Hola, muy buenos consejos para el mantenimiento de las dagas y cuhillos.
Te lo agradezco amigo Tiger89.
Gracias por estar
Preservacion de dagas
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Preservacion de dagas
Muy buenas recomendaciones en lo que a mi respecta que me gustan las dagas, aunque me han dicho que para su conservación vasta limpiar las dagas con un poco de aceite de oliva con un paño de algodon, no se si alguno de vosotros habeis escuchado alguna vez esta recomendación.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)
John Adams (1735-1826)
Preservacion de dagas
Bueno, aunque no colecciono dagas, si, en mi juventud, estube un poco en el mundillo de dagas y machetes modernos, que aunque, generalmente, son todos de distintas aleaciones, las cuales los hacen inoxidables, (como la aleacion de cromo, molibdeno y vanadio) en otros casos si se oxidaban al tener algo mas de tiempo. Yo, personalmente, no usaria aceite de oliva en ellos, ya que entre otras cosas, este aceite se puede llegar a corromper, al ser de origen vegetal. Lo que yo hacia era dar una ligera capa de lubricantes industriales (tipo 3 en 1, pero digamos, mas "profesional") sin por supuesto echar una cantidad exagerada, y luego, con un trozo de papel absorvente (de cocina o higienico, que va muy bien) limpiaba la hoja de la misma, pero claro esta, sin ser escrupuloso. De esta forma, el aceite no gotea, no deja el arma pringosa, y le da una fina capa de proteccion, la cual, de vez en cuando, digamos una vez al año, reponia.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística.
Joseph Stalin.
la muerte de miles, es solo una estadística.
Joseph Stalin.
- CARLOS ANDRES
- Miembro distinguido

- Contactar:
Preservacion de dagas
Excelentes recomendaciones...gracias por compartir!!!
TEST