Ayuda Medalla al merito de guerra

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
caimanov
Miembro
Miembro

Mensaje por caimanov » Jue Dic 18, 2008 5:30 pm

Buenas pues hoy me ha venido de DN una medalla al merito de Guerra para una amiga que colecciona, y mi sorpresa es que es bastante diferente a la mia, la mia es mas pesada y mas gorda en cuanto a grosor, pero la mia tiene en al anilla el amrcaje 6 de fritz Zimmerman, y la que compre en DN no. A continuacion os pongo alguna foto apra que opineis, la de DN es mas oscura ya que yo la mia la he limpiado, y además la de Dn tiene la anilla algo ams estrecha y als hoajs de roble alrededor de la esvastica se ven mejor, ¿ Es posible que nos encontremos a que las diferencias sean por el fabricante? o ¿puede ser que la mia sea réplica?

Fotos de archivo propio

POR DELANTE:
Imagen

POR DETRÁS:
Imagen

Un saludo y gracias por la ayuda de antemano, jejeje

raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por raulvz » Jue Dic 18, 2008 5:51 pm

Hola caimanov, ¿Sabes si alguna de las dos es en zinc?, puede que sea la diferencia de peso y grosor. Por las fotos no deduzco que ninguna de las dos sea copia, tienen buena pinta. Los detallitos esos como que las hojas de roble se ven mejor si pueden ser por el fabricante, de eso no me preocuparia. Sin mas, un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

caimanov
Miembro
Miembro

Mensaje por caimanov » Jue Dic 18, 2008 5:54 pm

Muchas gracias raulv, pues no se si alguna es de zinc o no, la mia es un dorado tirando para el oro, pero es que le he limpiado bien, y la otra es de color marrón, sobre todo se ve bien en el perfil de las espadas en su amngo, aunque no he puesto una foto de forma que se puedan ver. Un saludo

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Dic 18, 2008 6:02 pm

No te preocupes, compañero, aunque pueda haber unas ligeras diferencias, son originales las dos... eso si... un consejo... NO LIMPIES LAS MEDALLAS!!!!!!!!!!!!! Precisamente lo bello es la patina que se forma con los años.... si las limpias les estas quitando una gran parte de su valor... histórico y para mi ,estético.

caimanov
Miembro
Miembro

Mensaje por caimanov » Jue Dic 18, 2008 6:05 pm

Mon la verdad es que ahora lo veo como tu, pero cuando la compre con 19 años creo que fue, ya que fue la mi primer medalla no lo veia así jejeje. Ahora tengo 22 jajaja

MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Jue Dic 18, 2008 11:42 pm

JAMAS SE DEBE DE TOCAR LA PÁTINA DE UN OBJETO HISTORICO. Opino como Mon, las dos medallas se ven originales, pero me gusta mas la de DN
Imagen

caimanov
Miembro
Miembro

Mensaje por caimanov » Vie Dic 19, 2008 1:33 am

MARISCAL ROMMEL escribió:JAMAS SE DEBE DE TOCAR LA PÁTINA DE UN OBJETO HISTORICO. Opino como Mon, las dos medallas se ven originales, pero me gusta mas la de DN
La verdad es que del mal, la mia ya venia limpia, osea se ve que el anterior propietario la limpio para que luciera más jejeje, no obstante si teneis las dos en la mano la mia se la ve mas medalla, parece hasta mas grande aunque no lo es, la proxima vez que pida a detlev posiblemente pida otra de estas para mi, la verdad es que creo que es mi medalla favorita jejeje, me gustaria encontrarla baratina en un pasador con una EK2, o una del muro del atlantico jejeje. asi iria para la guerrera mia.

Un saludo

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Dic 19, 2008 1:42 am

jejejejejejeje... yo tengo un pasador de esos... pero los pasadores.. casi nunca son baratos... son muchísimo menos habituales que las medallas sueltas!

caimanov
Miembro
Miembro

Mensaje por caimanov » Vie Dic 19, 2008 1:44 am

Mon1969 escribió:jejejejejejeje... yo tengo un pasador de esos... pero los pasadores.. casi nunca son baratos... son muchísimo menos habituales que las medallas sueltas!
Se donde vives, en Vigo jajaja. Me ha gustado abstante el pasador de el muro el atlantico que vende un compañero de este foro, pero le echod e menos que no valla acompañado de una EK2 o de esta del merito, sino me lo pillaría jejeje. Mon pido tus sabios consejos en mi post de waffenrock de artilleria que tengo unas dudillas jejeje.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Dic 19, 2008 1:56 am

jejejejejeje!!

Me encantaría ayudarte, pero en el tema de uniformes, cascos, indumentarias etc, no te soy de mucha ayuda... Me encantan verlos, pero mi afición no pasa de ahí... nunca me planteé el adquirir o preparar un uniforme... Me pasa como con el modelismo, dioramas.. me encantan... pero como espectador!!
Dicho esto, y si te he entendido bien, consultas si poner las cintas (EK2 y KVK2) en el ojal de la waffenrock... Es una opción... muy real...Fué muy muy habitual en los soldados el llevarlo como tu indicas... estas 2 medallas o también la del Invierno en Rusia... Como máximo 2 cintas... nunca más.
La otra opción que tienes, es la de barra pasador con cintas... Ambas opciones son muy bonitas, reales... depende lo que más te atraiga... Yo pondría las 2 opciones juntas.... Cinta de la EK2 y pasador de cintas con la KVK2 y otra (mencionas la del muro... también podrías poner la de 4 años en la Wehrmacht....de hecho mi pasador con tres medallas, lo forma la KVK2, la de 4 años en la WH, y la del Muro). Tiene gracia.... ahora que lo recuerdo... estoy esperando que me llegue desde Alemania un pasador de cintas que me salió casi regalado, con la KVK2 y la del muro.

caimanov
Miembro
Miembro

Mensaje por caimanov » Vie Dic 19, 2008 2:01 am

jajaja todo es hablarlo ultimamente no ando bien economicamente despues de la waffenrock, pero es todo habalrlo jaja.

txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por txuko » Vie Dic 19, 2008 11:15 am

Buenas,

Mira si esta pagina te puede sacar de dudas.

http://www.wehrmacht-awards.com/war_mer ... _class.htm

Un saludo.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

caimanov
Miembro
Miembro

Mensaje por caimanov » Vie Dic 19, 2008 11:58 am

txuko escribió:Buenas,

Mira si esta pagina te puede sacar de dudas.

http://www.wehrmacht-awards.com/war_mer ... _class.htm

Un saludo.
Muchas gracis por la web amigo. Un saludo

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST