¿Cuantas ambulancias por compañia?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
rommelubb
Usuario
Usuario

Mensaje por rommelubb » Mié Nov 19, 2008 10:27 pm

Hola amigos, quisiera saber si alguien sabe cuantas ambulancias eran designadas por cada compañia? y si es que tienen algun otro dato sobre lo que tenga que ver con la logistica medica se los agradeceria mucho

Muchas Gracias a todos

u_47_boot
Usuario
Usuario

Mensaje por u_47_boot » Vie Dic 12, 2008 11:52 pm

yo creo q en cada división panzer habia una compañia de ambulancias y un hospital de campaña, en las divisiones ligeras también sin embargo en otras divisiones del tipo artillería antiaérea no había ninguna de estas asignadas...la verdad no sé si había individualmente ambulancias asignadas a cada compañía...pero yo creo que no, que la cosa funcionaba más de forma global

u_47_boot
Usuario
Usuario

Mensaje por u_47_boot » Sab Dic 13, 2008 12:20 am

en las divisones Italianas solía haber lo que se llamaba una sección médica que se componía de uno o dos quizá hasta tres hospitales de campaña, algunas veces una unidad quirúrgica y algunas otras pocas ocasiones una unidad de ambulancia de campaña como el na 25º División Bologna....

En el octavo ejército aliado constaba de un real cuerpo médico del ejército compuesto de: 10º estación de selección de bajas; 2ºpues de triaje de bajas(Indio); 1ºEstación de seleccion de bajas, seccion de higiene (nueva zelanda); 2/3ª estación de seleccion de bajas, seción de higiene (australia); 6ªunidad quirúrgica de campaña; 3ª unidad de transfusiones de campaña; 5ºlaboratorio bacteriológico móvil; 1ª unidad oftalmológica móvil; 14º de ambulancias de campaña; 200º de ambulancias de campaña; 1º compañia motorizada de ambulancias; 18º MAS (no sé que significa); 7º depósito avanzado de suministros médicos.....desconozco como estaban encuadradas todas estas unidades dentro de cada división o brigada o regimiento

rommelubb
Usuario
Usuario

Mensaje por rommelubb » Mar Dic 16, 2008 6:46 pm

gracias u_42_boot ;) ... he estado averiguando en la actualidad y se asignan 2 ambulancias por compañía... sobre la asignacion en la 2ªGM no he encontrado nada

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST