Mis nuevas adquisiciones
Moderador: David L
- CRISTINA42
- Miembro distinguido

Mis nuevas adquisiciones
Ayyyyyyyyyy lo que me han echado los reyes. Dos libros que tienen una pinta extraordinaria....y sooooonnnnnnnnnnn:
UN EXTRAÑO PARA MI MISMO: DIARIOS DE UN SOLDADO ALEMAN: RUSIA 194 1-1944
de REESE, WILLY PETER:
El excepcional testimonio histórico de los sufrimientos, ideas, pensamientos y miedos de Willy Peter Reese; un joven soldado alemán que sirvió en el frente ruso entre 1941 y 1944. Durante esos tres años, el muchacho -cultivado, sensible, amante de la poesía y de la música: un alma bella- escribió un diario sobre sus experiencias en el campo de batalla.
Un libro de historia diferente que conjuga a la perfección la narración autobiográfica y la explicación de uno de los episodios más trágicos de la II Guerra Mundial. Un relato conmovedor con una fuerte carga pacifista.
LA RESISTENCIA
de HUMBERT, AGNES
Agnès Humbert fue una mujer cultivada, comprometida y valiente que formó parte de los grupos fundacionales de la Resistencia francesa. En la clandestinidad empezó a escribir este diario que detalla todas sus actividades y que es un documento único e indispensable para conocer los entresijos de este movimiento heroico. Un diario sin censura ni reserva, un registro fiel, diario y conmovedor de sus actividades en la clandestinidad que nos revela una personalidad fuerte, de férreas convicciones y que no se deja someter por la injusticia.
«París, 6 de agosto de 1940. En el portillo del palacio de Chaillot, un letrero indica que el acceso al museo es gratuito para los soldados alemanes…».
«Creo que me voy a volver loca si no hago algo para reaccionar… La única solución es agruparnos, una decena de compañeros, no más.». Este libro comprende también el diario de su estancia en diversas prisiones y campos de trabajo alemanes y los días tras su liberación. Agnès Humbert construye así un fresco completo de la ocupación, un texto inigualable con una prosa afilada en el que se nos muestra como una mujer fuera de lo común, una heroína y una intelectual, una mujer de acción y una persona extremadamente brillante.
Ya os contare que tal.....
Que contenta estoyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!
UN EXTRAÑO PARA MI MISMO: DIARIOS DE UN SOLDADO ALEMAN: RUSIA 194 1-1944
de REESE, WILLY PETER:
El excepcional testimonio histórico de los sufrimientos, ideas, pensamientos y miedos de Willy Peter Reese; un joven soldado alemán que sirvió en el frente ruso entre 1941 y 1944. Durante esos tres años, el muchacho -cultivado, sensible, amante de la poesía y de la música: un alma bella- escribió un diario sobre sus experiencias en el campo de batalla.
Un libro de historia diferente que conjuga a la perfección la narración autobiográfica y la explicación de uno de los episodios más trágicos de la II Guerra Mundial. Un relato conmovedor con una fuerte carga pacifista.
LA RESISTENCIA
de HUMBERT, AGNES
Agnès Humbert fue una mujer cultivada, comprometida y valiente que formó parte de los grupos fundacionales de la Resistencia francesa. En la clandestinidad empezó a escribir este diario que detalla todas sus actividades y que es un documento único e indispensable para conocer los entresijos de este movimiento heroico. Un diario sin censura ni reserva, un registro fiel, diario y conmovedor de sus actividades en la clandestinidad que nos revela una personalidad fuerte, de férreas convicciones y que no se deja someter por la injusticia.
«París, 6 de agosto de 1940. En el portillo del palacio de Chaillot, un letrero indica que el acceso al museo es gratuito para los soldados alemanes…».
«Creo que me voy a volver loca si no hago algo para reaccionar… La única solución es agruparnos, una decena de compañeros, no más.». Este libro comprende también el diario de su estancia en diversas prisiones y campos de trabajo alemanes y los días tras su liberación. Agnès Humbert construye así un fresco completo de la ocupación, un texto inigualable con una prosa afilada en el que se nos muestra como una mujer fuera de lo común, una heroína y una intelectual, una mujer de acción y una persona extremadamente brillante.
Ya os contare que tal.....
Que contenta estoyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto
Mis nuevas adquisiciones
A mi Victorias Frustradas= a derrotas
Y tengo 50€ para gastar en libros antiguos, tengo fichaus unos cuantos.
Y tengo 50€ para gastar en libros antiguos, tengo fichaus unos cuantos.
- CRISTINA42
- Miembro distinguido

Mis nuevas adquisiciones
Nada para deciros que ha caido otro regalito, je je...este es:
UN DIA EN LA VIDA DE IVAN DENISOVICH
de SOLZHENITSYN, ALEKSANDR
Es éste uno de los más conocidos testimonios de la crueldad que sufrieron millones de deportados en los campos de trabajo soviéticos. El protagonista, Iván Denísovich Shújov, lleva encerrado ocho años-de una condena de diez- en un campo de trabajo situado en algún lugar de la estepa siberiana. Este es el relato de uno de sus días en el campo de trabajo.
UN DIA EN LA VIDA DE IVAN DENISOVICH
de SOLZHENITSYN, ALEKSANDR
Es éste uno de los más conocidos testimonios de la crueldad que sufrieron millones de deportados en los campos de trabajo soviéticos. El protagonista, Iván Denísovich Shújov, lleva encerrado ocho años-de una condena de diez- en un campo de trabajo situado en algún lugar de la estepa siberiana. Este es el relato de uno de sus días en el campo de trabajo.
- CRISTINA42
- Miembro distinguido

Mis nuevas adquisiciones
EN LAS TINIEBLAS
por finnnnn encontré este Libro. Solo es el Tomo I. Lo he pillado en una libreria de viejo. Me ha costado un poco caro, pero tenia tantas ganas...es del año 1977..
aqui esta.....(y no tengais envidia)
EN AQUELLAS TINIEBLAS TOMO 1
GITTA SERENY
La autora participó vivamente con La Administración de las Naciones Unidas para la Reconstrucción (UNRRA) en el tema de los niños desplazados que fueron arrancados de sus familias y entregados en "adopción" a familias alemanas.
.
En otro capítulo Sereny narra su decisión de entrevistar a Stangl, y su encuentro con éste. Le interesan los rostros y maneras de sus entrevistados como un plus a la información que les remiten. Casualmente Stangl murió 19 horas después de la última entrevista con Sereny (¿habría servido sus confesiones para exorcizar parte de sus demonios?). En una interesante entrevista que le hicieran para El País, se recoge una de las anécdotas que aparecen en el libro, la cual dibuja claramente el personaje inmoral de dicho capitán de las SS:
.
por finnnnn encontré este Libro. Solo es el Tomo I. Lo he pillado en una libreria de viejo. Me ha costado un poco caro, pero tenia tantas ganas...es del año 1977..
aqui esta.....(y no tengais envidia)
EN AQUELLAS TINIEBLAS TOMO 1
GITTA SERENY
La autora participó vivamente con La Administración de las Naciones Unidas para la Reconstrucción (UNRRA) en el tema de los niños desplazados que fueron arrancados de sus familias y entregados en "adopción" a familias alemanas.
.
En otro capítulo Sereny narra su decisión de entrevistar a Stangl, y su encuentro con éste. Le interesan los rostros y maneras de sus entrevistados como un plus a la información que les remiten. Casualmente Stangl murió 19 horas después de la última entrevista con Sereny (¿habría servido sus confesiones para exorcizar parte de sus demonios?). En una interesante entrevista que le hicieran para El País, se recoge una de las anécdotas que aparecen en el libro, la cual dibuja claramente el personaje inmoral de dicho capitán de las SS:
.
Mis nuevas adquisiciones
Parece un buen libro CRISTINA42, enhorabuena por tu nueva adquisición. 
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)
John Adams (1735-1826)
- CRISTINA42
- Miembro distinguido

Mis nuevas adquisiciones
gracias vassago......si pudiera te lo dejaba para leer.....
Mis nuevas adquisiciones
Todo un detalle de tu parte compañera....CRISTINA42 escribió:gracias vassago......si pudiera te lo dejaba para leer.....
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)
John Adams (1735-1826)
- CRISTINA42
- Miembro distinguido

Mis nuevas adquisiciones
ah que no os he dicho mi joya más preciada....
EL LEON RAMPANTE
L. de Jong y Joseph W. F. Stoppelman
Editorial Minerva, 1945.
EL LEON RAMPANTE
L. de Jong y Joseph W. F. Stoppelman
Editorial Minerva, 1945.
- CRISTINA42
- Miembro distinguido

Mis nuevas adquisiciones
ME HAN REGALADO UN LIBRO PRECIOSO:
EL COMIC: MAUS
Autor: Art Spiegelman
Edición: Reservoir Books (Enero de 2009)
Por medio de gatos nazis y ratones judíos, el reconocido ilustrador Art Spiegelman relata la terrible experiencia de su padre en Auschwitz y a su vez proyecta la compleja convivencia de una familia marcada por los horrores del Holocausto. Una historia hipnótica y agridulce que se convirtió en el primer cómic en recibir el premio Pulitzer en 1992.
Que pinta tan extraordinaria tiene!!!!!!!!!!! ya os contare---
Por medio de gatos nazis y ratones judíos, el reconocido ilustrador Art Spiegelman relata la terrible experiencia de su padre en Auschwitz y a su vez proyecta la compleja convivencia de una familia marcada por los horrores del Holocausto. Una historia hipnótica y agridulce que se convirtió en el primer cómic en recibir el premio Pulitzer en 1992.
Mis nuevas adquisiciones
Cristina seguro que te encantará. Yo tengo la edición de 2002 y me encantó. De hecho lo he releido un par de veces.
Un comic que tiene trazas de convertirse en todo un clásico.
Un comic que tiene trazas de convertirse en todo un clásico.
- expersonalidad naval
- Miembro

Mis nuevas adquisiciones
CRISTINA42 escribió:ME HAN REGALADO UN LIBRO PRECIOSO:
Excelente Libro-Comic, es sencillamete delicioso. Yo tengo una de las primeras ediciones , pero solo la primera parte, pues al principio salia en dos tomos diferentes. Empiezas a leer y el comic te atrapa de tal forma que es imposible dejarlo. Un merecido premio Pulitzer
Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta. ( Atribuida a Socrates)
- CRISTINA42
- Miembro distinguido

Mis nuevas adquisiciones
Atención. Los Reyes Mayos me han traido:
HEINRICH HIMMLER
de LONGERICH, PETER
y
EL DIA D (6ª ED.)
de BEEVOR, ANTONY
Bueno este, lo empecé a leer ayer mismo. APASIONANTE, pero que bien escribe, es todo tan cinematográfico.......
HEINRICH HIMMLER
de LONGERICH, PETER
y
EL DIA D (6ª ED.)
de BEEVOR, ANTONY
Bueno este, lo empecé a leer ayer mismo. APASIONANTE, pero que bien escribe, es todo tan cinematográfico.......
Mis nuevas adquisiciones
No paras, un montón de libros y todos con muy biena pinta. Enhorabuena
Saludos.
Me encanta ese cómic, yo se lo regalé a mi mujer y también le encantóCRISTINA42 escribió:ME HAN REGALADO UN LIBRO PRECIOSO:
Saludos.
Mis nuevas adquisiciones
Que suerte tienes con los reyes magos chica. El de Resistencia creo que lo puse en el post de Germana hace ya un tiempo. El de Maus lo lei muy por encima en la biblioteca pública que posee una sección verdaderamente asombrosa de comics españoles y del género en concreto. Aparte de este Maus, se hayaban casi toda la historia del comic( y eso incluye la colección de TBO) 
Caminando por la vida myspace.com/blogn5
+16
"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels
+16"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels
- CRISTINA42
- Miembro distinguido

Mis nuevas adquisiciones
Andamiana a los Reyes hay que OBLIGARLESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.....menudos son!!!!!!!!!!!
TEST