Acabo de comprar el típico décimo de loteria de Navidad de empresa.... evidentemente no es obligatorio... pero todos pensamos lo mismo... ¿y si toca? Seriamos el único tonto de la empresa que no pagaría su hipoteca, se jubilaría o se compraría un deportivo... Yo con la suerte que tengo para los juegos de azar... lo hago por eso... Aunque nunca me toca nada...
Se me acaba de ocurrir algo, que puede ser una soberana tontería (si pensais eso, tal vez sea que he cogido la gripe, y la fiebre me hace delirar.... no me lo tengais en cuenta).
Supongo que a todos os pasará.. ver en DN, o en la tienda que querais, ver la típica pieza y pensar... "quien la pillara... pero es mucha pasta"...
Mi ocurrencia, es que el que quiera, se puede apuntar, y de vez en cuando... yo que sé, cada mes, o dos meses, o tres meses... poner una cifra... imaginaos 30€... Si nos apuntamos 10 personas, serían 300€, nos asignaríamos a cada uno una cifra de terminación (de 0 a 9), hablamos entre nosotros una pieza que nos gustaría comprar por 300€, y se compra en DN o donde querais. Asignamos un día para ver a quien le toca, resultando ganador el que tenga la cifra final de la Once, Lotería o lo que querais...
¿Qué conseguiriamos con esto?
Si hay 10 personas que pongan esos 30€ (por poner una cifra), sorteariamos entre los 10 una pieza que vale 300€ y que nos costaría mucho conseguir... Todos tendríamos un 10% de posibilidades de que nos tocase... que es mucho aunque no lo parezca (la probabilidad de la lotería de Navidad, es 1 entre 1 miles y miles)... Y así al que le toque, incorporaría a su colección, una excelente pieza... por 30€...
Bueno... si no os gusta la idea... perdonadme.. la fiebre me hace delirar....