Un poquito de ayuda

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Ronda
Usuario
Usuario

Un poquito de ayuda

Mensaje por Ronda » Jue Dic 04, 2008 10:07 pm

Bueno, para que sepáis que soy de verdad escritora, os diré que mi último manuscrito ha estado entre los diez finalistas del premio planeta, "El Carcelero de Isbiliya", y estoy muy interesada en escribir una novela sobre la segunda guerra mundial, lo más fidedigna posible, es decir, ficción histórica pero con datos reales. Por eso necesito un poco ayuda de personas que entienden mucho más que yo sobre el tema, que conste que las enciclopedias no me explican estas dudas y por eso acudo a vosotros.

Mi personaje masculino es un oficial de la SS pero creo que el título de mariscal lo ostentaban muy pocos alemanes, así que no estoy muy segura de si condecorarlo con ese título será apropiado o no. En varias fotos y pelis he observado que la SS vestía trajes negros, el resto de oficiales como Coronel, capitán y teniente vestían en gris, ¿podría ser relevante?
Luego está el tema del vehículo, he visto que podría servir el mercedes 500k pero tampoco estoy segura.
¿Una ayudita por favor?

Muchas gracias.

Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Contactar:

Un poquito de ayuda

Mensaje por Eckart » Vie Dic 05, 2008 4:41 pm

¡Hola, Ronda!

El color y diseño de los uniformes varía en función de muchas cosas, no sólo por el rango del soldado. Por ejemplo la unidad a la que pertenezca el susodicho y el año al que nos refiramos son influyentes, de modo que la diversidad de uniformes y colores es muy grande.

Por lo que veo, tu hombre es un soldado SS, por lo que has de colocarlo en una unidad de las llamadas Waffen-SS (la rama militar de las SS), que no eran dependientes de las fuerzas armadas alemanas (Wehrmacht). Allí, en las Waffen-SS te encontrarás con soldados y altos mandos que igual lucirán un uniforme gris, verde, negro... Por ejemplo, el uniforme negro es típico de las divisiones acorazadas de las Waffen-SS.

Tal vez esto te ayude un poco:

viewtopic.php?f=18&t=2430
viewtopic.php?f=18&t=134
viewtopic.php?f=18&t=2650

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

luise
Miembro
Miembro

Un poquito de ayuda

Mensaje por luise » Vie Dic 05, 2008 11:09 pm

eckart: creo que el uniforme negro era el tipico o normal de todos los tripulantes de panzer independiente si era ss o ejercito. corrigeme si me equivoco

luise
Miembro
Miembro

Un poquito de ayuda

Mensaje por luise » Vie Dic 05, 2008 11:18 pm

ronda:

1. Ubica a tu personaje en un año de la guerra.

2. ubica a tu personaje en una situacion (combatiente, administrativo, guardian carcel, ss panzer, etc)

3. ubica a tu personaje en un lugar (francia, rusia, etc)

4. ubica a tu personaje en un ambito social (casado, soltero, viudo), la ciudad de nacimiento

5. despues de esto ya lo puedes ubicar en una division ss.

despues de esto (creo) ya le puedes dar uniforme.

pregunta: cual es la trama del libro?

Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Contactar:

Un poquito de ayuda

Mensaje por Eckart » Sab Dic 06, 2008 4:34 pm

luise escribió:eckart: creo que el uniforme negro era el tipico o normal de todos los tripulantes de panzer independiente si era ss o ejercito. corrigeme si me equivoco
Sí, Luise, el uniforme negro también era usado en unidades Panzer del Heer, aunque no sólo y exclusivamente el negro: viewtopic.php?f=18&t=134

Un saludo.
Ian Kershaw

caimanov
Miembro
Miembro

Un poquito de ayuda

Mensaje por caimanov » Sab Dic 06, 2008 5:37 pm

Eckart, si te fijas dice que es un oficial de las SS, yo creo que ella se refiere con lo de uniforme negro a las SS allgemeine (Generales), al uniforme con el brazalete del nsdap y las dos cintas negras.

Este:

Imagen
(foto extraida de www.gmaxtailoring.com)
Última edición por caimanov el Dom Dic 07, 2008 5:31 pm, editado 1 vez en total.

Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Contactar:

Un poquito de ayuda

Mensaje por Eckart » Sab Dic 06, 2008 5:51 pm

Sí, ese es el uniforme clásico, pero no sé por qué yo he interpretado que el personaje va a ser un soldado, por lo que propuse lo de las Waffen-SS.

Un saludo.
Ian Kershaw

kalmado
Miembro
Miembro

Un poquito de ayuda

Mensaje por kalmado » Dom Dic 07, 2008 3:04 am

Ummmhhhh..... Aquí hay algo que no cuadra

http://www.heraldo.es/index.php/mod.not ... egoria.104

Evidentemente yo creo que esta noticia está equivocada hasta el infinito... Esto es así ¿no, Ronda?
In principio...
Imagen
...amen.

Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Contactar:

Un poquito de ayuda

Mensaje por Eckart » Dom Dic 07, 2008 3:42 am

Kalmado, ese tipo de cosas han de tratarse vía MP.

Un saludo.
Ian Kershaw

Ronda
Usuario
Usuario

Un poquito de ayuda

Mensaje por Ronda » Dom Dic 07, 2008 9:44 am

kalmado escribió:Ummmhhhh..... Aquí hay algo que no cuadra

http://www.heraldo.es/index.php/mod.not ... egoria.104

Evidentemente yo creo que esta noticia está equivocada hasta el infinito... Esto es así ¿no, Ronda?
Has colocado la única noticia que está equivocada pero no te preocupes que me reí mucho cuando a leí.

http://www.20minutos.es/noticia/420164/ ... o/planeta/ (aquí tienes la noticia correcta)

Ronda
Usuario
Usuario

Un poquito de ayuda

Mensaje por Ronda » Dom Dic 07, 2008 9:55 am

caimanov escribió:Eckart, si te fijas dice que es un oficial de las SS, yo creo que ella se refiere con lo de uniforme negro a las SS allgemeine (Generales), al uniforme con el brazalete del nsdap y las dos cintas negras.

Este:

Imagen
Creo que es ese traje.
Mi oficial de la SS es nacido en Hamburgo pero, está destinado en Burdeos con lo cual controla la costa atlántica desde Burdeos hasta Nantes (me he tomado la libertad de coger el Château Lafite Roth Schild como cuartel general).
Antes de ser mariscal era coronel pero, (aquí tengo la gran duda) lo asciende el fürer a mariscal por la victoria de la batalla de Francia (prerrogativa de la escritora que añado una división más, el ejército alemán se dividió en cuatro flancos y no en tres como creían los aliados) baso la novela en noviembre e 1942 cuando unos comandos ingleses colocan bombas magnéticas en barcos alemanes por el río Gironde.
Estoy viendo muchas pelis de la segunda guerra mundial y me lía un poco ver que, algunos oficiales de la SS iban vestidos de negro, otros de gris, y dudo de si es relevante o no.

El manuscrito porque, no es novela todavía pues no está terminada, es de ficción histórica, es decir, personajes reales con ficticios, situaciones reales mezcladas con ficticias porque de ese modo puedo crear situaciones irreales pero que no lo parezcan.

De veras que me estáis ayudando mucho.

caimanov
Miembro
Miembro

Un poquito de ayuda

Mensaje por caimanov » Dom Dic 07, 2008 1:54 pm

BUff to el termino mariscal lo eliminaba directamente es un cargo demasiado alto, digamos que el uniforme negro se lo puedes poner para ceremonias, por que sino me confundo en la guerra als waffen ss ya iban de verdes y grises, creo que no iban de negro (pero sino me confundo si se podia ir, es que fijo no lo se), fijo que los compañeros del foro saben ams al respecto, yo creo que coronel es un buen cargo ya.

Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Contactar:

Un poquito de ayuda

Mensaje por Eckart » Dom Dic 07, 2008 1:55 pm

Más que el color del uniforme, será importante que conozcas cuales eran los rangos dentro de las SS y sus equivalentes aproximados, puesto que el grado de mariscal no existía para ellos. Te recomiendo que emplees en el libro la palabra alemana.

En el siguiente post enocntrarás el listado de rangos de las SS y el de las Waffen-SS, que no eran exactamente los mismos:
viewtopic.php?f=18&t=3603&p=30204

Un saludo.
Ian Kershaw

Ronda
Usuario
Usuario

Un poquito de ayuda

Mensaje por Ronda » Mié Dic 10, 2008 9:53 pm

caimanov escribió:BUff to el termino mariscal lo eliminaba directamente es un cargo demasiado alto, digamos que el uniforme negro se lo puedes poner para ceremonias, por que sino me confundo en la guerra als waffen ss ya iban de verdes y grises, creo que no iban de negro (pero sino me confundo si se podia ir, es que fijo no lo se), fijo que los compañeros del foro saben ams al respecto, yo creo que coronel es un buen cargo ya.
Eso había pensado yo pero necesito como mínimo a un coronel pero, ahora viene el problema, los coroneles estaba al mando de las distintas divisiones en el frente, mi alemán remalo no puede estar en primera línea. Lo digo porque necesito que ostente poder y tenga a su cargo el cuartel habilitado en Burdeos. Bastante alejado de las contiendas reales.

¿Qué opináis?

caimanov
Miembro
Miembro

Un poquito de ayuda

Mensaje por caimanov » Vie Dic 12, 2008 8:40 pm

que yo sepa un coronel no ha de estar en primera linea, aunque se ha dado situaciones de estar hasta un general en priemra linea, jejeje

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST