Herbert Backe

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Responder
Mannerheim
Miembro
Miembro
Mensajes: 403
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:29 pm
Ubicación: Zaragoza

Herbert Backe

Mensaje por Mannerheim » Dom Dic 07, 2008 11:10 pm

Herbert Backe(1/Mayo/1896 - 6/Abril/1947) fue un político alemán y criminal de guerra.

Nacido en Batumi, Georgia, cursó estudios de bachillerato en Tblisi, continuando su preparación universitaria en Alemania, concretamente en Gottinga.

Participó en la I Guerra Mundial y fue hecho prisionero por los rusos. Tras la retirada rusa de la guerra por la revolución bolchevique, es liberado merced a los acuerdos de Brest Litovsk, y ejerce como profesor ayudante en la escuela politécnica de Hannover.

En 1922 se hace miembro de las SA y en 1923 ingresa en el partido nazi con el número 87882. En 1925 ya es jefe regional del Partido y en 1931 es líder de la organización nazi de campesinos.

Como experto en economía agraria, tuvo responsabilidades en el gobierno del Tercer Reich ya desde 1933 intentando poner en práctica sus tesis políticas de autarquía alimentaria. Fue nombrado Ministro de Alimentación en Mayo de 1942 y Ministro de Agricultura en Abril de 1944. Siguió manteniendo este cargo durante el efímero gabinete presidido por el Almirante Karl Dönitz en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, en Mayo de 1945, de acuerdo con la voluntad de Hitler. Durante la guerra Alfred Rosenberg propuso a Backe para el cargo de comisario del Reich de Ucrania, cargo que no llegó a ocupar.

Backe fue uno de los creadores del Plan del Hambre, plan que pretendía matar por inanición a millones de eslavos con el fin de asegurar suficiente comida para las tropas y el pueblo alemán.

Capturado por los aliados tras la guerra, iba a ser juzgado en el Juicio de los Ministros, pero se suicidó colgándose en su celda en Nuremberg el 6 de Abril de 1947.

En su testamento, se despedía afirmando que "mientras el hombre tenga que comer, el control de la comida, que a veces parece abundar, aunque sólo temporal y artificialmente, será la mayor y más temible arma y el más terrible instrumento de libertad, o de esclavitud. Hice la guerra con lo que supe y con lo que pude. No soy ni mejor ni peor que nadie"

Finalmente, antes de ahorcarse, dedica su último saludo al Führer en ese mismo testamento.


Fuente del texto:
http://en.wikipedia.org/wiki/Herbert_Backe
http://www.tercer-reich.com/article-13-thread-0-0.html
Última edición por Mannerheim el Lun Dic 08, 2008 12:48 am, editado 2 veces en total.
"Haga la guerra con todo el mundo, pero la paz con Inglaterra"

El duque de Alba a Felipe II

Mannerheim
Miembro
Miembro
Mensajes: 403
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:29 pm
Ubicación: Zaragoza

Herbert Backe

Mensaje por Mannerheim » Lun Dic 08, 2008 8:20 pm

Hola,

Herbert Backe es autor de los 2 siguientes libros que he encontrado buscando por Google Books:

-Nationalsozialistische Agrarpolitik, by Herbert Backe - 1941
-UM DIE NAHRUNGSFREIHEIT EUROPAS, by HERBERT BACKE - 1943

Saludos
"Haga la guerra con todo el mundo, pero la paz con Inglaterra"

El duque de Alba a Felipe II

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Herbert Backe

Mensaje por Eckart » Dom Dic 21, 2008 8:59 pm

Algunos otros datos:

1905: Gymnasium en Tblisi.
1914: internado en los Urales.
1918: emigra a Alemania. Trabaja como ayudante de cerrajero y contable.
1920-23: estudios de agronomía en Gottinga.
1924-27: profesor asistente en la Technische Hochschule de Hannover.
06.1933: Comisario del Reich en el ministerio de alimentación.
26.10.1933: Secretario de Estado en el ministerio de alimentación.

Fuente:
Weiß, Hermann. Lexikon zum Dritten Reich. Frankfurt am Main: Fischer Taschenbuch Verlag. 2002. p. 27.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Responder

Volver a “Biografías”

TEST