Como fabricar nuestra vitrina de forma casera

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Waffenzujar » Mié Nov 12, 2008 10:16 pm

MARISCAL ROMMEL escribió:Queda estupendo el museo Zujar, je,je,je...ya mismo te veo fabricando su hermana mayor

Por ahora las apretare un poquito; aunque por el momento creo que terminaran el año así de clareadas. Aunque siempre cabe la posibilidad de que le hagan un hueco a una nueva "hermana" :mrgreen: .

Saludos.
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Dom Nov 30, 2008 9:19 pm

Bueno, como he mejorado mi vitrina, por que en la anteriormente expuesta (aunque no era un vitrina, en si) ya me habia quedado sin espacio, por ello, las que no tenian sitio, las tenia que poner en las consabidas bolsitas de plastico con su correspondiente cierre.

Lo que he echo en esta ocasion, a sido tambien "reciclar" hasta que se ajustara a mis necesidades, un expositor de relojes de bisuteria (de esos made in china") el cual consegui por mediacion de la propietaria de dicho establecimiento.

Lo primero que hice, y casi lo unico que tube que hacer, fue despegar el fondo, ya que, como antiguo expositor de relojes que era, el que portaba, amen de ser en blanco, tenia una onda enmedio, para resaltar las esferas de los relojes. Una vez me deshice de dicho fondo, y con la una vez mas, inestimable colaboracion de mi madre, consegui de forma gratuita un trozo de espuma de las medidas correspondientes, aunque algo grueso para lo que necesitaba ( 2 cm. cuando yo lo queria de 1´5 cm) asi que tubimos que cortarlo en dos con mayor o menor exito.

Una vez cortado por la mitad, fue forrado con el paño de fieltro rojo que ahora luce, y ya poco mas, puesto que casi todo el trabajo estaba ya echo, salvo obviamente, limpiar ese cristal. El resultado salta a la vista, una vez mas, y bueno, en cuanto al coste economico, tan solo 6 euros, que fue lo que me cobraron por el expositor, que, si bien no es para colgar en pared, de momento, tampoco serviria mucho el cristal que lleva, ya que, en su momento, me gustaria cambiarlo por uno que filtre los rayos solares y asi, evitar el deterioro de las condecoraciones.

Imagen

Espero que os haya gustado. Fotografia de propiedad particular del autor.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Dom Nov 30, 2008 9:32 pm

Te ha quedado muy bien, Tony!!
Ah... por cierto, si colgais una vitrina con condecoraciones... NO lo hagais en una pared a la que lleguen los rayos solares.... vuestras cintas perderan el color como por arte de magia!!

Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Waffenzujar » Dom Nov 30, 2008 9:36 pm

Muy bien tony. Te ha quedado de lujo y muy bonita.En un principio intente conseguir un expositor de relojes como tu; pero no encontré nada por aquí cerca.

Felicidades.
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Dom Nov 30, 2008 9:37 pm

Precisamente por eso decia lo de cambiar el cristal, mas adelante, estimado camarada Mon, ademas, en mi tierra pega el sol muchisimo, sobre todo en verano, y por eso, de momento, la vitrina esta guardada en un cajon de mi escritorio, bien a salvo de el Sol y otros elementos mas humanos.
.
Joseph Stalin.

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Dom Nov 30, 2008 9:40 pm

Waffenzujar escribió:Muy bien tony. Te ha quedado de lujo y muy bonita.En un principio intente conseguir un expositor de relojes como tu; pero no encontré nada por aquí cerca.

Felicidades.

Ehmm seguro que, en algun sitio, mas o menos cerca de tu casa, tiene que haber una tienda de bisuteria, aunque sus propietarios no sean orientales (en mi caso, la dueña no lo es, aunque si buena amiga de mi novia) y creeme, seguro que, si lo ves en alguna, sobre todo si son orientales, podras conseguir una, aunque quizas te salga un poquito mas cara que a mi, no se. Yo por si acaso, estoy pensando en hacer acopio, por que uno nunca sabe..... Suerte en tu busqueda, camarada!
.
Joseph Stalin.

Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Waffenzujar » Dom Nov 30, 2008 9:50 pm

Tranquilo camarada yo ya tengo la mía propia hecha por esta manitas que me ha dado Dios!!!! ja,ja,ja,ja,ja:mrgreen:

Imagen

saludos.

MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Lun Dic 01, 2008 8:29 am

Te ha quedado estupenda amigo Tony, aunque a mi, mas que la vitrina, me ha gustado lo que hay dentro, je,je :mrgreen:
Imagen

raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por raulvz » Lun Dic 01, 2008 5:07 pm

No quisiera hacer publicidad gratuita, pero el martes dia 9 de Diciembre sale en LIDL una vitrina de cristal que puede estar muy bien para presentar colecciones, es un poco carilla 69,99€, pero tiene buena pinta, incluso con cerradura con lllave y de mas, personalmente estoy pensando en hacerme con ella, os dejo el enlace:

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c. ... trina.ar13

Y la foto:

Imagen

FUENTE:http://www.lidl.es/C1256C790050C7BC/ima ... 3730_b.jpg

Las medidas son ±: 68 x 110 x 20 cm.

Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Dic 01, 2008 5:16 pm

Pues... no tiene mala pinta, no...
Gracias por ponerla!!!

Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Waffenzujar » Mié Dic 10, 2008 10:07 pm

raulvz escribió:No quisiera hacer publicidad gratuita, pero el martes dia 9 de Diciembre sale en LIDL una vitrina de cristal que puede estar muy bien para presentar colecciones, es un poco carilla 69,99€, pero tiene buena pinta, incluso con cerradura con lllave y de mas, personalmente estoy pensando en hacerme con ella, os dejo el enlace:

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c. ... trina.ar13

Y la foto:

Imagen

FUENTE:http://www.lidl.es/C1256C790050C7BC/ima ... 3730_b.jpg

Las medidas son ±: 68 x 110 x 20 cm.

Un saludo.

Raulvz al final compraste la vitrina??? saludos

raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por raulvz » Jue Dic 11, 2008 6:20 am

No Waffenzujar, tras mucho partirme la cabeza pensando donde podia meterla he decidido no comprarla por falta de un sitio adecuado en mi habitacion, esta demasiado saturada... finalmente vaciare una balda de ni escritorio y pondre ahi los expositores y puede que me haga con algunas baldas de cristal, pondre fotos, un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por vassago » Vie Feb 13, 2009 7:19 pm

Este post ya lleva puesto un tiempo, pero no me voy a quedar con las ganas de decirte que te ha quedado muy chulo Waffenzujar, por cierto buena idea lo del candado... :sgm120:
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

javimetal
Miembro
Miembro

Mensaje por javimetal » Lun Mar 29, 2010 4:58 pm

Hola a todos:
Bueno, yo no me complique y en una tienda compre un marco que sirve para poner fotos( en este caso de 40x30) y me fije que tuvieve holgura por detras(entre el marco,cristal y madera trasera), para que me entrasen las piezas y pudiese cerrar en su totalilad el marco.Luego la madera trasera la forré con una tela roja.Y por 12 E.
Aunque todavia tengo sitio para mas objetos, me da miedo que en un futuro se me quede pequeña. :)
Tambien se puede colgar en la pared.
Un saludo

Imagen
Imagen

modernismoarquitectonico.blogspot.com

The first casualty of war, is innocence....
(Platoon)

(Fotos de mi coleccion)

pakarzur
Miembro
Miembro

Mensaje por pakarzur » Lun Mar 29, 2010 5:34 pm

javimetal escribió:Hola a todos:
Bueno, yo no me complique y en una tienda compre un marco que sirve para poner fotos( en este caso de 40x30) y me fije que tuvieve holgura por detras(entre el marco,cristal y madera trasera), para que me entrasen las piezas y pudiese cerrar en su totalilad el marco.Luego la madera trasera la forré con una tela roja.Y por 12 E.
Aunque todavia tengo sitio para mas objetos, me da miedo que en un futuro se me quede pequeña. :)
Tambien se puede colgar en la pared.
Un saludo

Imagen

QUE GRAN IDEA JAVIMETAL, la verdad que no has hecho más que confirmarme una idea igual a la tuya que ya me rondaba por la cabeza. Mi idea es hacer lo mismo que tú pero con un conjunto formado por un Documento de concesión de una EK2(WW2), su sobre de entrega y la EK2 con su cinta.
Enhorabuena, muy bien hecho amigo :sgm120: .
Foto/s de mi colección particular salvo que especifique lo contrario.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST