalto del poder
v.7-8: El nuevo orden
v.9-10: A la conquista de un imperio
v.11-12: Guerra relámpago
v.13-14: Manadas de lobos
v.15-16: La conquista de los Balcanes
v.17-18: Afrikakorps
v.19-20: El centro de la telaraña
v.21-22: Barbarroja
v.23-24: Guerra en Alta Mar
v.25-26: Un sueño perverso
v.27-28: El camino a Stalingrado
v.29-30: La guerra en la sombra
v.31-32: Bajo el talón del conquistador
v.33-34: El frente sur
v.35-36: La máquina de la muerte
v.37-38: Tierra abrasada
v.39-40: Fortaleza Europa
v.41-42: Descenso a los infiernos
v.43-44-45: Hitler: máquina de la guerra
v.46-47-48: Los generales de Hitler y sus batallas.
v.49-50-51: La Luftwaffe de Hitler
Espero que sea de utilidad.
Vermeer.
Gracias Vermeer por la información.
A partir de la propaganda de esta nueva edición parece que efectivamente reeditan todos los tomos de la primera, así que seguiré comprándola a fin de completarla.
Un saludo
A partir de la propaganda de esta nueva edición parece que efectivamente reeditan todos los tomos de la primera, así que seguiré comprándola a fin de completarla.
Un saludo
Me ha sorprendido gratamente el reportaje fotográfico "Campos de Aviación sobre el Mar" [sobre los portaaviones ingleses] de "La Lucha por el Mediterráneo" de la colección de la SGM. Es un tema relativamente poco tratado, y con algunas anécdotas bastante surrealistas.... Un piloto británico aterriza en el portaaviones y comienza a redactar su informe de vuelo. A los 20 minutos se da cuenta de que se ha equivocado de portaaviones!!!!
- Eriol
- Miembro distinguido

alguno de lo que teneis la coleccion me podeis comentar un poco los titulos que tratan sobre la guerra en alta mar?los buques corsarios,los cruceros de comabte en el atlntico...
lo agradeceria muxo!!
lo agradeceria muxo!!
Pues ya se han comentado en esta misma pagina. El del Tercer Reich "La Guerra en Alta Mar" es una gozada fotográficamente hablando, aunque se complementa a la perfección con el de Luis de la Sierra de "la Guerra en el Atlántico".Eriol escribió:alguno de lo que teneis la coleccion me podeis comentar un poco los titulos que tratan sobre la guerra en alta mar?los buques corsarios,los cruceros de comabte en el atlntico...
lo agradeceria muxo!!
El otro, el de la colección de la SGM, la batalla del Atlántico también está muy bien. Tiene menos fotos pero más chicha (más texto). Calidad-precio recomendada. ¿Desea saber más???
- Eriol
- Miembro distinguido

si.de lo que trata el de la guerra en el atlantico.los temas y estudios fotograficos vamos.gracias!!
Aqui lo tienes:Eriol escribió:si.de lo que trata el de la guerra en el atlantico.los temas y estudios fotograficos vamos.gracias!!
Cap 1: La suelta de los lobos de mar
Cap 2: Incursores al acecho
Cap 3: Dias Felices
Cap 4: Armas vitales
Cap 5: Triunfo de la Tecnologia
Cap 6: Los Estados en el mar
Cap 7: Asalto final
Ensayos fotográficos:
Primeras victimas de la batalla
La estrambotica saga del Zamzam
Suicidio de un merodeador (Graf Spee)
El fantastico mundo submarino
Hundimiento de un submarino
Viajes al peligro
La ciudad de hielo de Norteamerica (sobre la base aliada en Islandia)
La guerra en el mar sobre tela (cuadros y pinturas)
Una efusión de barcos (sobre la construccion masiva en los astilleros)
Anunciados desde hace unos días en la web de folio, los siguientes libros:
De la colección III Reich:
"ASALTO AL PODER" y "GUERRA RELÁMPAGO"
De la colección Segunda guerra mundial:
"LA GUERRA SECRETA" de Russell, Francis y "EL FRENTE CIVIL: ESTADOS UNIDOS" de H. Bailey, Ronald.
Alguien sabe por cual van de reparto en los quioscos? Ya que en mi zona, creo que van con una semana de retraso.
Saludos
De la colección III Reich:
"ASALTO AL PODER" y "GUERRA RELÁMPAGO"
De la colección Segunda guerra mundial:
"LA GUERRA SECRETA" de Russell, Francis y "EL FRENTE CIVIL: ESTADOS UNIDOS" de H. Bailey, Ronald.
Alguien sabe por cual van de reparto en los quioscos? Ya que en mi zona, creo que van con una semana de retraso.
Saludos
''No por la fuerza, sino por la astucia''
Long Range Desert Group.
Long Range Desert Group.
El de "La Guerra Secreta" ya lo tengo en mi poder, creo que es el de la semana pasada. Esta tocaría el de "El frente civil".Almogavar escribió:¿Alguien sabe por cual van de reparto en los quioscos? Ya que en mi zona, creo que van con una semana de retraso
- Eriol
- Miembro distinguido

sabeis si tarda mucho la editorial en servir los numeros atrasados?es que he encargado un par de ellos...tmpoco quiero tirarme esperando hasta verano!!
TEST